Compromiso de terminar con el sacrificio de animales abandonados.

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por LuisGF, 30/5/15.

1. LuisGF

LuisGF

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    51

2. Kelvariel

Kelvariel Adopta animales. No los compres.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    374
    Puntos trofeo:
    136
    Creo que al final dijeron que era mentira.

El problema, siendo realistas, es que hay que combatir el problema del abandono, debemos conseguir que se dejen de abandonar tantisimos animales, porque con el número de ellos que acaban en las perreras, se hace inviable el no sacrificio de los mismos.

Deberían empezar por prohibir la venta de animales en las tiendas, que si alguien por algún motivo quiere un perro, gato o lo que sea de raza tuviera que moverse para encontrarlo. Así quitaríamos la compra compulsiva que lleva a tantos abandonos. Luego por supuesto mucha concienciación de lo que conlleva tener un animal... y alguna medida más que ahora no se me ocurre.
    maripaz123 da las Gracias.
  3. LuisGF

LuisGF

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    51
    Vaya, para una vez que me llevo una alegría de mañana, en fin.

Yo soy un firme defensor de un permiso, carnet, licencia o como se quiera nombrar de propietario, en el que se forme al propietario de al menos las necesidades básicas del animal en cuestión, aparte de legislación y compromiso hacia su bienestar, creo que el simple hecho de pasar una prueba así haría de filtro disuasorio.

Lo malo, pues que terminaría siendo un sacadinero, por un lado para poderlo tener y por otro para sancionar al que no lo tenga.
  4. NS/NC

NS/NC

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    13/9/14
    "Gracias":
    598
    Puntos trofeo:
    281
    +1
  5. Poldayak

Poldayak Mi nombre es Marta.

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    58
    Puntos trofeo:
    51
    De acuerdo con lo que decís, pero también entiendo que cuando las perreras están llenas de animales abandonados que además nadie quiere después... ¿qué se hace con ellos?. Sé que es una barbaridad, pero no pueden ir acumulándolos.

Y estoy con vosotros en que el problema de raíz es concienciar a la gente que no se deben abandonar mascotas que simplemente se tuvieron como momentazo de un regalo o de un impulso. Hay que pensar ANTES lo que significa la responsabilidad de tener a cargo un ser vivo, y que esa responsabilidad dura toda la vida.

Os voy a contar algo muy personal. Yo tengo un grave problema de salud; tengo dos mascotas. El día que yo sepa que se me ha acabado el tiempo, y como no tengo dónde ni con quien dejarlos (aparte de que ya tienen una edad) para que estuvieran bien, tengo hablado y pactado con mi veterinario lo que hay que hacer... y se hará porque yo misma me ocuparé de ello. No voy a consentir que después de tantos años juntos, acaben en una perrera o tirados en cualquier calle o campo.

Supongo que alguien no estará de acuerdo y dirá que siempre puedo dejarlos con alguien. No es cierto: la gente cuando se da cuenta que los ofrecimientos que hacen no son solo quedar bien, y que les puedes tomar la palabra y hacerles responsables... se hacen los locos.

Y lo de las matanzas de galgos es algo que hay que parar YA.
    maripaz123 da las Gracias.
  6. LuisGF

LuisGF

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    51
    Hola Poldayak, siento los problemas de salud que tienes y lo que debes estar pasando, estoy seguro de que has barajado todas las posibilidades para con tus mascotas, y además, es una decisión muy personal.

Pero aún así quisiera decirte que no todas las protectoras son iguales, y tal vez si buscas ( o sigues buscando), des con alguna que se comprometa contigo, es cierto que algunos perros cuando llegan a una edad se vuelven invisibles, pero yo no perdería la esperanza, quien sabe.

Un saludo y suerte.
    Poldayak da las Gracias.
  7. maripaz123

maripaz123

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/8/15
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    6
  8. maripaz123

maripaz123

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/8/15
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    6

Yo estoy de acuerdo contigo pero yo lo he arreglado con una prote y unos amigos animalistas ya q son mayores los mios. Saludos.@Poldayak