Muy buenas a todos. Soy novatillo en esto y me gustaría que me ayudaseis. Aconsejáis poner césped artificial o natural? El caso es que teníamos pensado poner artificial (de buena calidad) pero me parece una pasada pagar 16.000€ por césped artificial. Sabíamos que era caro, pero no tanto... seria para un jardín de unos 800 m2. Que aconsejáis? ?? Muchas gracias a todos!
Yo creo q la decision no es una cuestión de dinero, es una cuestión ecológica...¿plastico o vida? Si eliges vidas, luego ya es una cuestión de dinero entre la calidad y el matenimiento del mismo. Si quieres cesped campo de golf pues caro, si quieres una pradera natura pues más barato y más fácil. saludos
Si yo tuviera 800 m2 para jardín, me volvería loco con todo lo que podría sembrar(hortaliza, arboles frutales, césped, etc.). Pero como ya te dijeron, esto se ve muy bonito, pero requiere que le tengas aprecio y le quieras dedicar tiempo. Uno sueña con algo así: Pero al final termina con algo así: Porque uno lo quiere hacer todo y no siempre se tiene tiempo. O no nos parece lo que un profesional nos cobraría mensualmente para darle el mantenimiento adecuado.
Desde www.cespedartificialiag.es te aconsejamos, siendo sinceros, que no pongas los 800m2 de césped artificial, te puede quedar quizá un poco soso, además de que te vas a dejar un dinero... Lo que se suele hacer es combinar el césped artificial con otros elementos, como por ejemplo piedra volcánica, bolo decorativo, etc. Incluso puedes usar un poco de pradera salvaje que es barato y no requiere mucho mantenimiento. Así tendrás un jardín genial sin necesidad que te quede como el que rdreyes ha colgado jeje. Ponte un presupuesto máximo y haz tus números, y sobre todo cuelga la foto del jardín acabado en el foro...