Concurso olmo desde semilla

Tema en 'Olmos (varias especies)' comenzado por Chipk, 1/4/19.

1. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    472
    Puntos trofeo:
    136
    Última modificación: 28/9/19

2. quattro

quattro

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    125
    Puntos trofeo:
    86
    Hola,
    Aquí siguen mis olmitos raquíticos :-)
    El primero:
    Y el Segundo:

Igual el sustrato no estaba lo más nutritivo posible y tendría que ponerle una bolita de abono de lenta absorción en cada tiestecito?

Saludos
    TeresaValladolid da las Gracias.
  3. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    472
    Puntos trofeo:
    136
    quattro da las Gracias.
  4. Pepemel

Pepemel Ahora me veo pequeño al lado de un árbol

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    136
    Cómo crecen, sí que llegarán a "otoñada".

Ánimo :aplaudiendo:
  5. Supersonia

Supersonia

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/3/19
    "Gracias":
    241
    Puntos trofeo:
    86
    Ahí va la actualización de los míos .

Olmo 1, prueba de inclinado para ver cómo ramifica

Olmo 2, con curvatura (copiado de alguien :silbando:un saludo a FJSS:-D)

Olmo 3, ramificando después de pinzar

Olmo 4, recto..recién pinzado

Y ya está..el olmo 5 se secó:ojos:
    Un saludo :beso:
  6. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    472
    Puntos trofeo:
    136
  7. SirWWallace

SirWWallace

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/2/15
    "Gracias":
    139
    Puntos trofeo:
    86
    Ahí van los mios ...

Olmo 1 y 2, nacieron en el "plantero" de fibra de coco y hummus de lombriz, y fueron repicados cuando tenían el segundo y el tercer par de hojas verdaderas respectivamente. A uno le corté más raíz y al otro menos; pero parece que con el tiempo eso apenas a supuesto diferencia en su crecimiento, y más o menos van a la par.

Tardarón algo en recuperarse del repicado, pero parece que ahora se empiezan a lanzar.

Olmo 3, 4 y 5, los tres de origen diferente, y actualmente los 3 en cuarentena porque los repiqué a finales de la semana pasada, aunque parece que el 4 no a superado el repicado y ha caido.

El Olmo 3, era el otro del "plantero" de fibra de coco y hummus de lombriz, que estaba a su libre alvedrío; se desarrollaba mas rápido que el 1 y el 2, pero hace un par de semanas que se estancó en su desarrollo, así que decidí repicarlo. Pensaba que al ser más grande iba a sufrir más con el repicado y recorte de raíces, y el primer día tras el repicado si que parecía que agachaban las hojas, pero un par de días después ya volvía a tenerlas en su sitio, y parece que se ha recuperado mucho más rápido que los otros. Aunque aún faltará tiempo para comprobar si es así.

El Olmo 4, era el que estaba en la "zona de plantación 2", y último superviviente de la misma. Prácticamente no se había desarrollado nada desde la última actualización, así que decidí repicarlo, a ver si espabilaba; pero parece ser que ha sido la puntilla. Cuando lo saqué de la tierra, ya ví que tenía muy pocas raíces, poco más que la pivotante y otra más; así que ya me dió mala espina, y parece que se ha confirmado que era demasiado débil.

El Olmo 5, era el del último plantero que monté, para probar la germinación de las semillas. De momento ha sido el único que nació allí, y tengo pocas esperanzas de que nazca ninguno más en ese plantero. Con este me he llevado la sorpresa de que es el que más desarrolladas tenía las raíces, tenía una pivotante larguísima, y un buen número de secundarias; le he hecho un buen recorte de raíces.

Así que de momento continúo con 5 adelante, aunque el 4 ya lo puedo dar por perdido ...; lo bueno es que dentro de lo malo vale más la pena perder a los débiles ahora en el repicado que más adelante ...
  8. Lucas_rfdez

Lucas_rfdez

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/5/18
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    116
    Hola! Después de mi inactividad en el foro durante un tiempo... he vuelto... que grandes están todos vuestros olmos, felicidades! Yo por mi parte, después del estropicio que hicieron los pájaros en mi maceta, he conseguido sacar adelante ocho, que no van muy rápido pero si están muy sanos. Saludos!
    TeresaValladolid, SirWWallace y gapsna dan las Gracias.
  9. quattro

quattro

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    125
    Puntos trofeo:
    86
    Hoy le he añadido un buen puñado de sustrato nuevo en cada macetita y el otro día ya le había puesto una bolita de abono en cada una; a ver si reaccionan aunque me da que esos días de 38/40 grados no ayudan nada en que crezcan..
  10. Estonio

Estonio

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    13/2/15
    "Gracias":
    102
    Puntos trofeo:
    86
    Yo tengo también 3 de semillas pero con la limitación de tamaño en las fotos de infojardin. Me resulta un embrollo hacer la foto, luego pasarla al ordenador, reducir tamaño y luego cargarla. Con lo fácil que sería que aceptara tamaños más grandes y la misma web la comprima como quiera... Para hacerlo todo directo desde el móvil..
  11. SirWWallace

SirWWallace

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/2/15
    "Gracias":
    139
    Puntos trofeo:
    86
    No es tan complejo, hay un truco; bueno o yo empleo un truco. Cuando subo la foto al ordenador, ya sea del teléfono móvil o de la cámara de fotos, también suele ser demasiado grande, así que uso un truco que uso:

1.- Abres la carpeta donde tengas la foto, y la buscas. Cuando la encuentres con el ratón encima le das click al boton derecho para que te abra el menú, y le das a editar.
    2.- Al haber dado en editar te abrirá la foto en el Paint, y allí en la barra de herramientas en la izquierda está la función de cambiar de tamaño (debajo de recortar y encima de girar), y le das allí.
    3.- Te abre una ventanita donde lo primero que te marca por porcentaje o pixeles, yo siempre marco porcentaje. Como abajo del Paint te pone el tamaño de la foto, hay que buscar que sea de menos de 300 KB; así que sin romperme mucho la cabeza, a ojo, calculo el porcentaje aproximado (por ejemplo una foto de 1'5-2'0 MB marcando el 35 más o menos debería ser) y lo pongo en la casilla que hay justo debajo de donde se elige si porcentaje o píxeles (Horizontal que por defecto al abrirlo marca 100 porque la foto esta al 100%), simplemente al poner el 35 ahí, se verá que en la casilla que hay justo debajo ya la pone el ordenador, y se le da aceptar.
    4.- Se le da a guardar, y aparecerá el nuevo tamaño y si es menos de 300 KB, debería poderla subir.

Ejemplo, la foto que subo como ejemplo, es ya vieja, pero para la práctica servirá. La foto en origen mide 1'3 MB, obviamente es demasiado grande, y al intentarla subir ya me dice que es demasiado grande. Hago el truco, y al abrir la función de cambiar tamaño (que he explicado antes) sin calcular la reduzco al 40%, después de guardar el nuevo tamaño es de 278'8 KB; ahora vuelvo a intentar subir la foto y ...

12. Estonio

Estonio

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    13/2/15
    "Gracias":
    102
    Puntos trofeo:
    86
    Hola,
    Lo que haces es exactamente a lo que me he referido antes que hay que hacer en lugar de poder subir las fotos directamente y que la web la redimensione. Un auténtico embrollo. Por no decir otra cosa :-) para mi el mayor inconveniente de infojardin comparado con otros foros.
    TeresaValladolid y SirWWallace dan las Gracias.
  13. SirWWallace

SirWWallace

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/2/15
    "Gracias":
    139
    Puntos trofeo:
    86
    Bueno, al principio puede ser un poco embrollo, pero cuando te acostumbras ... Yo directamente ya me he creado una carpeta aparte para las fotos que subo al foro, para no mezclarlas con las otras, y cuando les hago la reducción de tamaño, directamente las paso ahí para que no "me estorben"
  14. quattro

quattro

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    125
    Puntos trofeo:
    86
    Creo que el aporte de sustrato y abono está empezando a dar resultado; la de la derecha ha dado un empujón importante (ademas de brotar otra semilla que estaba allí durmiendo ..jaj) pero también la de la izquierda se ve más fuerte! A ver cómo siguen :-)
    TeresaValladolid y SirWWallace dan las Gracias.
  15. Estonio

Estonio

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    13/2/15
    "Gracias":
    102
    Puntos trofeo:
    86
    Bueno,

ahí van los míos:

TeresaValladolid, Pepemel y SirWWallace dan las Gracias.