Conservación de jabón potásico

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Saltamontes, 3/5/21 a las 20:38.

1. Saltamontes

Saltamontes

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/4/21
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos.

Hace un par de temporadas que tengo un pequeño macetohuerto en la terraza y es por eso que decidí controlar las plagas de una forma menos dañina para el medio ambiente y para las verduras que luego comeré.

Principalmente uso jabón potásico, al que a veces añado neem y, aunque no se tarda mucho en prepararlo (de hecho es más el tiempo de espera hasta que la mezcla se enfría), me gustaría saber si puedo almacenar unos litros de más, digamos durante una semana o dos, sin que se degrade. Por supuesto sin añadirle nada más a la mezcla, pues sí que tengo leído que el neem, por ejemplo, pierde cualidades si no se usa de inmediato.

Estoy casi seguro de que es posible, pues al fin y al cabo se trata de diluir en agua algo relativamente estable a nivel químico como es un jabón, pero me gustaría saber si alguien más lo hace.

El jabón que uso es puro, sin aditivos, y lo suelo diluir en una porción de agua templada que luego mezclo con el resto del agua en un pulverizador.

Me encuentro en plena guerra contra los pulgones, que parecen haberse desconfinado tras unos días de lluvia y a veces los 2 litros del pulverizador se me quedan cortos para el huerto y las plantas ornamentales.

Gracias y un cordial saludo!