Hola a todos si os gusta el diseño de jardines, en Allariz se celebra todos los años un concurso que es una delicia. Subo unas fotos del ganador de 2015 y 2014. Muchas más fotos e información en http://plantamus.com/blog/allariz/ Feliz verano!! Ganador de 2015 Ganador de 2014
Bueno, en realidad n_flamel, ya has opinado. Y no creo que nadie se tenga que ofender por expresar una opinión si se hace con educación y respeto. Ya es casualidad que ayer leyendo en el blog de "Arañazos en el cielo" y siguiendo un enlace me enterase de este concurso de Allariz y que hoy un compañero nos muestre generosamente fotos propias de su visita. También seguí su enlace y vi el resto de las otras propuestas. Unas me atrajeron más que otras como es normal. Pero ya ayer me llevé una gran sorpresa al enterarme que hubiese un concurso de estas características en Galicia. Si podemos iremos el año que viene, también pienso que vale la pena pagar esos dos euros de la entrada . Y en cuanto a mi primera impresión es que esperaba ver más flores . Algo más parecido a lo que hace Agapantus . Como las casas no se empiezan por los tejados si no por los cimientos estoy segura que poco a poco irán apareciendo. Edu67 igual coincidimos el año que viene . Incluso me parece una buena ocasión para quedar los que vivimos cerca y comentar lo que vamos viendo .
Pues lo de la cocina no me disgusta, y me viene a la mente un jardín que yo propondría para exponer en shealsea flower show, Ya que hacen jardines allí, en que los diseñadores extrapolan y memorizan sitios, por ejemplo montañas de Israel, con sus plantas autóctonas y como es el landscape, las piedras ect, o partes de Inglaterra, así como la costa o Escocia, o el Mediterráneo, incluso los hay que mimetizan el amzonas , pues bien yo voy a norforlk a un contagie y por allí andamos por unos caminos de bosque, la cracia es que esos caminos que ahora estan integrar dos en un bosque, y hay árboles por todos sitios, es decir vas andando por el camino y no ves el cielo, pues está cubierto de las ramas de los árboles, pues vas caminando y ves casas y almacenes paredes y puertas llenas de vegetación, Allí tenían los americanos e ingleses, una base en la época de la Segunda Guerra Mundial, Con aeropuerto incluido, ahora es todo un bosque tupido, con ciervos pequeños, conejos, y faisanes, en vez en cuando cuando voy andando por ese bosque con mi perrita, me creo que alguien hay allí, he visto algo o a alguien, y me tengo que fijar muy bien, para entoces ver a un buo completamente inmóvil, con los ojos gigantes mirándome. Esa forma de la naturaleza volver a ocupar su sitio, es lo que me gustaría a mí, transportar a un show de jardineria
Hola! el Festival de jardines de Allariz está abierto hasta finales de Octubre. Cada año, un jurado, selecciona los mejores proyectos presentados por diseñadores de países de todo el mundo, que con el patrocinio de muchas empresas gallegas, se ejecutan en los terrenos del Ayuntamiento de Allariz que tiene destinados para este evento anual. Este año, la temática es "Los jardines del futuro". Hay propuestas muy originales y el público, cuando sale de las instalaciones puede votar cual es el que más le ha gustado. El ganador, tiene el privilegio de que su jardín permanezca hasta el final de la siguiente edición. En general, las plantas pierden un poco de protagonismo frente otros elementos constructivos, pero es un lugar maravilloso para obtener ideas. En el video "Huerta cibernética"
Si podemos iremos en estas vacaciones. Ya encontré un camping cerca que está muy bien. Es verdad que pierden protagonismo las plantas frente a las cosas, pero como no he visto nunca un concurso de estos tampoco me vendrá mal ver como solucionan los bordillos o los caminos en estos ejemplos .