CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2018

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por sebas19691, 28/1/18.

1. Berelio

Berelio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/6/17
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    41
    Una pregunta, por si alguien con experiencia la quiere contestar: ¿el líquido de color marrón que sueltan las mariposas, si moja los huevos puede afectarles? No me refiero a que la puesta se haga sobre el líquido ya seco, sino a que sobre una puesta previa caiga el líquido y la moje.

2. weyden

weyden

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    31/8/14
    "Gracias":
    868
    Puntos trofeo:
    246
    Cuandp
    Cuando se seca sobre los huevos puede dificultar el momento de la eclosión debido a que se forma una pelicula terrosa alrededor del huevo. Cuando tenía ese problema los limpiaba con agua y luego los secaba sin que les afecte los más mínimo.
    Berelio da las Gracias.
  3. Aesoj

Aesoj

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/4/18
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, la primavera que viene me gustaría criar alguna raza distinta de los blancos o rayados normales, ¿alguien tiene o espera tener pronto huevos de sobra para vender de alguna variedad que esté bien y no sean muy delicados? Ya que son españoles, me gustaría tener Sierra Morena, pero no sé si son muy difíciles.
  4. Berelio

Berelio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/6/17
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    41
    Los Sierra Morena (SM) no creo que sean difíciles de criar. Dentro de esta raza, los hay más oscuros y más claros. Está más extendida la cría de la línea oscura, pero la más clara, por lo visto, es la genuina, llamada matriz. Yo les llamo SMM (Sierra Morena Matriz). Ambas líneas tienen la seda amarilla, aunque algún capullo también puede salir de color limón. Los entendidos dicen que esa tonalidad limón señala cierta impureza en la raza, mientras que el tono amarillo subido indica pureza. Yo tengo SMM. Es la primera vez que los crío: muchos enfermaron y solo he conservado 6 capullos, si me dan puestas suficientes puedes contar con alguna, vamos a ver. De todas formas es una raza bastante común y la puedes encontrar con facilidad, sobre todo la línea más oscura. Todo esto que te he contado lo he aprendido leyendo este foro, así que si tienes más dudas quizás te las resuelvan mejor algunos compañeros más experimentados que yo. Un saludo.
    Aesoj da las Gracias.
  5. Aesoj

Aesoj

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/4/18
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Muchas gracias Berelio, ya me dirás qué tal te van y si te sobran huevos. ¿Las mariposas de los Sierra Morena son "normales"?, quiero decir si se puede saber si son Sierra Morena viendo la mariposa o no, es simple curiosidad.

Un saludo.
  6. Berelio

Berelio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/6/17
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    41
    Las mariposas son normales, es decir, que viendo una mariposa no sabes si es de una raza u otra. Cierto es que algunas nacen grandotas, pero eso también puede ocurrir con otras razas. Creo que solo las mariposas de los Mandarina se pueden diferenciar, porque tienen una tonalidad más oscura, son grises. De todas formas yo te aconsejaría que busques una raza que tenga seda de un color que tú no tengas, para así tener variedad en los capullos. Los E-30, también llamados Egipcios, son gusanos negros, muy bonitos, en algunas de sus fases parecen de terciopelo. Hilan capullos de color blancuzco o verdoso claro. Los Cebrados Rosa hilan seda de tonos anaranjados y rosáceos. Los W-30 tienen seda blanca. Los K-31 son gusanos también muy bonitos, de seda blancuzca o verdosa. En fin, hay mucha variedad. Te lo digo por si quieres alguna raza que no hile en tono amarillo.
    Aesoj da las Gracias.
  7. Aesoj

Aesoj

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/4/18
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Muchas gracias otra vez, me sirve mucho esa información. Este año he tenido capullos de casi todos los colores: blancos, amarillos claros, amarillos intensos, naranjas y naranjas un poco rosados, se ve que tienen los genes muy mezclados, los gusanos eran blancos o rayados pero algunos gusanos se veían un poco azulados, otros normales y otros eran más pardos, no sé si eso tiene algo que ver con el color del capullo.

Las mariposas están saliendo todavía, algunas son blancas muy bonitas y hay algunas marrones claras. Algunas son más marrones que la que he puesto de foto de perfil.

Estoy viendo que las hembras tardan en poner huevos, ¿cuánto suelen tardar desde que se juntan con los machos hasta que empiezan a poner huevos? El año pasado la verdad es que ni me enteré, aparte de que eran pocos estaba muy liado y no les hice caso.
  8. Berelio

Berelio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/6/17
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    41
    No suelen tardar mucho en poner los huevos, aunque a veces lo hacen al poco de separarse y otras veces tardan algo más.
    Aesoj da las Gracias.
  9. Aesoj

Aesoj

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/4/18
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Ya han puesto huevos después de un día.

Aquí hay otro vídeo de otra mariposa saliendo, es casi como el del otro día, pero por si alguien quiere verlo. El gusano es era de los normales, aunque no sé si blanco o rayado (o mezcla de los dos).

Tengo 4 capullos blancos (de unos 140), pero normalmente los gusanos blancos o rayados "de toda la vida" no hacen capullos blancos, ¿no?
  10. Berelio

Berelio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/6/17
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    41
    Es cierto que los blancos o rayados clásicos suelen tener la seda amarilla, pero algunos pueden tenerla en un tono más claro como el limón o incluso el blanco, aunque no suele ser un blanco puro sino más bien un tono blanquecino o blancuzco. Este año me han pasado unos gusanos blancos, no sé si son de una raza concreta, del estilo de los blancos tradicionales, más o menos, y todos están hilando los capullos con seda blanca.
    Aesoj da las Gracias.
  11. Elektra

Elektra naneni

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/4/18
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    16
    A mi también me ha pasado, tengo un par de cebrados de toda la vida que me han hilado el capullo blanco. Supongo que genéticamente tienen que estar muy mezclados y aunque físicamente parecían todos iguales, estos dos tenían las patitas blancas.
    Es el primer año que los tengo.
    Este año el apareamiento lo podré controlar yo y no me llevaré tantas sorpresas.
    Última modificación: 6/5/18
  12. skybluesky

skybluesky

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/5/15
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Hola,
    ha visto en este foro los U41, de polillas marrón, pero fue hace algun tiempo. Estoy buscando huevos.
    Si alguien los tiene o aún los cria (o incluso algún hibrido), agradezco que me contacte por mensaje. Gracias.
    Buena crianza a todos.
  13. EKERO

EKERO Fin de ciclo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    118
    Puntos trofeo:
    106
    Mis kw
    israel72 da las Gracias.
  14. Aesoj

Aesoj

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/4/18
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, son muy bonitos, ¿son los cuatro hermanos?.

Parece que tienen el gen cebrado o algo parecido, ¿están cruzados con cebrados o son así puros?
  15. Berelio

Berelio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/6/17
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    41
    Muy chulos, Ekero. El que parece dorado y el blanco con rayas negras, mis preferidos. ¿Te dejarán descendencia? Un saludo.