CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2017

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por ginkgoragu, 17/1/17.

1. Layis

Layis

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/5/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Yo ya me lo lei entero y por eso hay cosas que no pregunto porque las se de lo que leí

2. Malahe

Malahe

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/5/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas! Pues parece que los gusis con 8 días de nacidos... algunos ya se preparan para su segunda muda... que rápido no?

3. Layis

Layis

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/5/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buen domingo!
    Yo tengo una duda... Esta mañana al levantarme ya tenía la hembra fuera de la crisalida... He sacado los machos de la nevera y creo que la temperatura no la debia de tener muy bien. Uno casi no se movia (llevaba justo 9 dias... )Otro un par patas tampoco (este llevaba 7 dias) y el tercero perfecto estaba... Total... Llevan ahi 2 horas enganchados macho y hembra... No se si separarlos o dejarlos hasta la tarde...

La otra pregunta es que la hembra cuando he dejado a los machos en la caja ha sacado las glándulas y ha echado un liquido transparente que al secarse se ha puesto negro... Y asi tan negro no se si es normal o tiene alguna enfermedad..(Flacidez por ejemplo) No vaya a ser contagioso que queria reutilizar esa caja luego para la siguiente tanda de mariposas ...
  4. Abeja

Abeja

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/4/16
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    No, no es nada, se le llama meconio, y es la primera defecación después de la cris salida, es lo último que quedaba del gusajo
    Layis da las Gracias.
  5. Malahe

Malahe

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/5/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Como no sabíamos si había grupo ya formado de wassap ya tenemos uno Layis, Oreopodion y el que escribe ...
  6. Malahe

Malahe

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/5/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Por cierto me gustaría saber cuando se habla de fenotipo a que se refieren... me suena el término genotipo pero con f?
  7. Malahe

Malahe

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/5/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Bueno esto encontré...
    Layis da las Gracias.
  8. silleiro

silleiro

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    116
    Puntos trofeo:
    86
    Mi intención era hacer una sola tanda, así que saqué todo el arsenal, todas las razas y crié unas cuarenta larvas por raza para garantizarme cuatro o cinco puestas por raza para la siguiente temporada, en total 400 gusanos. Ni os cuento, me pasaba más tiempo debajo de la morera que en mi casa. Pero bueno, después me quedaba todo el veranito para descansar. Se han criado fenomenal, sin bajas, ahora estoy recogiendo los frutos de mi trabajo, lo malo que sólo salen machos, algunas razas como los Sierra Morena llevan hasta el día de hoy 28 machos y ninguna hembra. Ya ni los refrigero, tengo miedo que se lleven la nevera volando.
    Así que a mediados de agosto si la cosa no da un giro de 180º, sacaré otra tanda. :Confused:

Saludos.
  9. Maruchy

Maruchy

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    2/4/17
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    Malahe, el genotipo es el carácter que no se ve, es decir el gen que hace que tengas los ojos verdes. El fenotipo es lo que se ve, es decir, tus ojos verdes
    Malahe da las Gracias.
  10. Malahe

Malahe

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/5/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Acabo de terminar de leer el hilo del año pasado y a esta fecha había más del doble de páginas... que pasa este año... la gente no está criando tanto o es que tienen menos tiempo porque están cogiendo moreras? Bueno... espero que como años anteriores la cosa se les de muy bien!
    Layis da las Gracias.
  11. tiyji

tiyji

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/4/17
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Buenos días.
    Desinflado, desilusionado. Así estoy después de un fin de semana bastante drástico.
    Resulta que viendo la temperatura que estábamos teniendo y que yo hacía responsable de las bajas, unas dos o tres diarias de cada especie, decidí bajar todos al trastero el jueves.
    El viernes les eché un vistazo y aparentemente estaba todo mejor, hasta daba la sensación de que estaban incluso más grandes.
    El sábado por la mañana estaba todo, más o menos, bien. Quité un par de bajas, cambié las servilletas del fondo y puse hojas frescas.
    El domingo por la mañana bajé y me encontré una escabechina impresionante. Me he quedado con 9 galeras, 2 robis, 1 K31 y 3 sierra morena. Perdidos definitivamente los k31 (murió ayer) y los F33 hace ya tiempo. Poca esperanza con los que me quedan aunque los galera están aguantando bien, de momento.
  12. bauti

bauti

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/8/15
    "Gracias":
    77
    Puntos trofeo:
    51
    Hola a todxs. Hoy os presento a mis mandarinaXd11 con macho Sierra Morena de la"ganaderia" de Jose de Cordoba. Decir que el cruce con Sm refuerza enormemente las caracterisitcas de estos "dragones" con mas vitalidad y tamaño,y crecen a doble velocidad que los sin cruzar. Lo comprobé. Y conservan y potenciando su estetica. En segundo lugar, dos tercios me salieron univoltinos y un tercio bivoltinos. E hilan blanco la mayoria. En fin, preciosos incluso para mi que no soy muy de "bultos". En su caso podreis probar tb a cruzarlos con sangre de Sm de la "ganaderia" de Silleiro que tan buen trapio dicen que tiene.
  13. silleiro

silleiro

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    116
    Puntos trofeo:
    86
    Gracias bauti por el piropo a mis Sierra Morena, sí tienen mucho trapío, son muy, muy machos. Hoy ocho machos más, 36 en total. Creo que voy camino de record.:desconsolado:
  14. Malahe

Malahe

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/5/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Y ninguna hembra? Joer eso es como ir a jugar a la ruleta y que apuestes siempre al rojo y te salga negro... esperemos que los capullos que queden por salir sean todos hembras... debe ser por el género que les gusta más la casa... :eyey::meparto:(perdón a las chicas... era bromita)
  15. Galera

Galera

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/12/14
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Este año mi objetivo es conseguir muchas puestas y repartir todas las larvas que pueda. Lo mismo intento producir algunas hijuelas con algunos muertos, pero de momento la limpieza y la alimentación consumen casi todo mi tiempo libre. Estos gusanos son descendientes de aquellas larvas que me enviaste y algunos ya han empezado a hilar, el más gordo pesó 4.4 gramos, ahora tengo algunos que rondarán ese peso, pero se me está acumulando el trabajo, tengo unos hilando, otros entre dos y tres mudas y una tercera tanda de recién nacidos.

Un saludo.