Compras: Bulbos ALDI floración primavera 2020

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 19/8/19.

1. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    @freia hoy he visto asomar de la tierra de las bulbosas compradas este año en ALDI a las puschkinias y creo que tulipanes también.

Lo más adelantado son los bulbos del año pasado. Ya a partir de enero es que todos cogen carrerilla.
    Mire_ia, freia y Plantadora dan las Gracias.

2. Plantadora

Plantadora

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/11/18
    "Gracias":
    1.890
    Puntos trofeo:
    516
    Por aquí he visto alguna naricilla de narciso de hace dos años. Como ya comenté, iris, muscaris, fresias e ixias del año pasado, llevan fuera desde principios de octubre.
    Mire_ia, saddys y freia dan las Gracias.
  3. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, pues si , las del año pasado, siempre van más adelantadas. Y más en mi caso, que los puse hace nada. Las puskimias, no me he fijado, lo miraré. Ahora que está ya haciendo más fresco y lloviendo,seguro que van a espabilar todas. Y yo encantada. Un saludo.
    Mire_ia, Plantadora y saddys dan las Gracias.
  4. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, he puesto las semillas de los ornitogalum , en unas hojas de papel de el culete muy suabecito, jaja, húmedo en una fiambrera, a ver si nacen. Ya os contaré. Un saludo . Y ya se ven más cositas nacer, los del año pasado hay montones ya muy brotados. Un saludo .
  5. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    @freia me he confundido no son las puschkinias las que he visto salir, deben ser de unos tulipanes negros que pillé en LIDL. Ahora tengo tantos bulbos que me despisto un poco.
    Mire_ia y freia dan las Gracias.
  6. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Al igual que el año pasado, de las bulbosas que tengo, me crecen más temprano los narcisos y las ixias.

@freia todavía están las cápsulas de las semillas verdes en planta del ornithogalum. Mi idea era despejar un rincón de hierbajos y luego cuanto estuvieran para trasplantar que crecieran allí, les pondría hasta corteza de pino para tener un poco controladas las hierbas. Ya nos irás contando tu experiencia con las semillas para cuando las mías estén listas saber qué hacer.
    Mire_ia da las Gracias.
  7. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    A mi me han ido madurando escalonadamente, vale, te contaré como van, en tierra si lo pongo lo pierdo seguro, entre tanta hoja que tiro y si cabo seguro las pierdo, si nacen las pondré en maceta.

Aquí he visto salir crocus fressias iris lo tengo todo repartido, cuando acaba la temporada lo voy poniendo por donde pillo, jaja, Un saludo.
    Mire_ia da las Gracias.
  8. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Ha florecido la segunda vara floral del hippeastrum blanco.

Mire_ia, Inmadom, Lay y otros 2 miembros más dan las Gracias.
  9. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, que bonita, es una preciosidad. A ver si vuelven a salir y me compro uno o dos. Un saludo amigos y pasar muy buen día.
  10. Mire_ia

Mire_ia

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/9/19
    "Gracias":
    52
    Puntos trofeo:
    41
    Feliz año!!!! :abrazar:
    Llevo un par de meses sin comentar, porque con el cambio de trabajo llego tardísimo a casa, y agotada... pero os he ido leyendo!!
    La verdad es que los hippeastrum se formaron súper rápido!

@saddys la tuya blanca tenía un toquecito muy sutil de rosita... súper bonita. La mía salió completamente blanca. Pero la que era de dos colores (en teoría blanca y roja) me salió blanca y rosa, como la tuya, aunque predominaba más el rosa. La verdad, es que cuando empieza a formarse el capullo, y vas viendo como se empiezan a formar los colores, es sorprendente.

Aunque tengo que decir, que las flores no duraron mucho tiempo. Había leído que las flores podían durar muuucho tiempo, en plan 3 o 4 semanas. Supongo que si están en las condiciones óptimas. La verdad, es que a mi me dió la sensación de que se desarrollaron muuuuy rápidamente, y que la vara floral duró muy poquito, una semana quizás...

En fin... no se... observaciones... :risotada: Por otro lado, tengo que decir, que tuve varas florales de 65 cm de alto. No se si ha vosotras os salieron tan largas, a mi suegra le salió una de 70 cm. Y lo que nos pasaba, es que no aguantaban el peso, y se doblaban. Con lo que algunas las tuvimos que cortar y poner en jarrones.

Os dejo las fotos que hice (las hice al llegar a casa y ya era de noche, así que están un poco oscuras...):

Las varas florales eran larguísimas

La blanca y la roja se empezaron a abrir a la vez

A una le tuvimos que poner una vara de madera para mantenerla derecha :Roflmao:

La que en teoría era blanca-roja, cuando empezó a formar los capullos... ya apuntaba a que no iba a ser roja.

Y las varas largas ya cortadas porque se doblaban aún con el tutor.
    La bicolor salió con la vara muy cortita y con menos fuerza... creo que porque sacó dos varas muy seguidas, y no tenía suficiente fuerza, las flores no se acabaron de abrir del todo, abría dos y se mustió antes de que abrieran del todo las otras dos... no se, un poco raro.

En cuanto a los otro bulbos, mis narcisos también empiezan a asomar la naricilla. También los crokus.
    Lo que no os había comentado, es que puse bulbos de jacinto en jacinteras en agua. Claro, no lo comenté porque no son de aldi, pero ya que estamos, me hace ilu enseñaroslos. Los puse a mediados de octubre más o menos.
    No sabía si saldrían o no... como no lo había probado nunca... Pues han ido echando raíces y ahora empieza a verse el tallo ya...

18 de octubre, el día que los "planté". Un bulbo era muy gordo y no cabía, así que lo puse en una maceta con tierra y a la semana siguiente fuí a comprar otro más peque.

Ahora, empieza a asomar un poquiiiiito el tallo en algunos :Laugh:

Y de momento eso es todo!
    Inmadom y saddys dan las Gracias.
  11. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola @Mire_ia me alegro que hayas tenido lindas floraciones, a mí me duraron 7-10 días las flores y sí que tomaron mucha altura los tallos florales. Yo cuando se doblaban las varas, este año no les puse nada, me dedicaba a girar la maceta para que las varas se dirigieran hacia el sol, el año pasado sí les puse tutores.

El mío rosa sólo dio una vara pero el blanco dio 2 larguísimas. Espero que el blanco desarrolle hojas porque a penas ha sacado 2 minúsculas.

Así están ahora los 2 de este año:

El tuyo bicolor salió de un rosa tenue, bueno esto sucede cada 2 por 3, creo que fue a @idolmaster que le salió un año uno blanco cuando según la etiqueta debió ser rosa.

Ya hay quien ha tenido floraciones de narcisos, en cualquier momento en este hilo los foreros comenzarán a subir fotos de las floraciones de invierno-primavera. Yo no tengo narcisos de ALDI, tengo tulipanes y puschkinias

¿Tus jacintos de qué colores son? Los que tengo son del año pasado, 3 de IKEA de color rosa y 5 azules de LIDL. Los primeros ya están en flor y los segundos ya han asomado a la superficie y parece que vienen bien.
    Inmadom y Mire_ia dan las Gracias.
  12. Mire_ia

Mire_ia

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/9/19
    "Gracias":
    52
    Puntos trofeo:
    41
    Siii! Yo también les daba vueltas, pero llegó un momento en que se caía igualmente.

Las mías ahora estan ya sin tallo y con hojas largas, como el tuyo rosa.
    La hippeastrum que compré bulbo en el garden, y que ya me dió flor antes de comprar las de aldi, empezó a dar hojas más tarde, despues de haber cortado ya la vara floral. Igual la tuya blanca hace lo mismo.

Los narcisos yo los planté en macetas pequeñas, sin respetar bien la profundidad. En una los puse enterrando solo una parte del bulbo (lo vi en youtube y quise probar). Y en las otras dos enterrados pero con poquita profundidad.

Los muscaris, también empezaron a salir en octubre, y ahora están las hojas taaaan largas, que este finde les he tenido que dar tijeretazo en plan peluca. :risotada:

Mis jacintos los compré de varios colores, la verdad que no recuerdo muy bien, pero diría que cogí 2 blancos, 2 azules y uno que era como un color nude que me gustó mucho.
    De éstos para el año que viene solo me quedará el gordito que tuve que plantar en maceta, porque los de agua los tendré que desechar una vez hayan dado la flor.

Ostras que guay cuando habláis de bulbos de años anteriores que ya os estan saliendo! Porque a mi me da sensación de que me va a resultar dificil conseguir que no se estropeen de la humedad de un año para otro.

Tengo unos tulipanes del verano pasado, me los regalaron ya en maceta y con las flores echadas ya. Una vez se marchitaron, y se secaron las hojas, dejé de regarlo y los saqué para ponerlos de nuevo en tierra nueva, no fuí capaz de separar los bulbos, era como un conglomerado y estaban como fusionados, no los pude separar, así que los dejé tal cual y a la maceta otra vez. :cararoja:Ahora solo me queda rezar para que salgan bien... :?
    saddys da las Gracias.
  13. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    @Mire_ia sí, normalmente las hojas de los hippeastrums salen después o al unísono que los tallos florales, pero este blanco de los 5 que tengo está tardando mucho para desarrollarlas, veremos si ahora coge carrerilla porque sino no sé cómo va a engordar.:interrogantes:

El próximo año si vas a mantener los bulbos en maceta y decides separarlos, créeme te lo dice una que es bastante torpe, no es complicado separar bulbos de tulipanes y narcisos, hay otros que sí se las traen, por ejemplo a mí en algunos casos me fue difícil separar los bulbos de lilliums, que al ser "escamosos" al tirar había que hacerlo con más cuidado.

Yo de los bulbos que tengo, he visto asomar primero los del año pasado que los nuevos. Veremos qué tal florecen.

Los muscaris y las ixias son de los que primeros sacan sus hojas. Yo no tengo muscaris, pero por lo que he leído en el foro salen muy temprano.

Ya nos contarás tu experiencia con los narcisos no enterrándolos del todo, yo los cubro completamente de tierra y no muy a la superficie.
    Mire_ia da las Gracias.
  14. Mire_ia

Mire_ia

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/9/19
    "Gracias":
    52
    Puntos trofeo:
    41
    @saddys si, con los narcisos tengo curiosidad. A ver que pasa!! :-)
    saddys da las Gracias.
  15. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    @freia vuelven a traer hippeastrums a ALDI a partir del miércoles 29 de enero.

Beaita, Mire_ia, freia y otros 3 miembros más dan las Gracias.