Consejos para elegir qué plantar en esta esquina.

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por nekete, 14/7/22.

1. nekete

nekete

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    51
    Pues es que el arbusto que había antes era bastante parecido al laurel. La verdad que me encantaría tener esa esquina llena de girasoles. :-)

2. nekete

nekete

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    51
    Gracias, me lo apunto todo.
  3. nekete

nekete

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    51
    oye, pues es una idea. Un jardín Zen en esa esquina!. Pasa que los bonsais no me gustan mucho y lo de tener que andar podándolos siempre tampoco.
  4. nekete

nekete

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    51
    Antes había un seto que he cortado y cuyas raíces me va a costar mucho sacar ya que me las imagino muy profundas. Así que escavaré hasta que me canse, cortaré y veré si lo dejo así o hago algo para matar lo que quede de raíz y que no vuelva salir.

No sé a qué viene lo del pavimento. No pienso plantar nada que sea suceptible de que sus raíces no crezcan hacia abajo.
  5. Felicitate et Perpétua

Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    Hola. Viviendo en el país de los programas de jardinería tienes seguro un montón de inspiración. Mi consejo es que pienses bien lo que quieres conseguir, un jardín de flor un pequeño huerto de aromáticas. Seguro seguro vas a pasar buenos ratos y luego otra cosa que pongas lo que pongas seguro acabas cambiando esto es así . Nunca existe la planta perfecta hay muchas lo difícil es la que más te gusta y tu mismo irás cambiando en gustos ,así que tampoco te obsesiones no te vas a casar para siempre jaja . Mi recomendación es que te decantas por plantas anuales y aromáticas algo para empezar a meterte en el mundillo nada definitivo que ya te condicione para mucho tiempo. Un saludo
  6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.653
    Puntos trofeo:
    2.291
    La Nandina doméstica en tierra si bien es lenta puede alcanzar los 2,50 metros de altura y un ancho de aproximadamente 1.50 minimo de adulta. Lo he comprobado en alguno trabajo que la puse y no contaba con que creciera tan alto. Quien la recomiende quiza no tenga experiencia en diferentes situaciones en las que esta planta desarrolla altura y volumen.
    La nandina que es mas pequeña es la fire power, cuyo desarrollo, color y porte es bastante diferente a la doméstica.
  7. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    3.105
    Puntos trofeo:
    1.211
    Empiezo a entenderlo. :mellao::mellao::mellao::mellao::mellao:
  8. aguaribay2015

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.653
    Puntos trofeo:
    2.291
    si Yowi, parece que tu tampoco comprendes :risotada::risotada: ,solamente consulta un buen sitio y verás las dimensiones que puede alcanzar la Nandina doméstica. Lo tomo de experiencia directa y luego constato con los datos de la buenos sitios, He visto Nandinas muy grandes y solo saber que depende del sitio que la coloquen .En sitios en TIERRA donde hay mucha agua puede ocurrir esto. En argentina toma por ejemplo tamaños muy grandes.
    Consultar ,es todo lo que hay que hacer.

El lugar que muestran en las fotos en este tema -aunque no hay medidas, ni insolación- parece ser bastante pequeño y tiene ventanas en el muro . Un arbusto que podría ser grande si tiene mucha humedad y sol no conviene ponerlo. De alli mi insistencia.
  9. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    606
    Puntos trofeo:
    186
    Algo intermedio entre nandina doméstica y la variedad Firepower es la Gulf Stream.
    nekete da las Gracias.
  10. Montseta

Montseta

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/8/14
    "Gracias":
    178
    Puntos trofeo:
    71
    Y esta la nandina domestica woods dwarf 60 cm.
    Nandina domestica Obsessed 60cm
    Nandina domestica Lemon lime 60cm
    Nandina domestica Richmond 1.2m

y seguro que habra mas, para las profesionales la informacion no existe ya que no salen de sota, caballo y rey.
    nekete y YOWI dan las Gracias.
  11. nekete

nekete

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    51
    Pero qué tipo de nombre es ese para una planta?? :risotada:
    Montseta da las Gracias.
  12. Montseta

Montseta

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/8/14
    "Gracias":
    178
    Puntos trofeo:
    71
    Si, la verdad es un nombre curioso jajajaj pues hay alguna mas eh , pero que conste que yo no impongo nada , solo un comentario tienes viveros ahi on line que pones los datos de lo que quieres, las condiciones y te sacan listado de plantas de esas caracteristicas y que te pueden ir bien y encima las ves,
  13. aguaribay2015

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.653
    Puntos trofeo:
    2.291
    Si estes señoras y señores no necesitan consultar un foro, preguntan online a un vivero y tienen todo solucionado .:risotada:
  14. Montseta

Montseta

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/8/14
    "Gracias":
    178
    Puntos trofeo:
    71
    Eres provocativa y chunga y como no quiero convertir esto en un tema como el famoso tema de los agapantos, pues nada sigue que después de todo dejas bien claro lo que eres, ademas entras aquí a crear polémica cuando te ha dicho la persona del hilo que no te lee que te tiene en ignorados y tu sigues, hay que tener moral o poca dignidad, olvídame
    Franbc, Chicharito y YOWI dan las Gracias.
  15. aguaribay2015

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.653
    Puntos trofeo:
    2.291
    Ya recuerdo quien eres montseta,me había olvidado- !defendiste a la crista rey. !! cuando decía que eran patrañas lo del diario de Ana Franck y que era sólo publicidad de los judíos y fué cuando comenzaste a atacarme aliandote con la secta fascista cristo rey-
    Y vos hablas de provocaciones ,sois gente indeseable que entra en infojardín.