CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2017

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por ginkgoragu, 17/1/17.

1. tiyji

tiyji

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/4/17
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Yo he tenido algunos que olían las feromonas de las hembras antes de que salieran del capullo e intentaban engancharse

2. silleiro

silleiro

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    116
    Puntos trofeo:
    86
    Preciosos esos Mandarinas Sebas !!! :okey:
    sebas19691 da las Gracias.
  3. silleiro

silleiro

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    116
    Puntos trofeo:
    86
    A eso se le llama vulgarmente "el ansia viva". Joventud divino tesoro...................
  4. skybluesky

skybluesky

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/5/15
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Hola
    no sé que pasa pero ninguno de mis gusanos hace capullo.
    De modo que tengo huevos para envio a quien los quiera, sólo para personas serias.
    Hay una condición, que en retorno me envíen huevos de algunas puestas.
    Tengo huevos de K31, Blanco europeo y blancos con capullo amarillo, blanco, verde.

Los interesados, envíen mensaje. Gracias y saludos a todos.
  5. Layis

Layis

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/5/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola buenas! Llevo leyendo unos días pero no me había animado a escribir. Me he leido las 27 paginas enteras jajaja! Es una pasada los gusis que teneis, estoy enamorada de un casi todos ellos.

Hace cosa de unas semanas en una comunión le regalaron a mi pequeño una cajita con 4 gusanitos tipicos blancos, no me hizo mucha gracia porque sabía que al final me tendría que encargar yo mas que nada y hasta me agobie por si se morían. Jajajjaa, bueno... pasada la odisea de encontrar moreras en mi pueblo los 4 bichotes empezaron a crecer a toda pastilla, curioseando una página de como cuidarlos bien vi la raza E-30, me enamoré y justo descubrí 3 moreras enormes y abundantes a una calle de donde vivo(ya las podia haber encontrado antes!). Ya os imaginareis... como los blancos ya me hicieron capullo hace días me sentía desdichada y como que no los habia disfrutado lo suficiente... Asi que me hice con unos 20 de E-30 hace una semana y media y ahí los tengo creciendo a toda pastilla y los 4 capullos (abiertos... porque no me fiaba que no pudiesen salir... Soy un poco paranoica por ser los primeros) esperando nacer las polillas...
    Hace unos dias en la caja de los E-30 vi dos manchas enormes verdes y no sabía que pasaba... Pero un gusano estaba tieso en U... Pero al cogerlo se movía... Limpié todo y lo puse en otra caja... Se tiro dos dias así y al tercero se retorcia una barbaridad.. Asi que leyendo por foros probe una cosa que vi.. le puse cerca de algo mas calentito y a la mañana siguiente estaba tan pancho comiendo... Asi que parece que era porque la hoja que comió tenía alomejor algo que le sento mal...

Y no contenta con eso la semana que viene me llegan unos cuantos huevos más de otras razas (la que no quería gusanos eh?)... Concretamente me mandarán unos pocos de.. Blancos, Cebrado moruno x K31, L012 (cruce), Mandarina (cruce), Robis ceniza (cruce). Cuando me lleguen y me eclosionen ya os ire contando y subiré fotos!
    Si mañana puedo os subo fotos de como estan los "egipcios" y los capullos. Al abrirlos he visto que tres son de tamaño normal y una crisalida es enorme... Asi que creo que habrá una hembra al menos...

Y bueno esa es el resumen de mis comienzos en este mundo... Desde pequeña que no tenía... Pero creo que me ire haciendo con razas y intentar continuar criando cada año porque me relaja y me fascina este mundo!

Ya perdonareis tremendo testamento!
    Un placer entrar en este mundo!
    Un saludo!
  6. sebas19691

sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    31/8/14
    "Gracias":
    49
    Puntos trofeo:
    41
    Buenos dias y bienvenida. Si quieres ver mas fotos, el hilo se empieza nuevo cada año. Te paso enlace al del año pasado:

http://foro.infojardin.com/threads/cria-de-gusanos-de-seda-2016.44084/

Saludos
  7. Layis

Layis

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/5/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Genial... Voy a echarle un ojo! Y ya veo que hay de años anteriores... Voy a ir leyendo... La verdad es que hay unos especimenes increíbles...
  8. EKERO

EKERO Fin de ciclo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    118
    Puntos trofeo:
    106
    Bonita historia compañera!!!!bien venida y espero que te lleves muchas alegrías en este pacífico mundo gusanil donde el tiempo parece detenerse y hacerse más sencillo cuando los cuidamos y observamos.
    Un saludo y bien venida de nuevo.
  9. silleiro

silleiro

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    116
    Puntos trofeo:
    86
    Bienvenida Layis. Al aumentar la temperatura su organismo se acelera y expulsa antes las toxinas. Hay que colocarlos en una fuente de calor que aumente solo unos grados la temperatura, por ejemplo un router.

Un saludo.
  10. Layis

Layis

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/5/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias! La verdad que espero continuar muchos años y tener varias generaciones!

Lo leí por aquí... La verdad es que es un inmenso placer hablar con vosotros despues de seguiros y leeros estos días... Empece con el blog de Vicente y de Khalid y he ido a parar aqui hace unas semanas..

Estoy deseando que salgan las 4 mariposas ya! Tendré que probar con la refrigeración porque me hicieron capullo con días de diferencia...que me da un pelin de cosa pero veo que funciona bien...
  11. sergiofg

sergiofg

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/10/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    16
    Pero hay que tener cuidao a medida a que aumente la temperatura hay que aumentar la humedad porque sino se deshidratan y sobre todo las crisalidas o las larvas recien nacidas aunque si pones muchas hojas frescas a medida que se van deshidraatando estas van dejando humedad relativa en el ambiente de la caja
  12. Layis

Layis

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/5/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Si eso he leido... Lo que no se si poner un algodon húmedo o tapar la caja con un trapo humedo... El miércoles quiero ir a por unos termómetros que he visto que miden la temperatura y humedad.. En la calle hoy se estaba a 32 grados... Pero en casa a 26... Los tengo en la parte menos calurosa de la casa pero tengo que pillarme un termómetro a ver esa zona justo mas o menos la temperatura que hay... Espero que me salgan las polillas porque sería un palo grande si al final no lo consiguen...
  13. EKERO

EKERO Fin de ciclo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    118
    Puntos trofeo:
    106
    Si tienes traStero, sótano o algo parecido ese es buen sitio para los días muy calurosos. 26 grados es mucho calor y si sube de esa cantidad la larva no conseguirá hacer el capullo y morirá. Además esas temperaturas son caldo de cultivo para despertar enfermedades que acaben con ellos.
    Espero que tengas suerte y vaya todo bien.
  14. Layis

Layis

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/5/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Pues mira... una de las crisalidas hoy hace 14 dias y parece estar ya formadas las antenas y todo y no sale y ni se mueve desde ayer... Como se sabe cuando no lo han conseguido y estan muertas? Por si esta muerta y tengo que sacarla de la caja que estan las demas...
  15. Layis

Layis

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/5/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Corrijo... Ha nacido la que creia que habia muerto... Jajajjaja

Me he emocionado como una niña pequeña... Pero es que es la primera...