Consejos para mi jardin

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por Dejotita, 6/6/15.

  1. Humo

    Humo

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    Mensajes:
    184
    "Gracias":
    98
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Granada
    Hola Dejotita
    ¿Qué planta es la que tienes en el centro de los círculos?

    Opino diferente al resto. Las arizónicas las quitaría sin piedad. El principal motivo es que le sientan mal a alguien de casa ¿para qué conservar algo con lo que se pasa mal? No merece la pena, hay un montón de plantas que se pueden poner en su lugar. Sobre el cedro y las otras coníferas grandes... pienso como tú, te dan más inconvenientes que ventajas. Y el mayor problema no es que las raíces estén llegando a la casa, el problema es como pillen alguna tubería de la calle (la tienen más próximas y les suele resultar más sencillo). Se que da mucha pena porque son árboles ya establecidos y crecidos pero antes de comenzar a ajardinar y aprovechando que os vayan a quitar las arizónicas, sería el momento perfecto. Al jardín no le aportan nada porque están tan cerca del muro que ni una hamaca se puede poner entre ellos, aportan vivencias y recuerdos que seguirán estando ahí aunque no estén los árboles pero nada más.

    Si decides poner hiedra en la separación con el vecino, pondría una hiedra de hoja pequeña y variegada porque es más fácil de controlar y porque aporta mucha más luminosidad y movimiento que la que es verde oscura. No la pondría desde el principio sino únicamente en la zona de pasillo. Tampoco la pondría toda seguida sino a intervalos regulares y en los espacios vacíos intercalaría algún arbusto con verticalidad pronunciada. Recuerdo haber visto un jardín aquí en el foro que lo mezclaba con cipreses tipo tótem y quedaba precioso. Como en tu caso es un pasillo, no lo pondría con cipreses pero sí que buscaría algo vertical para que ensanchara el espacio. Con los años, la hiedra cubriría toda la valla pero para entonces el arbusto que escojas ya se habrá asentado y no correrá tanto riesgo por estar junto a una hiedra.

    Lo siguiente que haría sería decidir dónde poner el mobiliario. Los jardines ganan mucho cuando se crean espacios donde estar o sencillamente donde parezca que se puede estar. Una de las cosas que me gustan son los bancos en las entradas. Abres a alguien la puerta y las opciones ya no son que espere de pie o que sea alguien de confianza como para acceder al porche o a la casa, aunque espere de pie resulta más acogedor esperar junto a un asiento. Es un símbolo de hospitalidad. Por las fotos creo que la puerta abre a la derecha, así que el banco debería ir entre el cedro y ¿es el laurel lo que está a continuación? Como entre el jardín y el acceso de vehículos pondría un seto (de la planta que más te guste, hay igualmente muchas posibilidades), la primera parte, pasando por detrás del banco, lo dejaría crecer más para que el banco no quedara al aire y para hacer la entrada peatonal más acogedora. Otro punto del jardín donde pondría algo de mobiliario sería al final del camino de piedra. Los caminos deben llevar a algún sitio. Podría ser un lugar donde sentarse o un espacio para poner comida o incluso un bebedero a los pájaros.

    Los dos árboles pequeños que tienes en esta zona creo que no están bien situados pero tampoco se qué son como para afirmarlo.

    Dependiendo de qué estilo de jardín te guste más, ya sería cuestión de darle forma pero lo que tampoco haría sería cerrar todo el jardín con un seto ni buscar formas regulares. No me parece que pegue para una casa en la sierra.

    Bueno, esto es lo que me inspira tu jardín.