CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2018

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por sebas19691, 28/1/18.

1. Berelio

Berelio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/6/17
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    41
    Je, esperemos que no, que no puedo pagar bautizos dobles en un mismo año.

2. bauti

bauti

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/8/15
    "Gracias":
    77
    Puntos trofeo:
    51
  3. bauti

bauti

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/8/15
    "Gracias":
    77
    Puntos trofeo:
    51
  4. bauti

bauti

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/8/15
    "Gracias":
    77
    Puntos trofeo:
    51
  5. bauti

bauti

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/8/15
    "Gracias":
    77
    Puntos trofeo:
    51
  6. bauti

bauti

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/8/15
    "Gracias":
    77
    Puntos trofeo:
    51
    Buenos dias.Perdonad la repetición pero soy algo torpe con esto de las imagenes. Bueno esta raza la llamo colombianos blancos porque proceden de un cruce de razas de Colombia y he ido seleccionando este fenotipo blanco total de un gran tamaño, ya que facilmente sobrepasan los 8 cm. Se crian bien y son distraidos de criar. Hacen unos capullos grandes, blancos y con mucha seda. Son uno de mis favoritos junto con los SM y los Galera. Un saludo a tod@s
    JJosejua da las Gracias.
  7. Aesoj

Aesoj

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/4/18
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a todos, muchas gracias a todos por la información y las fotos que compartís.

Empecé el año pasado con unos cuantos blancos y rayados que trajeron los críos del colegio y este año he acabado con 150 capullos. Anoche empezaron a salir las mariposas y han manchado los capullos, algunos están bastante bien y me gustaría conservarlos sin que se manchen, quizás tenía que haberlos dejado colgados donde los hicieron, pero los quité de ahí, ¿hay algún truco para evitar en lo posible que al salir los manchen?, ¿intentar dejarlos colgados?
  8. Berelio

Berelio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/6/17
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    41
    Hombre, Bauti, se te echaba de menos. Preciosos tus colombianos y hermosísimos sus capullos. Muy bien criados y grandotes, lo mismo te piden dinero pa salir de marcha, tabaco ya tienen. Me alegra leerte. Un saludo y que vaya bien lo que resta de campaña.
  9. Maruchy

Maruchy

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    2/4/17
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    No te puedo ayudar... no tengo ni idea, a mi algunos me manchan y otros no, pero no se el porque
    Bauti, son enormes esos blancos... preciosos
    Aesoj da las Gracias.
  10. Angelow

Angelow Don't care the science, just teach me it

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/5/15
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    41
    Si los dejas donde estaban, posiblemente hubiera sido peor, pues muchas veces hacen capullos uno encima de otro. Mejor separarlos, y los que quieras conservarlos de mejor forman, te recomiendo que hagas una incisión circular en uno de los extremos de la crisálida (con cuidado de no dañar a la pupa) y extraer la pupa colocándola sobre un algodón.
    Aesoj da las Gracias.
  11. Berelio

Berelio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/6/17
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    41
    Bueno, pues ya algunas hembritas están con las puestas, así que creo tener asegurada la descendencia de las razas que he criado. Por cierto, de SMM me quedaron pocos gusanos y creí que no obtendría huevos, pero desde esta mañana andan amándose dos ejemplares. Y si bonita es la hembra, más hermoso ha nacido el macho: cuando lo vi no pensé que fuera "varón", de grandote que era, incluso más que la hembra, cosa no muy común. A ver si me dan familia. Estos son los tuyos, Bauti! Saludos para todos, que vaya bien y que disfrutéis de vuestros gusis.
  12. Aesoj

Aesoj

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/4/18
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Ayer tuve suerte y pillé a una mariposa saliendo del capullo. Nunca lo había visto. Es una hembra y creo que lo que se ve amarillo entre las bandas del abdomen al terminar de salir son huevos, ¿no?

Es alucinante cómo pueden transformarse así.

Elektra da las Gracias.
  13. Elektra

Elektra naneni

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/4/18
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    16
    Impresionante!!!! Gracias por Compartirlo
    Aesoj da las Gracias.
  14. Berelio

Berelio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/6/17
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    41
    Mi Adonis de SMM ha seducido a otra hembrita, nacida esta mañana. Ya tengo una puesta de la primera hembra. Espero que de este nuevo romance también haya fruto. Tenía solo 6 capullos, de esos, 2 han sido hembras, y otro, un bello varón con sangre de semental. Quedan 3 capullos por abrir, pero la nueva generación parece estar asegurada. Saludos gusaniles para todos.
  15. weyden

weyden

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    31/8/14
    "Gracias":
    868
    Puntos trofeo:
    246
    Buenos días compañeros, hace años tuve que abandonar la cría de gusanos y regalar todas las razas que tenía por nacimiento de mi hijo, seguro que alguno me recuerda. Ahora que mi pequeño tiene tres años y he visto que se le da bien el cuidado de animales me gustaría poder empezar a críar. Si algún compañero de Madrid tiene gusanos E-30, Sierra morena o cualquier otro y pudiese regalarme algunos, estaría muy agradecido. Tengo plantas dificiles de conseguir por si alguíen las quisera en intercambio.

Un fuerte saludo y buenos días.