Hola abro este tema porque estoy empeñado en ver con flores a mi dos cactus que tendrán sobre 15 años ya.. Vivían y crecían en un balcón orientado al este, uno (el pelao) pasó de los 2 metros, se partió, tuvo hongos, tuve que sanear.. El otro (el pinchudo) ha sufrido de maceta pequeña, lo corté para reproducirlo.. y aun así creo que se han desarrollado medio bien y entiendo que en un balcón les cueste florecer. Hace unos meses los bajé a la huerta y trasplanté de maceta al "pinchudo." Veo que van bien, incluso al "pelao" le está rebrotando un hijuelo y quiero pasar a tierra algunos esquejes, a ver si dándoles mejores condiciones consigo verlos con flor. Foto junio 2010 Foto junio 2010
Lo que tengo actualmente, en la primera foto se ve el trozo del "pelao" que se partió hará como 2 años y lo tenía guardado. En la última foto cortado en 4 y aplicada canela en el corte. Saludos!
Bueno he esperado unos días que secara el corte un poco y los he puesto en el suelo y protegido con una malla de sombreo, no he regado la tierra ni aportado arena.. es tierra arcillosa, hice un pequeño montículo para que no se estanque el agua y espero que agarren! Ahí van unas fotos. Saludos!!!
Después de dos semanas he quitado la malla de sombreo, no sé si será demasiado pronto, estaré atento por si se queman y la tuviera que volver a poner. En este tiempo ha caído algo de lluvia así que no veo necesario añadirle agua extra para evitar pudrición, por lo demás siguen igual. Saludos!
Ahí va una foto reciente, los tengo un poco olvidados y la broza se los come.. aun así se les ve bastante bien aunque el pinchudo adelgazó un poco. Saludos!
los que tengo muy parecidos a estos tienen unos 15-18- años y llevan mucho floreciendo ahora mismo estan creciendoles unos capullos creo que bien pronto tendres flores pues lo que quieren es sol y poca agua suerte
Hola! He desbrozado la zona y veo que ya han enraizado, al esqueje que está tumbado le está naciendo un hijo, buena señal! Saludos!
Hola! ¿Punta mordisqueada por caracoles?? ¿Puede ser? He visto algún caracol subido y pienso que podrían ser ellos.. Pondré un cerco de sulfato de hierro para que no pasen.. ¿Qué otra cosa podría ser? Hijuelos Saludos!
Tus cactus son muy chulos, espero que hayan prosperado. Si no te importa voy a reaprovechar tu post para repreguntar lo del título ¿Cuántos años tardan en dar flores? ¿Y cuánto duran las flores aproximadamente? ¿solo un día como los Echinopsis?