COMUNICADO IMPORTANTE: anuncio de cierre del foro a la participación desde el 1 de febrero 2023

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por jesus-infojardin, 9/1/23.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Admin. Administrador

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/6/14
    Mensajes:
    110
    "Gracias":
    465
    Puntos trofeo:
    101
    COMUNICADO: ANUNCIO DE CIERRE DEL FORO
    --------------------------------------------------------

    Como todo en la vida, tiene un principio y un final.

    A partir del próximo día 1 de febrero de 2023 ya no se podrán publicar nuevos mensajes en el foro.

    El foro quedará abierto a modo de archivo y se podrán ver todos los mensajes desde su creación, pero no se podrán crear nuevos temas ni responder a los mismos.

    ¿Se van a mantener los mensajes?

    Sí. Se van a conservar todos los hilos y posts del foro. El foro permanecerá para poder consultarlo pero ya no se podrá volver a escribir en él.

    ¿Cuáles son las razones del cierre del foro?

    Ya no me veo con ganas de seguir adelante con el foro.

    Un foro requiere atención diaria: cuestiones técnicas, responder a usuarios, borrar spam, moderación… Aunque no sea mucho trabajo, hay que estar ahí prácticamente a diario.

    Han sido muchos años de dedicación. Han pasado muchos años desde que empezó el foro. Los tiempos cambian y las necesidades de cada uno también. En lo personal finaliza una etapa, pero empieza otra.

    Deseo dedicar mi tiempo a otras actividades y el cansancio son las causas que me llevan a tomar la difícil decisión de cerrar el foro tras casi 21 años de actividad.

    No se cierra el foro por un tema económico. Es cierto que en los últimos años la cantidad de usuarios había disminuido, pero es algo muy secundario.

    ¿Se podría traspasar la responsabilidad del foro a alguien que se hiciera cargo de su mantenimiento y moderación?

    No. Porque seguiría siendo el responsable último y eso me obligaría a hacerle seguimiento, continuando con la tarea.

    Aparte, no conozco a nadie con conocimientos técnicos y de gestión de foro que sea de mi absoluta confianza y que además lo hiciera gratis (el foro no da para ello). Pero insisto, aunque alguien se ofreciera gratis no sería factible por lo dicho anteriormente de tener que seguir vinculado e incluso con más preocupación si cabe.

    Los “mensajes privados” permanecerán activos más tiempo

    Dejaré habilitado el sistema de mensajería privada para que los usuarios puedan seguir manteniendo el contacto a nivel particular después del 1 de febrero.

    Así, se puede dejar un mensaje a alguien que entre después de esa fecha y, aunque ya no podrá escribir en el foro, sí podrá consultar y responder los mensajes privados. Por ejemplo, para decirle que pueden reunirse en otro foro.

    Los mensajes privados se cerrarán el 1 de marzo o quizás después, pero seguro que al menos hasta el 1 de marzo estarán funcionales.

    Guardar mensajes privados

    Lo que sí es importante es guardar los MENSAJES PRIVADOS en el ordenador que sean de interés de cada un usuario, ya que más adelante, en unos meses, ya sí que no se podrán consultar lo que son los mensajes privados.

    Guardar mensajes del foro

    Como recomendación general, es bueno guardar páginas y mensajes del foro que sean del interés del usuario, así como los contenidos del resto de infojardin (artículos y fichas), que se quieran conservar para el futuro.

    Si bien en principio la información del foro y del sitio seguirá disponible para su consulta, no se puede garantizar al 100% de cara al futuro.

    Sugerir otros foros, redes, etc.

    Hasta el cierre previsto para el día 1 de febrero los usuarios pueden crear temas en los diferentes subforos para anunciar otros puntos de encuentro, ya sean foros, blogs, redes sociales, etc., y así ir construyendo nuevos lugares de intercambio de información y reunión.

    Deseo que los miembros activos del foro encuentren nuevos espacios de reunión donde compartan opiniones e informaciones.

    ----------

    Muchas gracias a todos los que han participado de una u otra manera en este foro.


    jesus-infojardin, admin.
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.


Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.