Concurso olmo desde semilla

Tema en 'Olmos (varias especies)' comenzado por Chipk, 1/4/19.

1. gapsna

gapsna

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/2/18
    "Gracias":
    151
    Puntos trofeo:
    86
    Pongo update de mi único olmito:

Ayer se llevó su repicado. Me hubiera gustado cortar por encima de la curva que tiene la pivotante peeeeero la mayoría de las raíces estaban por debajo, así que corté menos de lo que me hubiera gustado. El próximo año (Asumiendo que sobreviva) le corto algo más y así hasta eliminar la pivotante que no me gusta esa curva para el nebari. Ya veremos. Lo he pasado a Akadama+Kiryusuna 70/30 y añadí un poco de musgo al nivel donde puse el plantón para mantener un poco la humedad. Ahora está afuera en una esquina bien protegido. A ver cómo evoluciona.

FJSS, SirWWallace, Supersonia y 1 persona más dan las Gracias.

2. SirWWallace

SirWWallace

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/2/15
    "Gracias":
    139
    Puntos trofeo:
    86
    De momento de los míos quedan 5:

Este parece ser que es el único superviviente de la zona de plantación 2 ...

Este invierno remodelé parte de la zona de plantas, ya que esta muy mal aprovechado el espacio, y creo que una buena redistribución era indispensable para ganar espacio, y eliminar cosas innecesarias, ya que el espacio es limitado. Por eso donde puse le plantación 2 era en una jardinera que hice con bloques de hormigón que sobraron de una remodelación, en una de las esquinas de la zona de plantas y que daba un espacio de plantación de alrededor de 2 metros cuadrados, lo que me permitia agrupar varias plantas que estaban por ahí desperdigadas ocupando sitio, y despejar un poco otras zonas.
    Por eso elegí cuando empezó el concurso plantar parte de las sámaras de olmos en esa zona, ya que en teoría iban a tener tierra y sitio de sobras, y al principio parecio funcionar al nacer allí varias de las semillas; lo que no conté fué conque las otras plantas que planté ahí también podían sentirse agusto, e invadir más espacio del que en principio tenían destinado. Al final otras plantas han prosperado tanto que han dejado en la sombra a los olmos que nacieron, y el único "superviviente" de esta zona es ese pobre de la foto, que se ha escondido casi en una esquina ... Parece que ha detenido su crecimiento, pero aguanta, y es de las pocas plantas que este año se ha salvado del ataque de los insectos; al final quedar tapado debía tener alguna ventaja ...

Aquí estan los 2 que repiqué; la primera foto es del que repiqué con el segundo par de hojas verdaderas y cortando más raíz pivotante, que ya hace algunos días que volvió a ver la luz del sol. La segunda foto es del otro que repiqué, en este caso corté menos de raíz pivotante, apenas la despunté junto con la siguiente más larga, e hice el repicado cuando tenía el tercer par de hojas verdaderas; este vuelvo a sacarlo al sol hoy después de terminar el período de cuarentena tras el repicado.

Desafortunadamente estos fuerón víctimas de la plaga de insectos, y aún estan algo tocados de la misma; pero ahora que tengo la plaga bajo control, parece que empiezan a recuperarse.

El siguiente es el del plantero que preparé para examinar que tipo de sámaras eran las que podían germinar. De momento allí solo ha salido este, pero no pierdo la esperanza de que alguno más acabe saliendo ...

Y por último, el que vá más avanzado de los 5, el que nació en la zona del sustrato de fibra de coco y hummus de lombriz, y al que no he tocado desde que nació.

Este va por el cuarto par de hojas verdaderas, y aunque también sufrió por los insectos, entre que estaba más "escondido" y que tenía al lado a las plantas a las que no iban los bichos, no le atacaron tanto como a los otros.
    Este de momento si veo que ahí sigue evolucionando bien, lo dejaré ahí.
    FJSS, TeresaValladolid y Supersonia dan las Gracias.
  3. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    471
    Puntos trofeo:
    136
    Última modificación: 28/9/19
  4. Pepemel

Pepemel Ahora me veo pequeño al lado de un árbol

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    136
    Parece que crecen muy rápido estos árboles :sorprendido:
  5. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    471
    Puntos trofeo:
    136
    SirWWallace y Pepemel dan las Gracias.
  6. Pepemel

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    136
    Jaj "por el patíbulo" .. ya me lo huelo. Y cierto que para otoño serán arbolacos a lo "Juan de las habas" :risotada:. No descuidarse en esta fecha que es despiadada ..

Seguiremos este "cannonbol" de olmos :-D:okey:
  7. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    471
    Puntos trofeo:
    136
  8. Pepemel

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    136
    Buena obrita este ¿manzano? Yo creo que para el pequeño este otoño será suficiente... El maestro ** consiguió buen resultado el mismo año, de ahí mi sorpresa que tuviera una súper "raspa" en solo dos o tres estaciones. Y un bonsái de tamaño normal digamos, un palmo de altura si no recuerdo mal. Para gustos como siempre. Pero crecer crece bien.

Saludos
  9. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    471
    Puntos trofeo:
    136
    Supersonia y gapsna dan las Gracias.
  10. gapsna

gapsna

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/2/18
    "Gracias":
    151
    Puntos trofeo:
    86
    Mira este Olmo de Semilla como estaba al final de su primer año. http://archivo.infojardin.com/tema/olmos-de-semilla-por-que-no.241104/

Es una lástima que no hayan más actualizaciones después del sexto año.
  11. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    471
    Puntos trofeo:
    136
  12. Pepemel

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    136
    Buenos días. Ahí tienes al "maestro xx" con todas las fotos menos las primeras en que se ve cómo planta semillas, germinadas y repicadas con los dedos. Impresiona ver "la otoñada" ya que al margen de los conocimientos parece haber tenido un tratamiento especial el Olmo, y no siendo así me parece que crecen a lo bestia viendo vuestras evoluciones :okey:
  13. patriluz

patriluz naturdecora.com prebonsais

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    28/2/18
    "Gracias":
    79
    Puntos trofeo:
    41
    Genial idea, la encuentro algo tarde pero a ver si consigo algunas semillas aun y me sumo a la causa. Casualmente estoy haciendo esto mismo con algarrobos jeje.
    Seguiremos el hilo
  14. SirWWallace

SirWWallace

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/2/15
    "Gracias":
    139
    Puntos trofeo:
    86
    A mi me pasa igual, que me estoy quedando sin espacio en la zona de arbolitos. Lo bueno que como desde el año pasado me ocupo yo del cuidado entero del patio donde estan las plantas en casa, ahora soy el que toma las decisiones, y ya empecé a hacer hueco el año pasado agrupando algunas de las otras plantas en espacios organizados; este invierno me tocará la segunda fase, donde liberaré gran parte del espacio, y podre ampliar la "zona B".
  15. TeresaValladolid

TeresaValladolid

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/8/15
    "Gracias":
    134
    Puntos trofeo:
    71
    A mí se me ha secado el que estaba más mimado en el tiesto gigante. Los dos de tiesto pequeño parece que van tirando, los tengo en la terraza resguardados entre otras plantas para que no se achicharren.

FJSS, Supersonia, SirWWallace y 1 persona más dan las Gracias.