Cosa viscosa en estanque

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por Ega, 13/9/21.

1. Ega

Ega

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    197
    Puntos trofeo:
    86
    Hola buenas, soy super novata en estanques, tengo uno desde hace un par de meses con algún que otro pececillo y estoy teniendo problemas. 2 de los peces han muerto no sé por qué aunque sospecho que la dureza del agua tenga algo que ver, otro de ellos está con bacterias (escamas levantadas) y ya está siendo tratado.

La cuestión es que ya antes de que enfermaran los peces apareció bajo las hojas de los nenúfares unas cosas viscosas como transparentes y con forma de ¿gusano?. Ahora acabo de ver que hay más en el sustrato de una planta de ribera y no sé ni qué es ni si es perjudicial ni si una cosa está relacionada con la otra. Le he hecho una foto y lo he señalado lo mejor que he podido, a ver si sois capaces de apreciarlo porque es medio transparente con unas motitas blanquecinas. He visto por ahí alguna foto y podrían ser huevos de caracoles, pero ya no sé que pensar y tengo la sensación de que lo estoy haciendo todo mal y jamás voy a ser capaz de conseguir un equilibrio en el estanque :desconsolado:

Muchas gracias de antemano

2. ar.santino

ar.santino vivero jardines

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/15
    "Gracias":
    92
    Puntos trofeo:
    66
    hola,,, el tema de estanque con pececillos tiene algunas reglas ,el estanque sin aireador tendría que tener un metro de profundidad para el equilibrio de la fauna vegetal y animal, sino consigues esa profundidad tienes que tener un aireador para la oxigenación del agua , si mantienes los pececillos ellos se alimenta de todo lo que le puede hacer mal a la fauna , todo tipo de insectos , pero al principio compra alimento para peces y alimentarlos y gradualmente se lo vas sacando el alimento y van a comer solo lo del estanque , buscas algunos peces de laguna bien rustico tipos mojarras y vas poniendo algunas plantas acuáticas que encuentres en la laguna , tienes que empezar con algo fuerte y resistente luego con el tiempo vas agregando peces de colores y algunas acuáticas bonitas, entonces lo primero es hacer la biodiversidad y la autosuficiencia del estanque ,, no es fácil pero tampoco imposible, mucha suerte.........:eyey:
    Ega da las Gracias.
  3. Ega

Ega

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    197
    Puntos trofeo:
    86
    Gracias por tu respuesta @ar.santino en principio ya he tenido todo eso en cuenta. Más que aireador tengo una bomba de agua, y tengo plantas de ribera y en el fondo para que oxigenen también. Creo que ese no es el problema. Los nenúfares crecen como locos, los nitratos y nitritos los mantengo a 0 sin problemas, ahora tengo que encontrar el equilibrio a la cal del agua. El tema que señalo en azul sabes lo que puede ser?
  4. Rafael

Rafael Forestador

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.939
    Puntos trofeo:
    661
    Son lo que tu has pensado, huevas de caracol.
    Ega da las Gracias.
  5. Ega

Ega

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    197
    Puntos trofeo:
    86
    Perfecto!! Gracias!!