Consejos para elegir qué plantar en esta esquina.

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín' comenzado por nekete, 14/7/22.

1. ..............._

..............._

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/1/22
    "Gracias":
    118
    Puntos trofeo:
    71
    Jajajajajajaja…..Pe-le-a , pe-le-a

2. nekete

nekete

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    51
    Hola!

Pues he plantado lechugas!!

Bueno, pues he limpiado todo el pequeño jardín. He arrancado todo lo que había y puse en una esquina un cerezo (que creo que se está muriendo), en otra unas tomateras (que alucino con todo lo que han dado. Aún tengo dos esperando que maduren los últimos tomates), y en esta parte por la que preguntaba le puse unas lechugas, y como lo del semillero no salió como yo esperaba si no que salieron demasiadas lechugas, pues he aprovechado y he llenado el jardín entero de lechugas (unas ciento cincuenta).

Estoy aún pensando en qué hacer, si jardín o si huerto. No llevo prisa ya que hasta la primavera que viene no empezaré a hacer nada, así que voy bien de tiempo. Cuando quite las lechugas ya pondré fotos de la zona.

Saqué un montón de tierra. LA CRIBÉ. Le quité las piedras más gordas. Mezclé la tierra con humus. Y ya para terminar la devolví a su sitio. No me lo creo ni yo que haya hecho todo eso. Y bueno pues hubo un momento en el que me di cuenta que toda esa tierra habría que nivelarla para que no quedase eso como las dunas de Maspalomas pero en el mismo momento en el que me percaté supe que no sabía ni tenía los medios para hacerlo así que nada, a ojo!. Y bueno, pues hay pequeñas dunas, ciertamente, pero que no molestan nada.

Veo por los comentarios que no os habéis aburrido con este hilo. :-)
  3. Silvestrador

Silvestrador

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    19/5/22
    "Gracias":
    83
    Puntos trofeo:
    41
    Salud.
    Última modificación: 26/8/22
  4. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    3.098
    Puntos trofeo:
    1.211
    Tanto mareo para terminar plantando lechugas. Lo mismo la próxima vez que preguntes te mandan a plantar malvas. ¡Lo que hay ver en este foro! :mellao::mellao::mellao::mellao::mellao::mellao:
  5. nekete

nekete

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    51
    A lo mejor no me he explicado bien.

Mientras DECIDO QUÉ PLANTAR EN ESA ESQUINA, he puesto lechugas, antes de que entre el invierno, para pasar el rato. Y ahora tengo el invierno entero para decidir QUÉ PLANTAR EN ESA ESQUINA la próxima primavera.

Igual no me he explicado bien o igual no lo has entendido tú, que todo es posible en este foro!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
  6. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    3.098
    Puntos trofeo:
    1.211
    poseso, :mellao::mellao::mellao::mellao::mellao::mellao:
  7. azafran

azafran

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    682
    Puntos trofeo:
    321
    Nekete, viendo la verja, cómo haces se abre y eso? es que si tienes que pasar por el lado estrecho... hay poco espacio para maniobrar. Normal que te cueste nivelar. Yo lo hago a ojo así con el rastrillo. Luego al regar ya me voy dando cuenta de dónde hay charquitos. Las dunas las podrías enrasar con un listón de madera, pero eso ya es mucha perfección.

Se ven bonitas las lechugas, mientras haces otra cosa. Has hecho lo que yo suelo hacer, que tengo lechugas... las pongo, que arranco unas siemprevivas / lirios / fresas... de aquí.. las pongo allá
    nekete da las Gracias.
  8. Mario C

Mario C

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/10/15
    "Gracias":
    172
    Puntos trofeo:
    86
    no se si a ras de calle algo que se coma va a tener futuro estando a "mano" de quien pueda pasar ... y si lo tiene no absorva aceites y restos de coches poco saludables.... no se que hay alrededor pero bueno solo es un comentario, supongo que ya lo habias considerado...

A mi se me ocurre que unos brezos si no quieres que levante mucho, intercalados algunos bulbos por ejemplo podría ser una idea, Una composición de planta de temporada/bulbosas... Un rosal trepador...

no se muy bien la ubicación ni el clima suelo exacto para opinar categoricamente.... sería una temeridad hacerlo sin estar alli y conocer de primera mano, desde luego creo que opciones tienes.

Un consejo que te daría es que pasees por los alrededores y tomes ideas de lo que se les da bien a los jardines vecinos, aunque parezca una perogrullada suele funcionar. o si hay algun vivero realmente del que puedas fiarte... consultar.

saludos
    nekete da las Gracias.
  9. nekete

nekete

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    51
    La verdad que sí que es estrecho pero en esa foto aún se ve más estrecho de lo que es. Se puede pasar sin problema. No se entra por ahí, la puerta está en el otro lado. Es que no he puesto aún las fotos de el jardín entero porque como al principio no estaba limpio y luego lo he llenado de lechugas pues estoy esperando a que no tenga nada para ponerlas y empezar a pedir consejos sobre qué poner y sobre todo qué no poner.

Soy muy exagerado y bueno, 'dunas' pues no hay :-) pero sí que el suelo no está nivelado, claro.
    azafran da las Gracias.
  10. nekete

nekete

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    51
    Pues no hay problema de que me lo roben. Ya he tenido tomates (aún tengo) y unas pocas fresas y broccoli y no ha faltado nada nunca. Sufro más por los gatos, que entran a cagar. La calle no tiene salida así que funciona un poco como calle privada y no somos demasiados vecinos. No había pensado en lo de la polución que pudieran absorber. Me has dejado pensando. Pero bueno, huertos urbanos hay muchos y yo tampoco tengo mucho tráfico de coches, tan solo los de los vecinos cuando entran o salen.
  11. nekete

nekete

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    51
    Ya te citaré en Octubre cuando empiece a pensar seriamente sobre lo qué hacer.
  12. nekete

nekete

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    51
    Hola hola hola!!!

Ha llegado el momento!!!
    Pasa que ahora en vez de 'qué plantar en esta esquina?' Nos vamos a 'qué plantar en este jardín'?

Bueno, pues puse lechugas de manera temporal para ocuparme en algo y pasar el final del verano. Llegó Octubre y coseché todas las lechugas y quité todos los hierbajos y he aquí el jardín del que puedo disponer para hacer lo que quiera. Tengo hasta la primavera para ir pensando que es cuando me gustaría empezar a hacerlo.

Pues sin más, os pongo unas fotos con las que creo que se aprecia cómo es el jardín en cuestión. Las hice hace unas semanas cuando finalmente acabé por quitar todo lo que había.

Por el frente se ve tal que así. En la barandilla tengo pensado colgar jardineras todo a lo largo con fresas, que tengo unas cuantas. A no ser que me digáis que por esto o aquello es una mala idea.

Desde un lado. La parte de la derecha es la esquina que originó este hilo. No se aprecia del todo bien porque la tierra esta cubierta de hojas.

Vámonos para el otro lado. En la esquina izquierda está el cerezo que planté creo que en Septiembre.

Y ahora unos primeros planos.

Y aquí se pueden ver los dos arándanos que también planté cuando ni siquiera aún pensaba en remodelar el jardín entero.

Total, que tengo muchos árboles cerca de hoja caduca ya caída y pensé que sería buena idea cubrir toda la tierra desnuda del jardín con esas hojas durante el invierno. Y eso hice.

Vamos con unas vistas 'aéreas'.

Y esta es la parte de la derecha (la famosa 'esquina') que no la he podido acoplar a la imagen de más arriba.

Pues esto es. La verdad que no me atrevo a hacer un jardín yo mismo por mi cuenta porque estoy seguro de que saldrá un desastre de plantas ornamentales y comestibles compitiendo por el espacio. Así que aquí estoy pidiendo consejo sobre qué hacer aquí. Inicialmente había pensado en poner un huerto pero definitivamente es un gran NO ya que realmente creo que no tengo ganas de prestarle tanta atención como merecería. Sin embargo sí que me gustaría tener un par de tomateras y unas lechugas y este verano quisiera recolectar algún melón en incluso sandía. Y nada más. Algún broccoli tal vez por alguna esquina y se acabó el huerto. Qusiera que fuera más ornamental que huerto. Y bonito, claro. Quiero que me envidien los vecinos, ja ja ja.

Estamos en Londres, en una zona de bastante viento. El frío empieza ahora (ya debería haber empezado en realidad) y suele quedarse tranquilamente hasta ya entrado Mayo. Nieva casi todos los inviernos durante unos pocos días.

Al principio del hilo alguien comentó que debería poner las medidas del jardín.

Aquí están. A mano alzada con el ratón. Creo que se entiende bien que es la finalidad.

y la 'esquina'. No se aprecia bien pero hay como un zócalo (cubierto por hojas) pero el terreno acaba donde acaba la flecha de los 72 cm.

Pues eso. A ver si @YOWI , que tanta gracia le hizo lo de las lechugas, se anima y me echa un cable ahora que llega el momento de poner algo permanente. :-)

Y gracias!!!

Y bueno, no lo he dicho pero 'lo barato es sexy'. Tuyamentiendes.
  13. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    3.098
    Puntos trofeo:
    1.211
    SIC Sin embargo sí que me gustaría tener un par de tomateras y unas lechugas y este verano quisiera recolectar algún melón en incluso sandía. Y nada más. Algún broccoli tal vez por alguna esquina...

¿Volvemos a las andadas, eh? Lo siento, no entiendo de horticultura. :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

PD. De cualquier forma siempre puedes leer las ideas que ya te dieron en el hilo.
    Última modificación: 11/11/22
  14. nekete

nekete

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    51
    Pues nada, no te preocupes, eso lo dejamos para quienes entiendan. Yo mismo me las puedo arreglar con esa parte, que va a ser la mínima.

El resto es un jardín ornamental. A ver si se te ocurre algo.
  15. azafran

azafran

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    682
    Puntos trofeo:
    321
    Yo tampoco entiendo, pero la frase: "Que me envidien los vecinos" me mola

Bulbos, tulipanes, narcisos... etc
    nekete da las Gracias.