cortacesped sin motor

Tema en 'Maquinaria de jardín' comenzado por goaliza, 8/8/14.

1. goaliza

goaliza O clan dá forza ao lobo e o lobo dá forza ao clan"

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    359
    Puntos trofeo:
    116
    Hola, tengo un terreno con trebol blanco y frutales en el medio, cuando el trebol coje una altura excesiva lo corto con guadanha y no opone casi resistencia, pero no puedo acercarme mucho a los frutales, plantas aromaticas, mayas antihierbas etc, porque los corto sin querer, entonces me preguntaba si estos cortacesped sin motor que tienen un cilindro con cuchillas cortantes y que solo hay que empujar hacia delante cortan bien la mata de trebol blanco ya un poco o bastante desarrollada, los que tengan este tipo de maquinaria agradeceria que compartiesen su experiencia, se que en cesped no muy alto y con terreno bien nivelado funcionan decentemente pero antes de comprar uno me gustaria saber que tal van en terreno un poco bacheado con trebol blanco de 20cm. de alto.

2. rafakaribu

rafakaribu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    6.721
    Puntos trofeo:
    4.041
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
    Hola Goaliza, esos cortacésped que dices van bien para el césped pues su tallo esta mas bien hilado y admite un corte lento y praderas que estén tupidas y con poca altura, para lo que tu quieres y con terreno irregular no te va a funcionar bien y te quedara hecho una guarreria, el trébol necesita un corte mas rápido o mas afilado como la guadaña, para sitios donde dices tienes peligro de cortas otras cosas te será mas útil una hoz bien afilada el trabajo es mas lento pero mas seguro.

Un saludo.
    goaliza da las Gracias.
  3. goaliza

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    359
    Puntos trofeo:
    116
    Ya, me lo imaginaba que para hierba grande seria ineficiente lo que pasa que como es bastante hierva la que tengo q segar no me sale viable hacerlo con la hoz pequenha y estos aparatos si cortasen bien me vendrian de perlas ya que te puedes acercar sin temor a cortar lo q no quieres cortar, supongo q lo mejor sera ponerme en contacto con alguien q lo tenga o lo quiera vender y probarlo a ver q tal va. Saludos.
  4. rafakaribu

rafakaribu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    6.721
    Puntos trofeo:
    4.041
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
    Hola de nuevo Goaliza, quizás te paresca algo exagerado lo que te voy a comentar:

Dices que tienes mucha hierba, supongo que para utilizar la guadaña mas o menos tendras un terreno algo grande y que tienes frutales. ¿ tienes por un casual un motocultor ? te lo digo porque la gran mayoría de ellos en los mas modernos se les puede acoplar un peine segador, aunque es una opción mas cara a la larga es rentable, además de tener una maquina que te labra la tierra. Si no lo tienes los suelen alquilar y si alguna vez te has planteado la compra de uno de ellos piénsatelo, para lo que tu tienes es mejor un motocultor que una motoazada.

Un saludo.
    goaliza da las Gracias.
  5. goaliza

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    359
    Puntos trofeo:
    116
    No tengo motocultor pero un colega los alquila y a mi me lo deja a buen precio, ya le preguntaré si los del se le pueden acoplar un peine cortador.
    Alguna veza me planteé comprar una máquina de estas y si algún dia me hago con una propia coincido contigo que vale la pena comprar un motocultor y no una motoazada, lo que pasa es que no me sobra mucha pasta y ademas no soy muy amigo de usar vehículos a motor de combustión por el tema de la compactación del terreno, la contaminación, etc, eso sí, reconozco que son super prácticos. De momento en milanuncios hay gente cerca que los vende y si puedo me acerco donde algun vendedor a ver que tal van los cilindros cortadores de empujar, nada como comprobarlo in situ por uno mismo, saludos.