Tengo una orquídea phalaenopsis desde mediados de diciembre mas o menos. Está muy bonita, se han abierto prácticamente todas las flores, aun quedan unas pocas por abrir. Mi duda vino porque me dijeron que había que abonarla una vez al mes en otoño invierno, y 2 veces al mes entre primavera y verano. Fui a la floristeria de mi barrio y compré abono, bueno, me vendió "gotas multinutrientes orquidea con efecto revitalizante" de la marca Flower. En otros foros y páginas he visto info contrapuesta diciendo que si abono, marchitaré a las flores antes de tiempo, mientras que otros animan a hacerlo. Un saludo ¿Qué he de hacer?
Puff.... Yo abono más si está en floración porque entiendo que es un esfuerzo y un desgaste gigantesco para la planta....pero no sé. Cuando se caen las flores, lo hago 1 vez al mes. Y diluyo el fertilizante en el agua de riego. A ver si alguien opina también. Un saludo.
¡Hola! Yo las abono muy poco. De hecho, hasta el año pasado no las abonaba y seguían floreciendo y creciendo bastante bien. Desde entonces les pongo un poco de abono granulado y cuando veo que se ha terminado de disolver, renuevo la cantidad. He notado que las hojas crecen algo más grandes. ¡Saludos!
Buenas! Yo comprobé que sin abonar durante la floración, me aguantaron 8 y 9 meses las flores. Y al contrario abonando, duraron menos, así que en mi caso yo no las abono mientras tengan flores. A saber… puede ser pura casualidad
Hola! Soy novata total en esto de las orquídeas, pero me gusta mucho la guía de Planteaenverde, aquí os la dejo, por si os ayuda. Un saludo! https://www.planteaenverde.es/blog/cuidados-de-la-orquidea-la-guia-completa/