consulta Tomates Cherry en maceta

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por casidus, 24/7/16.

1. casidus

casidus

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/10/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas tardes.

he plantado tomates cherryen una maceta, y ya me han dado fruto, 75 tomates, ahora ya no quedan mas.

la pregunta es, esta plata dara mas frutos proximamante???
    he de hacer algo para que los de???

o simplemente cuando da fruto es una planta para tirar y plantar otra??

gracias
  2. MagdaRuiz

MagdaRuiz

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/11/15
    "Gracias":
    66
    Puntos trofeo:
    51
    Hola! Tengo entendido que hay especies de cherry que tienen un ciclo; habria que ver cuales son las tuyas.
    Observa indicios de nuevos capullos y flores.
    Tuvimos un par de plantas de cherry en el verano y si bien fructificaron tres veces, la más abundante fue la primera; las otras dos no dieron tan buen resultado, también debido al clima ( intenso calor e intensas lluvias) Algo que si hicimos fue eliminar partes deterioradas de las plantas y algun que otro chupón, aportar nitrógeno y potasio, uno para mejora general de la planta y foliación, otro para favorecer floración y cuajado de fruto, respectivamente; un tratamiento para arañuela roja que los atacó, y así tuvimos algunos tomatitos más. Finalmente se fueron deteriorando y se secaron.
    Del mismo modo, si vuelves a plantar, cambia totalmente la tierra de la maceta.
    Saludos!
  3. Edu hidrop

Edu hidrop

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.713
    Puntos trofeo:
    571
    Exacto. como dice MagdaRuiz hay algunos cherrys que decaen luego de dar una o dos tandas de frutos.
    Tengo una variedad de cherry redondo naranja (Golden) de pequeño porte que da frutos y se seca.
    En estos casos siembra escalonada o por esquejes. Los frutos son riquísimos