CREO QUE MI COLEO SE MUERE :(

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Maridae, 22/6/20.

  1. Maridae

    Maridae

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/6/20
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola! Necesito ayuda urgente. Tengo un coleo que compré aproximadamente hace 7 meses y al principio estaba precioso, con muchas hojas grandes de colores vivos, Pero desde hace como 3 meses no sé qué le pasa pero creo que se muere. Le salieron muchas flores y super grandes y yo (que no tenia ni idea de que debilitaban la planta) se las dejé. En consecuencia la planta empezó a perder muchísimas hojas y todos sus colores. Al principio pensé que simplemente estaba "asfixiada" porque la maceta donde estaba era muy pequeña, pero incluso despues de trasplantarla está igual. Al poco aprendi que era por las flores y se las corté, pero desde entonces ha ido de mal en peor. Las hojas han perdido su color rojo y están completamente amarillas excepto algunas zonas, las hojas no paran de caer sin dar tiempo a que las pequeñas crezcan y le han aparecido unas mosquitas pequeñas (las tipicas que aparecen en las bolsas de basura cuando pasan unos días).

    No le da sol directo pero está en una habitación luminosa, la riego cada 3 días. ¿Alguien puede ayudarme?

    [​IMG]

    [​IMG]
  2. Pebez

    Pebez

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/4/15
    Mensajes:
    183
    "Gracias":
    44
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    España, Malaga, Torremolinos
    Hola, no soy especialista en coleos, pero yo los que tengo en casa los tengo en una zona donde les da algo de sol, a primera hora de la mañana, y he notado que no les va nada mal. Necesitan muchas luz y agradecen algo de sol.
    Yo la metería una poda para sacar esquejes (por las dudas de perder la planta) y la pondría en un lugar con más luz y que le dé un poquito de sol.