Buenos días, Hoy la compre y viene en su cesta, Solo el bulbo no tiene hoja ni na de ná La meto en el estanque, en el fondo? totalmente cubierta o en la parte que la cubra unos centímetros nada más. También pille cola de caballo, gigante por cierto... y muy gordo, me encantó y no la encontraba por ningún sitio. Salí súper contenta. además añadi más plantas para el jardín de los padres. Me matan... Pues esa es mi duda del nenufar
Los nenúfares son toda la familia Nymphaeaceae, con cinco géneros. Es (como la gran mayor parte de las familias vegetales y animales) un grupo con mucha mayor diversidad en los trópicos. Solo dos de esos cinco géneros contienen especies de climas templados y fríos: Nymphaea y Nuphar. Los que se comercializan como "nenúfares" a secas generalmente son Nymphaea. Dentro del género Nymphaea hay muchas especies tropicales y unas pocas especies de climas templados-fríos. Las que se comercializan no son especies, sino híbridos artificiales. Su resistencia al frío dependerá de qué especies parentales han intervenido en su fabricación. Es decir, los diferentes nenúfares híbridos tienen diferentes resistencias al frío. Por lo general, es poco esperable que en un vivero de clima frío vendan nenúfares tropicales, al menos si los venden para estanque/exterior.
Pues por heladas no será, ya que esa planta medra perfectamente en cualquier estanque (es nativa). Espero que no confundas su reposo invernal anual, en el que queda reducida a algunas puntas sueltas que se hunden al fondo, con la muerte de la planta.
Cierto!!!! Yo tengo unos y han resistido bastante el invierno crudo de aquí, tengo nevadas cada invierno, y heladas que congelan el agua y ellas siguen dándome flores preciosas cada año.