CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2017

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por ginkgoragu, 17/1/17.

1. Malahe

Malahe

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/5/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Hola ya tengo muchos peques en segunda fase... empiezo a ver diferencias de colores... es posible? Les dejo fotos... también he observado diferencia de tamaños... hay algunos que está muy grandes!!! En relación a la mayoría...

2. montoya

montoya

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    238
    Puntos trofeo:
    106
    Hola Silleiro,
    Pues Robis es un fenotipo que sale de cruzar larvas multioceladas con larvas negras listadas. Efectivamente, a mí me salió hace un par de años de cruzar E 30 con híbrido de w32. Pero no conseguí descendencia.
    El año pasado me salió de nuevo el fenotipo Robis del cruce de híbrido de l012 x híbrido de w32, y son los que he criado este año. Pero a Ismael (Águilas) que fue quien los bautizó, le ha salido también de otros cruces diferentes. Por tanto, lo que llamamos Robis no es una variedad sino un fenotipo, que puede aparecer de diferentes cruces.

Saludos
  3. montoya

montoya

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    238
    Puntos trofeo:
    106
    Sebas, preciosos esos Mandarina !!!!
    sebas19691 da las Gracias.
  4. montoya

montoya

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    238
    Puntos trofeo:
    106
    Hola Layis, bienvenida al mundillo gusanil !!!

Cuando abras los capullos, por ejemplo porque tengas pocos y quieras asegurar la salida de las mariposas, hay una manera muy sencilla de diferenciar en las crisálidas los machos de las hembras. Aquí pongo una foto:

La de la izquierda, con el penúltimo anillo partido, es una hembra. La de la derecha, con el mismo anillo entero, es un macho.

Saludos
    Layis da las Gracias.
  5. montoya

montoya

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    238
    Puntos trofeo:
    106
    Vaya preciosidad !!!!

Saludos y ánimo, Ekero :okey:
  6. montoya

montoya

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    238
    Puntos trofeo:
    106
    Bravo Galera !!! Tanto por el estado de la crianza como por esa magnífica información. Yo este año he estado practicando la obtención de hijuela y he conseguido algunas "hijuelitas". Es muy curioso. A ver si pongo alguna foto.

Suerte
  7. montoya

montoya

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    238
    Puntos trofeo:
    106
    Hola Malahe,
    Bienvenido y mucha suerte en la cría de gusanos isleños :okey:
  8. israel72

israel72

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    121
    Puntos trofeo:
    106
    Buenas tardes!!
    Este año lo doy por casi bueno...las primeras 3 tandas perfectas , la 4 ............el virus ese de nuevo...
    Saludos!!
  9. montoya

montoya

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    238
    Puntos trofeo:
    106
    A mí me ha pasado lo mismo, Israel.
    He criado tres tandas. Las dos primeras (febrero-marzo y marzo-abril) muy bien pero de la tercera (abril-mayo), con la entrada ya de calor, sólo se han criado bien algunas razas. En la mayoría he tenido mortandad por flacidez, aunque de los gusanos supervivientes estoy obteniendo puestas y sólo he perdido totalmente tres razas.

Creo que a muchos criadores les está pasando lo mismo este año.

Suerte a todos con el final de la temporada!!!
  10. Malahe

Malahe

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/5/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Jo, leyendo creo que he empezado muy tarde con la cría... aunque he de reconocer que aquí en canarias las temperaturas son bastante estables... casi siempre a 22/25 grados... les iré contando como va... de momento mañana hace una semana que nacieron los primeros y ya muchos superan el centímetro de tamaño y están en segunda edad... deseando que lleguen los huevos que me envió Olga...
  11. Layis

Layis

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/5/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Siii, ya tengo 3 machos en la nevera... La hembra se esta haciendo de rogar demasiado...

Los E30 ya me estan empezando a hacer el capullo... Excepto este pobre
    Creo que me esta haciendo la crisalida sin capullo de seda...
    Por lo demás ya me estan empezando a salir los gusanitos de 2 o 3 razas. Los mandarina x bagdad se estan resistiendo... Luego subo alguna foto de los pequeños... Este móvil no me hace las fotos de mucha calidad...
  12. sergiofg

sergiofg

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/10/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    16
    Yo tambien estoy teniendo de nuevo problemas , me han nacido los egipcios bivoltinos y caen como moscas menos mal qque aun me quedan los movoltinos egipcios y las polivoltinas samia ricini
  13. Malahe

Malahe

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/5/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a todos he estado leyendo el foro del año pasado... voy por la página 30 de 90..... recomiendo a los que comenzamos la afición este año lo leamos para aprender de la experiencia de tantos que hay por aquí con años de experiencia... a algunos ya les he cogido cariño de leerlos sin conocerlos... es la magia de internet... estando tan lejos (canarias) es una pena no poder compartir esta afición con nadie... o hacer una gran quedada... no sé si se llego a crear un grupo de wassap el año pasado... creo que le quitaría encanto al foro pero para compartir imágenes o vídeos sería una estupenda idea... ahora estoy en la playa deseando llegar a casa para fabricar unas bandeja con rejilla que vi como hicieron algunos el año pasado, para que las veces vayan cayendo y separándose de nuestros gusis... este años estoy aprendiendo con los que tenga y al final de la temporada espero poder hacerme con puestas de varias razas... lo del hilo del año pasado me tiene loco y aún me quedan casi 60 páginas por ver...
  14. oreopodion

oreopodion

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/6/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos.

Yo soy de castellon. Este año he tenido varias razas y hasta ahora fue bien. Pero ahora ya les cuesta hacer capullo. Tengo galeras y colombianos xxl que no han crecido lo que yo esperaba y tampoco se les da muy bien el hacer capullo por ahora. Estoy pensando en bajarlos a la cochera.

Sobre los bivoltinos o polivoltinos, sabeis si aguantan mejor el calor? Me estan naciendo algunas puestas bivoltinas y no se si creceran bien o moriran.

Me gustaria subir fotos de algunos gusanos que he tenido. Pero con el movil no me deja. Si hay algun grupo de whatsapp avisad.
  15. Malahe

Malahe

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/5/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    En vista de que hay varios que quieren hacer el grupo de wassap a los que quieran voy agregando al grupo que cree... mándenme sus teléfonos por privado, si les parece...