Aunque si tienes posibilidad pondria una podranea si o sí, las flores son una delicia y atraen muchos pájaros , al menos muchos venian a comer de sus frutos o restos, era muy bello
Aunque si tienes posibilidad pondria una podranea si o sí, las flores son una delicia y atraen muchos pájaros , al menos muchos venian a comer de sus frutos o restos, era muy bello, De hecho tengo un esqueje enraizado de mi antigua podranea que la regalé a una amiga y la quiero ubicar en el jardín, para que se haga a lo grande
Hola! Impresionante experiencia que has tenido con plantas variadas. Creo que vendría bien que escribas una lista de lo que deseas volver a tener e incluso a probar.¿Por cuantos años es el contrato de alquiler?
El contrato por el momento 5 años prorrogable, pero ya sabemos que significa eso... Lista, ahí va: Marco con x los que tengo aunque sean esquejes Ensete Ventricosum maurelii Musa acuminata calas blancas y de color fucsia y amarillo canna musifolia e indica x (si rebrota) Alocasia x Colocasia Giant x (si rebrota) Coleos me gustan mucho la mayoria Iresine Fatsia Lisimachia numularia (la urea mejor) Ipomea batatas lima Strelitzia reginae x (por el momento en tiesto en el jardín) Strelitzia nicolai o augusta Gauras Clematis x tengo dos Nemesia Ficus benjamina x (tengo dos, uno vive el otro veremos) Cordiline o Fhormium (rainbow queen),me gustan los que son rojizos o tonos vaiegados ,lima Euonymus aurea Sheflera Danielle x ( Cymbium x Mirabilis jalapa Me gustaria plantas perennes con flor , también rastreras o colgantes tipo nemesia , bacopa , etc Trepadoras me gustan pero vista mi experiencia o deberia poner un contenedor inmenso o no tengo claro que prosperen mucho, tal vez el trachelospermum, tengo dos uno abajo en el jardín y otro en la terraza sobreviviendo como puede a la espera de componer el espacio. O algo que creciera ápido Alguna que emitiera fragancia Por cierto solanum rantonetti me ha salido uno por generación espontánea y se ha hecho un arbusto enorme en meses, con muchas flores pero el porte es un poco desgarvado y tiene poca densidad , pero es lindo Y por supuesto todas las que se os ocurran que puedan crear ese ambiente "tropical " o de frescor , que de verde todo el año combinado con colores bien sea de hojas o de flores
Ahh me olvidé del Penisetum que tambien me gusta mucho, tal vez funcionaria mejor en el jardín porque tiene un cepellón importante.Pero me dió muchas satisfacciones
Las nandinas me gustan pero a mi siempre se me quedaron peladas y con un plumero arriba, seguramente demasiado sol y no mucho riego. Seguro que se me olvidan muchas , sugerencias son bien venidas
Querida dulka,comenzando por el riego por goteo y fertilizaciones.Las plantas en jardineras tiene una vida media menor que en tierra, posiblemente en 4- 5 años necesitarán recambio, salvo algunas que son campeonas de maceteros grandes.Tengo una dodonea viscosa en un macetero grandecito, la riego, la podo y fertilizo pero ha comenzado a decaer este año, larga mucha hoja que antes no lo hacía .Creo que la abandoné de fertilizantes en la pandemia
Me pasó lo mismo con mi dodonea y muchas otras, como ya sabia que tenia que abandonar el piso y estaba en tiempo de descuento las abandoné bastante.
Voy a poner fotos del estado actual y de algunas adquisiciones , necesito ayuda con las ubicaciones y algunas ideas que quiero conseguir y no tengo claro cómo llevarlas a cabo con éxito, Todas las sugerencias son bienvenidas
Aquí van fotos del estado actual de la terraza, coloqué pantalla de ocultación tras el mimbre ya que este no Tapaba nada, saqué plantas y limpié las jardineras,aunque la lluvia y la generación espontánea han hecho crecer algunas especies como el solanum rantonetti y la de flores blancas fragantes que no sé qué es. Vista frontal saliendo a la terraza Vista hacia la izquierda , este Aquí el espacio que queda saliendo a mano izquierda, es un pasillo del que quiero limitar las vista , he probado de poner una jardinera perpendicular al palé para ver el efecto. También he pensado como solucioón una celosia cogida a la jardinera de madera dónde pudiera trepar algo o simplemente que hicira de pared visual, hoy encontré una y me la llevé para casa
Luego subo , las plantas que tengo, algunas y nuevas adquisiciones Agave atenuata, una joya, no pincha, es suave, agradecida, requiere pocos cuidados o ninguno, y sigue viva después de un traslado donde la destrozaron, ahora está haciendo hijuelos
Como nuevas adquisiciones tengo dos bouganvilleas en forma de árbol , dos musas darf cavendish y tres cannas tuerkheimii, por el momento las tengo abajo en el jardín porque no sé bien dónde ubicarlas, se aceptan ideas