Consulta ácaros o piojo rojo?

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por hernanv50, 30/3/15.

1. hernanv50

hernanv50

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    25/11/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas gente, cómo están?

Por casualidad alguien me sabe decir si esto es piojo rojo o ácaros? Acá en el foro me dijeron que es piojo rojo de california, yo opino igual. Pero en algunos viveros de Argentina me dijeron que son ácaros... que obviamente no es lo mismo. Por ahora lo que hice fue rociar con agua jabonosa y pasar unas cuántas horas limpiando la planta con algodón, sacando todo lo que pude...

[​IMG] [​IMG]

Estoy buscando con qué tratarlo, que sea ecológico... Me ofrecieron "bud neem plus" que es aceite de neem con jabón potásico. Hay algunos que venden eso más tierra diatomea, servirá? Se puede usar en conjunto?

Gracias!!!

2. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.968
    Puntos trofeo:
    1.091
    Es piojo rojo de california. Los resultados con los productos que propones no siempre son satisfactorios. Lo importante es el momento de aplicación. Es cuando las larvas salen del escudo. ¿El árbol lo tienes en maceta? Si es así intenta limpiarlo no con algodón sino con un tipo de cepillo. Otra cosa veo las hojas de un color verde muy clarito deberías de abonar un poco.
    hernanv50 da las Gracias.
  3. hernanv50

hernanv50

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    25/11/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ups!! Para cuando leí el mensaje, ya había comprado el aceite de neem con jabón potásico... Será cuestión de probar, y si no da resultado busco algo mejor...
    Sí, es un limonero en maceta, con algodón costó bastante limpiarlo, saqué muchos bichitos, pero quedaron. Probé con cepillo de dientes, pero creo que era muy suave, no sacaba nada. Tendré que intentar con alguno más duro.
    Es cierto lo de las hojas, están empezando a amarillear. Me conviene abonar ahora, o cuando esté libre de piojo?

Gracias!
  4. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    12/1/15
    "Gracias":
    1.072
    Puntos trofeo:
    461
    Usa el algodón mojado en metanol (alcohol metílico o alcohol de quemar), es más efectivo que el agua jabonosa. También puedes pulverizar una mezcla de una cucharada de metanol y una cucharadita de lavavajillas concentrado en un litro de agua repitiendo este proceso cada 8 o 10 días.
    hernanv50 da las Gracias.
  5. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    2.204
    Puntos trofeo:
    911
    Si quieres usar insecticida usa Clorpirifos 48 a dos centimetros por litro, en estas fechas es efectivo contra el piojo rojo, no tardea mas alla del 20 de abril