Concurso olmo desde semilla

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Chipk, 1/4/19.

1. SirWWallace

SirWWallace

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    7/2/15
    "Gracias":
    133
    Puntos trofeo:
    71
    El mio va avanzando, como ya lo despunté el año pasado, este año, aunque el tronco sigue siendo delgadito, con las ramas y hojas, va como un loco ...; lo tengo que ir controlando, y ya le ha tocado alguna sesión de "peluquería", voy pinzandole las ramas nuevas en cuanto empiezan a descontrolarse un poco ... Ahora mismo esta bastante curioso, y me tiene bastante contento.
    Pepemel da las Gracias.

2. Pepemel

Pepemel Ahora me veo pequeño al lado de un árbol

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    310
    Puntos trofeo:
    136
    Ya va para dos años el concurso, y por tanto los olmos ¿?

Habéis que ir trabajando, o quizá prefieran engordando más, a gusto.

Buenos ejemplares :okey:
    SirWWallace da las Gracias.
  3. SirWWallace

SirWWallace

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    7/2/15
    "Gracias":
    133
    Puntos trofeo:
    71
    Esa es la gran duda, si se deben ir trabajando, o se deben seguir engordando. Aquí cada uno tiene su opinión al respecto, en el caso de mi olmo, opto por la segunda opción, aún es demasiado delgado y necesita engordar; pero no trabajarlo todavía, por lo menos en mi caso, no significa dejar que se desmelene, y voy limitando su desarrollo cuando se desmadra más de la cuenta. Esta opción puede retrasar algo el engorde, pero prefiero que tarde un poco más, y disponer para más adelante de una base desde la que trabajarlo, a dejar que se desmelene, y a saber conque me puedo encontrar al final del periodo de engorde ...
    Pepemel da las Gracias.
  4. Pepemel

Pepemel Ahora me veo pequeño al lado de un árbol

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    310
    Puntos trofeo:
    136
    Tengo la referencia de quien hizo aquel hilo-modelo y creo recordar que en el mismo año, de primavera a otoño, consiguió un olmo bastante desarrollado y lo comenzó a trabajar. Debió de tratarlo muy muy bien para conseguir ese resultado en menos de un año.

Lógico que ya cada concursante opte por actuar según vea, a gusto. Habrá quien quiera hacer un árbol de mayor tamaño.

Saludos :-)
  5. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    661
    Última modificación: 30/7/20
  6. Chipk

Chipk

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    "Gracias":
    665
    Puntos trofeo:
    186
    Mis 3 candidatos siguen sin ser molestados en absoluto, están regados y abonados... hasta el límite, como pudo dar fe uno de ellos QEPD. Pero aun así no les veo crecer todo lo que desearía, tienen sol, agua buen sustrato y abono.
    Mi idea es tenerlos así un par de años más como mínimo hasta que cambie de sustrato y maceta, en ese momento me plantearé incluso pasar alguno al suelo.
    Este año puse unos esquejes en suelo y tiran como bestias, a pesar de ser un suelo algo arcilloso en contra de las maravillosas virtudes de la akadama, eso si, ya veremos el desarrollo de raíces cuando salgan de ahí..