Consejos para elegir qué plantar en esta esquina.

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por nekete, 14/7/22.

1. Evaksw

Evaksw

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/12/20
    "Gracias":
    264
    Puntos trofeo:
    116
    Leyendo tu post y el sitio donde vives... no se si un madroño te podría sobrevivir. Es una baya muy rica aunque puede ser un árbol muy grande. Y la Aucuba japonica como arbusto es muy bonita.
    nekete y azafran dan las Gracias.

2. nekete

nekete

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    51
    Hola!

No mientas, seguro que sabes más de lo que me quieres hacer creer. :-)

Parece que me has visto por un agujero. Sí, hace un par de semanas puse un montón de bulbos. Tulipanes no, que no les acabo de encontrar la gracia. La verdad que a parte de los narcisos ya no recuerdo qué otros eran. Pero bueno, todo muy colorido. Los he puesto como en cuatro zonas diferentes y muero porque llegue ya la primavera y empiecen a salir.

En 'la esquina' originaria de todo este hilo ya he decidido que este año que va a empezar lo voy a llenar de girasoles. Aún no sé si combinar diferentes tamaños o solamente uno.

Y el resto pues sigo pensando en ello, sigo fijándome en lo que tengo alrededor pero no me gusta mucho nada de lo que veo.

También he pensado en comprar semillas de flores multicolores y dejar que se asilvestre todo. Es una idea que me gusta mucho.
    azafran da las Gracias.
  3. nekete

nekete

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    51
    Pues no veo lo del madroño, pero he de informarme más. Y la aucuba japonica no te digo que no. La tuve hace muchos años en maceta y la verdad que es una planta que resiste prácticamente todo.

Gracias!
  4. Evaksw

Evaksw

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/12/20
    "Gracias":
    264
    Puntos trofeo:
    116
    Estuve estos días por el norte y tienen un arbusto o árbol que se llama Acebo.
    Es el típico de Navidad que le encanta el frío. Tiene unas bayas rojas y queda muy bonito y de hecho en una floristería encontré uno variegado que me compré
    También está la Cortaderia selloana que es otro arbusto que saca unas colas de caballo de color blanco impresionantes que la tubo mi padre hace años y nunca murió con el frío si no con el calor de un verano. Me acorde de este post cuando estuve estos días en el frío. La cola de caballo no se donde lo venden pero aquí en Barcelona hay en algunos campos por ahí....
    nekete da las Gracias.
  5. nekete

nekete

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    51
    El acebo es precioso. Me encanta. En Asturias creo que es una especie protegida. El que da bayas rojas creo que son los femeninos.

Aquí es Uk crece por todas partes y hay veces que te planteas si no será una mala hierba :-)

La cortadeira la conozco (no por ese nombre, que lo he tenido que buscar) y también me gusta mucho. Pasa que la veo muy grande para lo pequeño que es el jardín.
    Evaksw da las Gracias.
  6. Evaksw

Evaksw

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/12/20
    "Gracias":
    264
    Puntos trofeo:
    116
    Bueno pero el arbusto sería lo que tu quieras porque la vas cortando.