Creéis que lo podré salvar?

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Eret82, 3/3/20.

1. Eret82

Eret82

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/4/18
    "Gracias":
    126
    Puntos trofeo:
    71
    Buenos días:

Ayer hizo muchísimo viento en mi pueblo (hubo rachas de 100 km/H), y cuando volví de trabajar en mi portar había restos de varias macetas, y entre ellas encontré este pobre geranio (creo que lo es, porque no tengo ninguno). Me lo subí a casa, le cambié la tierra y lo puse en una maceta pues estaba sin ella.

De las dos ramas que tiene una esta dura y parece sana, pero la otra esta seca, y como hueca. Que tengo que hacer para salvarlo?

Lo que es el destino, justo iba a comprar un par de geranios y me "cae" este del cielo.

Se lo devolvería a su dueño, pero no se quien es, asi que me lo quedo.

Por el mismo viento estuve a punto de perder mi pobre Ficus que tengo en el balcón. No me acordé de meterlo en casa.

Espero vuestras respuestas con ansias. Gracias anticipadas.
  2. luiser87

luiser87

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/5/17
    "Gracias":
    70
    Puntos trofeo:
    51
    Hola,

Probablemente lo puedas salvar...
    Lo que esté seco y hueco, córtalo a ras, que parece que son las dos ramas pequeñas y arrugadas que tiene cada tallo principal. Deja la hoja a la derecha de la foto y las que intuyo que tiene el tallo largo que se sale de la foto por arriba. Más adelante, si tira, podrás darle forma...
    Añade algo de tierra por encima para cubrir un poco más el tallo, riega bien y no vuelvas a regar hasta que seque la primera capa de tierra, y por el momento déjala fuera y si es posible en la sombra.

Saludos!
    Eret82 y Perséfone dan las Gracias.