Comprar Adenium obesum Madrid

Tema en 'Mercadillo: compra y venta' comenzado por Hipolito, 9/5/21.

1. Hipolito

Hipolito

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/4/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos, se que es un poco precipitado, pero hasta ahora no he podido publicar.
    Vivo en Menorca y me desplazo a Madrid del 13 al 16 de este mes. Quiero comprar una Adenium obesum, alguien sabe de algún garden? O también agradecería información de donde comprarla online. Un saludo

2. durian

durian Mimi numinum nivium minimi...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    12/10/14
    "Gracias":
    1.206
    Puntos trofeo:
    421
    Últimamente no es difícil encontrarlos.

Si dispones de coche o alguien que te lleve hay tres marcas en las que tienen Adenium de manera rutinaria:

- Verdecora (tienen cinco o seis grandes centros en la Comunidad).

- Fronda (tienen dos grandes centros, ninguno de ellos en la ciudad). Te conviene el de Majadahonda, porque está apenas a medio kilómetro de un Verdecora, y así matas dos pájaros de un tiro.

- Shangai, un gigantesco mayorista en Alcobendas que vende también a particulares.

Hay muchos más viveros por toda la Comunidad, pero hace mucho que no los frecuento y por lo tanto no puedo afirmar que venden lo que buscas, e ir de uno a otro haciendo una ruta puede suponer muchísimos kilómetros de desplazamiento.

Si no dispones de coche, muy pocos de estos centros están a distancia cómoda de transporte público. Verdecora tiene alguna tienda urbana (pero desconozco si tienen lo mismo que en sus megacentros de jardinería)

En la ciudad (y por lo tanto accesible fácilmente en transporte público) hay pocos viveros.

- Casla, a tiro de piedra del Paseo de la Castellana.

- Un vivero perqueño cuyo nombre no recuerdo al final de calle de Alcalá.

- Bourguignon, al final de la calle López de Hoyos.

A menudo en sitios más pequeños se encuentran cosas interesantes.
  3. IsabelMari

IsabelMari

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/10/20
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola. Yo he comprado en Amazon un paquete de semillas. Voy a ver si me sale alguna. Por probar no se pierde nada y la compra ha sido muy barata.
    Saludos.
  4. Hipolito

Hipolito

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/4/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias por responderme. Precisamente voy a casa de mi hijo y mis nietos que viven en Alcobendas, me pasaré primero por Shanghai.
    Saludos
  5. durian

durian Mimi numinum nivium minimi...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    12/10/14
    "Gracias":
    1.206
    Puntos trofeo:
    421
    De nada.

Ya que estarás en Alcobendas, tienes muy cerca Los Peñotes, un gran vivero que tiene de todo (está al borde la N-1, justo al otro lado de La Moraleja). Shangai está apenas a 3km de Alcobendas, pero en sentido estricto está en el término municipal de Madrid.

Por casualidades de la vida ayer se me puso a tiro pasar por el Verdecora de Majadahonda. Tenían unos adenium pequeños pero majos y ramificados por 6,99 Euros. Dada la temporada, estaban sin flor. También pasé por el Fronda que está al lado, pero no tenían.

Saludos y buena estancia en Los Madriles.

P.S.: Si te gustan los bonsai no dejes de echar un ojo al Museo del Bonsai que está también el Alcobendas, en el Arroyo de la Vega. Ojo, creo que sólo abre los fines de semana. Merece realmente la pena.
  6. Hipolito

Hipolito

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/4/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola.
    Gracias por toda la información, Durian, pillare un Zity y haré un tour.
    Y si, me gustan los bonsai, de hecho, tengo algun Ullastre y otros, pero he intentado ir al museo que dices pero estaba cerrado, pero lo seguiré intentando. Mi hijo lleva dos años viviendo en Alcobendas y siempre que puedo me escapo para ver a los nietos, así que más tarde o más temprano visitaré el museo.
    Un saludo a todos desde Menorca
    Última modificación: 16/5/21