consulta pepemel

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por bonsaitigre, 10/3/15.

1. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    25/8/14
    "Gracias":
    447
    Puntos trofeo:
    136
    @Pepemel te contesto por aca para que no se desvirtue el post de lectura, espero lo tomes a bien

cómo que no puedes baja el libro del autor? qué de qué autor? esa parte no la entendi
    y respecto de cómo aumentar la cantidad nitrógeno pues si es una necesidad de aumento específico de ese nutriente tendrás que buscar entre los productos quimicos, imagino que la urea seria una posibilidad aunque hay que usarla con cuidado para no quemar las raices

salu2!!

2. Pepemel

Pepemel Ahora me veo pequeño al lado de un árbol

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    322
    Puntos trofeo:
    136
    Bien gracias, creía que era del famoso Naka.

Gracias.
  3. bonsaitigre

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    25/8/14
    "Gracias":
    447
    Puntos trofeo:
    136
    buscando entre las tablas de composición, veo que me estaba olvidando de la harina de sangre que tiene N entre 5 a 15 % casi sin PK

salu2
  4. Pepemel

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    322
    Puntos trofeo:
    136
    ¿Y el estiércol (caballo, oveja... )? Lo usan algunos, y me parece que se caracteriza por su riqueza en N.

:okey:
  5. bonsaitigre

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    25/8/14
    "Gracias":
    447
    Puntos trofeo:
    136
    que tenga alto contenido de nitrogeno si...yo crei que solo querias aumentar el contenido de N de manera exclusiva.
    Los estiercoles son muy buenos pero hay que asegurarse que esten compostados para que los compuestos amoniacales que estan presentes en alta concentracion no te quemen las raices,
    una manera que hace un amigo es juntarlo en un balde de 20 Lts con agujeros por debajo, como si fuera una maceta y mezclar con 1/4 de tierra compostada y lombrices para que hagan su trabajo y en un par de meses eso que sale de ahi le sirve como material para preparar su sustrato....yo lo que hago es poner en la mezcla de mi sustrato un 5% de fertilizante en pellets. antes usaba borra de cafe y eso lo usaba sin compostar y funciona muy bien.

salu2
  6. Pepemel

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    322
    Puntos trofeo:
    136
    Sí, junto con abonos bajos en nitrógeno, como complemento. Por ejemplo, mi abono líquido que tiene 4-5-6 (desaconsejado por los maestros, lo sé) pues aumentaría el 4 es lo que deseo.

Me veo con nitrofoska y hasta con Biogold porque es el único por aquí. El Hanagokoro es para Otoño, salvo que se complemente con N, pues creo que es flojo en este elemento.

Saludos
  7. bonsaitigre

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    25/8/14
    "Gracias":
    447
    Puntos trofeo:
    136
    yo comercializo un producto de italpollina Dix10N que tiene NPK 10-3-3, es organico en pellets y se ajustaria a lo que buscas, fijate si lo conseguis por tus tierras, es un producto muy bueno.

salu2
  8. Pepemel

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    322
    Puntos trofeo:
    136
    Muchas gracias Bonsaitigre. He mirado en Internet el producto que me dices. No sé si lo habrá por viveros. Creo que me "rindo" al mejor o supuestamente mejor abono que existe actualmente, el Greenking. Para lo que voy a gastar tampoco es una ruina.

Desde luego por falta de productos no quedará sin abonar.

Saludos ;-)