Cria de Gusanos de Seda 2015

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por ginkgoragu, 1/1/15.

1. silleiro

silleiro

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    116
    Puntos trofeo:
    86
    Una buena guía de referencia :okey:.

2. Nilgae

Nilgae

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/4/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Varias fotos de híbridos con zonas rosa claro cerca de las patas y el los bordes de cada segmento

Blancos sin antifaz,¿en que se diferenciaría de los galera?

Cebras de capullo blanco. Estos son los únicos que me quedan junto con otro que está haciendo el capullo blanco.
  3. EKERO

EKERO Fin de ciclo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    118
    Puntos trofeo:
    106
    Buenos días compañeros!!!! Es cierto Silleiro que el año pasado te dio a ti la alergia a las mariposas, haces bien en usar protección este año.
    Preciosos gusanos Sebastián...en cuanto a que me los estén envenenando...cosa de la que no creo capaz a nadie... (y menos a nuestras parejas que aunque protesten nos quieren)en mi caso IMPOSIBLE vivo solo nadie excepto yo tiene acceso a mis gusis en su cuarto no entra nadie ni visitas ni familia ni nadie está prohibido. Así que eso rotundamente NO.Pero gracias por tus palabras.
    Nilgae que magníficos ejemplares tienes...y cebrados de capullo blanco que peculiaridad tan preciosa.
    Gracias por vuestras fotos y teorías.
    Nilgae da las Gracias.
  4. Ebuki

Ebuki Tratando de aprender cada día un poquito más

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    496
    Puntos trofeo:
    161
    Hola a tod@s.
    Este año estoy dando a mis gusanos las hojas de morera troceadas y veo que para ellos es más cómodo y dejan menos restos de hojas sin comer. Por lo general los gusanos empiezan a comer las hojas por los bordes y al trocearles las hojas hay más bordes disponibles, se estorban menos y aprovechan mejor las hojas.

Los Blancos de Bagdad ya han hecho su primera puesta de huevos, pero no se si esos huevos los ha puesto una hembra que no tenía pareja o alguna de las otras hembras. Si no cambian de color los huevos, es que esa hembra se quedó solterona.

No se si hay dos razas de blanco de Bagdad, lo que sí se es que hay dos tipos de gusano blanco de Bagdad: uno con máscara y ocelos y manchas por el cuerpo, y otro blanco completamente. Los míos eran de los primeros.

Ekero, no te obsesiones con las muertes de tus gusanos de seda, todos tus mensajes son muy derrotistas. A todos se nos han muerto gusanos alguna vez a lo largo de su ciclo vital, es inevitable y hasta "natural" (inagínate lo que sucedería si sobrevivieran TODOS los gusanos de seda que pueden llegar a nacer de las cientos de miles de puestas que nos hacen nuestras maripositas). Sigue intentando criarlos cambiando alguna cosa: la caja en la que están, la morera de la que te surtes, la habitación en la que los tienes...y al final alguno llegará a cerrar su ciclo vital y podrás verlos hilar la seda, verás nacer a las mariposillas, las verás buscarse y al final dispondrás de tus propias puestas de huevos y todo hasta para poder regalar, como hiciste el año pasado con tus puestas de Amoi gracias a las cuales estoy disfrutandolas yo esta temporada.
  5. EKERO

EKERO Fin de ciclo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    118
    Puntos trofeo:
    106
    Derrotismo Eva desesperación...un poco de todo pero eso si contento porque he hecho todo lo posible.Este fin de semana irán todos (excepto los Amoi que no han sufrido ni una baja y van a su ritmo) al cielo gusanil que hagan allí los capullos si quieren.
    Ya es cuestión de no acabar demasiado quemado con el tema para seguir con mis Amoi.
  6. PEDRO MARTIN

PEDRO MARTIN

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/4/15
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    41
    Hola Silleiro, a mi me afecta hasta el huevo, no puedo tener nada en la habitación, ya llevo 2 años así, si veo que el año que viene me pasa lo mismo,
    lo tendré que dejar, no me queda otra, saludos.
  7. PEDRO MARTIN

PEDRO MARTIN

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/4/15
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    41
  8. silleiro

silleiro

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    116
    Puntos trofeo:
    86
    Sí, hay que tener mucho cuidado con el "polvo", formado por las escamas de las mariposas :mrgreen:. Si te afecta, proteger ojos, boca y nariz. Hay unos cuantos aficionados que han tenido que dejarlo por este motivo. Lo mejor es prevenir.
    En cuanto a lo de tus gusanos, yo antes de tirarlos al río, fabricaría Filomaticucuruchos y los forzaría a hilar. Estos "bichos" son más resistentes de lo que parecen, y de vez en cuando hay que darles un poco de caña.

Un saludo.
  9. silleiro

silleiro

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    116
    Puntos trofeo:
    86
    Hola Martín, pues yo estoy pendiente de cómo reacciono este año. Me expondré lo menos posible y siempre con protección. Los huevos muchas veces están cubiertos por escamas de las alas. Si los observas al microscopio, algunas puestas están totalmente cubiertas. Por eso algunos aficionados antes de guardarlas, les pasan un cepillo para limpiarlas y que transpiren mejor. Yo creo que lo que nos pasa es debido a una sobreexposición y nuestro cuerpo reacciona.
    A ver que pasa si se toman medidas preventivas.

Un saludo.
  10. Nilgae

Nilgae

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/4/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola Ebuki, respecto a los gusanos de esta foto, veo un bagdad negro en vertical arriba del todo muy diferenciado y luego el resto que son distintos. De estos yo tengo bastantes, con ocelos marrones y manchas claras en los laterales de la cabeza. ¿Cómo los denominas tú?
    Gracias
  11. EKERO

EKERO Fin de ciclo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    118
    Puntos trofeo:
    106
    Quizás obligandolos a que hagan el capullo se pierda un poco la magia del proceso...yo quiero sentir no sólo el esfuerzo dedicación y responsabilidad de la cria sino también la emoción de llegar a casa y ver sus inicios en la mágica fase del hilado, ver como se han fugado al techo del cuarto para hacer su capullo como cuando era pequeño.Quiero disfrutar del espectáculo como observador y limitar mi función a recolector limpiador....
    Si estos ejemplares no me dan eso pues no tiene sentido seguir la cria.Yo he cumplido pero ellos no...por el motivo que sea por "mi culpa" o por lo que sea.
    Aún así estoy animado y dispuesto a quedarme con los Amoi.:okey:
  12. retales70

retales70

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/5/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Buenos dias.
    como bien dijiste EKERO son dos machos,hice lo del frigorifico y ha sido cuestion de tiempo (que con estos animalitos parece que es importantisimo) hoy han salido otras dos mariposas y una de ellas hembra,ya se han puesto al lio.
    muchas gracias
  13. retales70

retales70

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/5/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1

Disculpar no he puesto una foto
  14. EKERO

EKERO Fin de ciclo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    118
    Puntos trofeo:
    106
    De nada compañero gracias a ti por las fotos!!! Ya tienes Julieta para tus Romeos!! Mientras llegan las demás los solteros al frigo.
    Enhorabuena
  15. israel72

israel72

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    121
    Puntos trofeo:
    106
    Yo como ya te dije en otro post , son mandarina x d11 , yo el año pasado hice un cruce parecido y me salieron esos fenotipos , menos el parecido al k31.