Buenas noches. Antes de entrar a consultar aquí he leído mucho sobre esta planta, pero el caso es que no me resuelve nada porque dicen cosas diferentes y mi Croton se está quedando solo con los palitos. Estaba bonita en verano pero a partir del otoño ha empezado a perder las hojas más hermosas primero y después, alguna cada día hasta quedar casi sin nada. Otros años ha perdido algunas hojas secas pero nunca como ahora, siento que la estoy perdiendo. ¿Me pueden ayudar? Así estaba en el verano 2020 y ahora nada por abajo, solo dos o tres hojas medio secas en la coronilla que se van cayendo cada día. A ver si puedo subir foto cuando consiga el tamaño adecuado para que la admitan, me da problemas. Saludos, y gracias. Éstas dos fotos las tomé hoy, como verán se está quedando desnuda, de vez en cuando le veo asomando un brote en algún sitio del tronco pero en unos días se seca y se cae.
Hola mira yo compré mi croton en agosto de este año es muy parecido al tuyo y e notado que cuando no lo riego a tiempo pierde una hoja o le salen manchas marrones. No comentas cada cuando la riegas ni donde la tienes ubicada ni desde cuando la tienes suerte y saluditos
Buenas noches. Mi planta la tengo desde pequeñita, se ha hecho adulta conmigo, (unos doce años) siempre ha perdido algunas hojas en otoño-invierno pero creo que es normal que se vayan cayendo las más viejas. Lo de ahora es distinto, es una caída de planta caduca. Es cierto que la he cambiado de sitio, está de cara al este, como antes pero menos arrinconada para que reciba más luz pero no le da el sol. La riego en verano cada tres días y en invierno meto una varilla de acero en la tierra y solo cuando sale seca, le echo agua, porque el encharcamiento no es bueno. Saludos y gracias.
Disculpa ayer no se descargaron las ultimas 2 fotos hoy las pude ver creo que todo está dentro de lo normal veo que eres de españa qué tal el frío por allá tal ves la temperatura allá bajado más de lo normal y lo está resintiendo,siempre la has tenido afuera?
Buenas noches. Siempre ha estado fuera, hoy tenemos 12º en la terraza, se que no le va bien el frío pero aquí nunca baja de 9º o 10º por la noche, y de día estamos entre 18º y 22º He pensado en moverle la tierra mañana a ver si es que está mojada por debajo, no sé si le mezclaré fibra de coco con el sustrato. ¿Sabe si le irá bien? Gracias, saludos.
Un clima muy privilegiado el que tienen, no pierdes nada con mover un poco la tierra de paso checas las raises aver como andan yo la tengo con sustrato universal y un poco de perlita,la mia se encuentra en interior todo el tiempo frente a una ventana donde le da el sol ,comenté no tengo mucho tiempo con ella en cambio tu Wow cuando uno ya tiene una planta muchos años le agarramos cariño ojalá y la puedas recuperar
Mi Croton ya no tiene ninguna hoja ¿Qué hago, le preparo el funeral o le podo los tronquitos? Estoy desolada!!
Para más tristeza, a mi hermosa Dieffembachia se le están poniendo marrones todas las hojas, en solo un par de semanas. No sé que les pasa a mis plantas pero han entrado en desgracia al menos cuatro al mismo tiempo. No he tenido ni ánimo para hacerles fotos, a ver mañana...
Buenas noches, saludos a todos. El tronco y las ramas de mi Crotón se secaron Lo corté todo casi a ras de tierra y saqué el cepellón, quité todas las raíces muertas y como había algunas que perecían sanas, le puse un tiesto nuevo y un sustrato rico en nutrientes. Tengo esperanza de que vuelva a brotar, pero lo que me preocupa es la ubicación, lo tengo en la terraza a la sombra. Agradecería alguna sugerencia. Gracias por adelantado.
Hola compañeros. Tengo este jazmín hace muchos años y aún no sé que especie es. El caso es que cada verano echa flores en ramilletes de cuatro o cinco. Lo extraordinario y sorprendente ha ocurrido este verano, que ha echado un vara nueva tan larga que la he tenido que sujetar en forma de arco para que el viento no la zarandee, pues no está contra la pared, sino en la baranda de la terraza. Pues la sorpresa ha sido que la punta de la vara se ha ensanchado y ha nacido este ramillete lleno de jazmines, muy similar al que tengo en mi foto de perfil que es fabricado a mano, tradición de mi tierra. ¿Qué opinan de esta moña, es normal?