Compro Bugambilia Roja Mexico

Tema en 'Mercadillo: compra y venta' comenzado por Lantana7, 10/7/15.

1. Lantana7

Lantana7

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/7/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola! Quisiera saber quien vende en Mexico una planta de bugambilia color rojo intenso como el de la foto? Obviamente sería una planta chica para enviarla facilmente.

2. Lantana7

Lantana7

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/7/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola de nuevo, aqui preguntando si alguien en México vende esquejes de bugambilia roja.
  3. DRAKEN

DRAKEN

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/7/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    De que parte de México eres?
  4. yadirey

yadirey

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/8/15
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Yo también quisiera. Quien las vende en Tamaulipas ;-)
  5. Lantana7

Lantana7

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/7/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    De la misma que Yadirey! Tienes esquejes Draken?
  6. DRAKEN

DRAKEN

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/7/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Realmente yo no la vendo pero aquí en Morelos hay muchos lugares en donde pueden conseguirla
  7. Lirio cósmico

Lirio cósmico

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    831
    Puntos trofeo:
    321
    Hola, Lantana7 :-)
    No estoy segura de cómo sea el clima en Reynosa pero... déjame contarte un dato curioso que me sucedió. Resulta que yo también hace como un año me puse a buscar en mi ciudad alguna bugambilia que fuera completamente roja (para pedir algún esqueje) y me sorprendí de no haber encontrado (porque en esta región todas las bugambilias se dan muy bien). Lo que no había notado, es que aquí las bugambilias que parecen fucsia en primavera y verano, en otoño e invierno se tornan compleeeetamente rojas. Al principio pensé que era mi imaginación que cambian de color, pero mira, te paso esta foto de una bugambilia de mi padre que yo daba por fucsia y mira en invierno como se pone:

Y ésta es la foto del color que toma en verano:

Y el acercamiento para apreciar que realmente se pone fucsia (bueeeeno... con todas las brácteas cortadas por abeja aserradora :Unsure:):

Je! Yo supongo que aquí debe ser tan evidente el cambio de color porque este clima (desértico) es un tanto extremo (o sea, demasiado calor en verano -hasta 48ºC- y demasiado frío en invierno -hasta 5ºC- ) pero supongo que en climas más estables, el color de la bugambilia debe mantenerse igual ¿No?

En mi ciudad -que es realmente un pueblo grande- apenas hay un servicio de paquetería y no transportan plantas ni animales; de lo contrario, con gusto te enviaría un esqueje.
  8. Lirio cósmico

Lirio cósmico

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    831
    Puntos trofeo:
    321
    iAh! iVaya! Lantana 7, mira lo que de casualidad encontré entre fotos de ese entonces (las había tomado para ir comprobando que cambiaban de color :Notworthy:)

¿Ves que las de la derecha son rojas y las de la izquierda son como color vino (muy exquisito color, por cierto)? Pues resulta que, en verano, ambas se tornan a un fucsia muy parecido!!!:Confused::Confused::Confused::oyoy::oyoy: iPero me muero! :oyoy::oyoy::oyoy: Gran broma de la naturaleza, supongo.
    Y tomé esta otra foto agregándole más brácteas de las rojas a la derecha (según yo, para evidenciar la diferencia de color, pero así soy de psicópata compulsiva para elegir colores :cararoja:)

Bueno... mi punto es que tal vez puedas esperar al invierno en Reynosa para fijarte si hay alguna que se torne roja y iPlac! Le cortas un esqueje...(¿Es mala idea?)