Cosa viscosa en estanque

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por Ega, 13/9/21.

1. Ega

Ega

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    197
    Puntos trofeo:
    86
    Hola buenas, soy super novata en estanques, tengo uno desde hace un par de meses con algún que otro pececillo y estoy teniendo problemas. 2 de los peces han muerto no sé por qué aunque sospecho que la dureza del agua tenga algo que ver, otro de ellos está con bacterias (escamas levantadas) y ya está siendo tratado.

La cuestión es que ya antes de que enfermaran los peces apareció bajo las hojas de los nenúfares unas cosas viscosas como transparentes y con forma de ¿gusano?. Ahora acabo de ver que hay más en el sustrato de una planta de ribera y no sé ni qué es ni si es perjudicial ni si una cosa está relacionada con la otra. Le he hecho una foto y lo he señalado lo mejor que he podido, a ver si sois capaces de apreciarlo porque es medio transparente con unas motitas blanquecinas. He visto por ahí alguna foto y podrían ser huevos de caracoles, pero ya no sé que pensar y tengo la sensación de que lo estoy haciendo todo mal y jamás voy a ser capaz de conseguir un equilibrio en el estanque :desconsolado:

Muchas gracias de antemano

2. ar.santino

ar.santino vivero jardines

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/15
    "Gracias":
    92
    Puntos trofeo:
    66