CAPULLOS CRIOLLOS Ya tengo mis primeros 16 capullos de Criollos. Alimentados con morera, han alcanzado un tamaño considerable y sus capullos también han resultado grandes. Aquí os dejo una muestra de los característicos capullos en punta: Además, por detrás viene una segunda remesa de 25 larvas de las que alguna ya está hilando. Pues ahora, a esperar un par de semanas para que salgan las primeras mariposas y así conseguir puestas para el año que viene. Gracias a los amigos silvestrys y kuasar estoy disfrutando con la cría de esta raza histórica. Por cierto, tengo puestas sobrantes de Criollo refrigeradas. Si alguien se anima, que me lo diga y le mando. Cuantos más seamos criándola, mayor será la posibilidad de su conservación. De verdad que merece la pena. Saludos
Buenos días conseguí veinte puestas, haber si este año eclosionan bien y puedo repartir, todo depende de la cantidad de gusanos que nazcan, si todo va bien este año repartiré larvas ya que tengo un montón de peticiones. Un saludo y suerte.
Curiosa forma de hilar con ese acabado en punta, y bonito color de seda. Alguna vez y de forma esporádica, alguna oruga hiló de esa manera. Pero sin duda, que todos los individuos de una raza fabriquen todos los capullos con ese acabado, es una característica peculiar. Seguramente su motivo tendrá. Un saludo.
A poco que se den bien, esas veinte puestas son suficientes para "inundar" todo Galera de orugas. Suerte y un saludo.
20 puestas de Galera no está nada mal, enhorabuena!! Espero que eclosionen bien y puedas propagarla. Saludos y suerte
Sí, yo recuerdo que los blancos "de toda la vida" hacían algún capullo parecido. Quizás herencia de esta antigua raza nuestra que en México llaman Criollo y en Japón llaman Oaxaca. Si hay un motivo no lo sé, pero es la forma que más se ajusta a la de las crisálidas. Saludos
Muy buenas, me apunto al gusano de seda. El año pasado tuve mala suerte, espero que este vaya bien. Estupendo hilo. Un saludo a todos
Bienvenida Marvte, un placer, preciosos esos capullos de Criollos Montoya, que envidia de las hojas, como siempre las fotos espectaculares, un saludo
Uff Uff, Pense que llegaba tarde al hilo este año. Os cuento, el año pasado mi marido compro unos 25, en un pricipio para dar de comer a un lagarto que tenemos, pero en menos de media hora nos habiamos enamorado de ellos. Me empape de informacion, crecieron, se reprodujeron, y tengo un...Criadero de esas cajas guarda-todo de los chinos con rejilla en la parte de arriba (suelo usarlas para criar tenebrio y grillos). Asi que aqui estoy con mas de 200 huevos, que no nacen. Han pasado el invierno en la terraza sin que les caigan heladas. Vivo en Extremadura a ver si va a ser cosa de territorios.
Bghisly,,en la terraza si no hiela, estan muy bien hibernados.... en cuanto noten el calor de la primavera, te naceran solos de formay al tiempo natural.... si ya tienes hojas, y quieres criar ya, metelos en casa, y con el calor pronto te naceran....
Hola! Este año me apunto a la cría de gusanos y por primera vez me añado al foro con vosotros! La questión es que tengo algunos huevos en la nevera pero no se que tal saldrán ya que los recibí por correo y los metí en la nevera la semana pasada excepto unos huevos sueltos que habían, de los cuales ayer nació un gusano pero no ha nacido ninguno mas... ¿Es normal? así que no se si están muy bien o están algo dañados. Por otro lado me gustaría saber donde puedo conseguir puestas de gusanos morunos. Muchas gracias! espero completar el ciclo este año sin problemas!
@silvestrys, los huevos que estan bien son los que tienen una especie de hendidura en el centro y son verdosos, cierto?
Buenas a todos! Pues un año mas ya estoy aquí de vuelta. Veo que algunos y algunas ya estáis en plena faena jejeje. Por mi zona aun están las moreras por echar la primera hoja, es por eso que aun no he empezado pero no por falta de ganas, porque estoy como loco por comenzar la temporada. Bueno pues lo dicho a partir dehoyy ya. estoy ON para lo que haga falta, si puedo ayudar en algo a alguien pues encantado y dispuesto a seguir aprendiendo. Saludos a todos y todas, los conocidos y lo no tan conocidos jeje Buena cría!!