Composiciones , experiéncias y otras cosas de jardín.

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por Felicitate et Perpétua, 30/12/21.

1. Phinxa

Phinxa

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/2/22
    "Gracias":
    36
    Puntos trofeo:
    41
    Quieres decir q no se deberían podar? Tienen unas ramas hasta allá, a ver si pongo una foto. Pero bueno que estoy invadiendo un tema que no es mío, jejeje

2. Felicitate et Perpétua

Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

Hola aquí todo el mundo es bien venido, y eso es lo bueno que si saco un tema alguien con dudas , las exponga.
    Pues si en climas templados pierde la hoja, y si las temperaturas bajan mucho se pueden helar.

Y si la floración se pierde si se poda, pero si no se poda, se hace muy muy grande y con montones de ramas muy viejas, requiere una poda con conocimiento , despejando zonas o rebajando altura pero en mi caso la podo para leña ,por que la necesito, y ahora la podo cada dos años, un año flor y otro toca poda, y se saca una madera buena para muchas cosas , huertos que me hago , para encender la estufa, no todo es lo bello si no lo práctico .

Un saludo . y gracias por pasar por mi casa. :okey:
  3. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

Otro árbol que tengo es el Mora -Alba , al principio lo podaba todos los años hasta que ya tiene un buen tronco, soy de penar que los primeros años es mejor hacer raíz que copa sobre todo si es zona de vientos, he visto como árboles han caído, seguramente por que han crecido mucho por arriba y poco por abajo, llevo ya dos años que solo aclareo y despunto un poco algunas, pero he decidido ya no podar, si hay alguien que la tenga y me da algún consejo bienvenido sea. Da muy buena sombra, pero no es tan grande como una garrofera. a lo mejor hay quien lo tenga más años este ya tendrá más de diez, no se, exactamente . La foto es de octubre, ahora está pelado . Y sin riego , es lo bueno de las moreras, que aquí van genial hay mucha gente que las tiene y da una buena sombra y solete en invierno , que es otra cosa a tener en cuenta cuando ponemos un árbol. Un saludo.
    Phinxa da las Gracias.
  4. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

flores que alegran la vida, como no las maravillosas osteospermum, que son casi inmortales .

y como no la margarita esta de invierno el euryops, que es una pasada dando flores.
    Bueno a ver si hago fotos nuevas, que no para de llover y las planta van a estar fantásticas esta primavera. Un saludo . :okey:
    Phinxa da las Gracias.
  5. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    Hola no para de llover, en un momento que no llovía salí a hacer alguna foto más de los árboles que tengo .

La garrofera, que maravilla de árbol , no se si es de la zona si es traído por romanos, el caso es que da fruto , sombra y leña.

si la veis en septiembre cuando la podé , os ponéis a llorar, la dejé mocha , necesitaba leña y además tenía varias ramas muy gruesas que había que quitar, pues cuanto más grande más garrofa y más peso para el tronco , y eso es peligroso, hay que podar mucho para que de nuevas ramas. Y nada ahora mirad que grande está .

y mis jacarandas, que oye, a alguien le gustan altas a mi no , y como son mías, las podo como quiero , que para eso las he plantado yo. A mi en plan muy alto no me gustan además de que hay que tener plataformas o subirse a ellas, y como no tengo ganas de matarme ni dinero para alquilar pues las podo bajas cada dos años, y así al jardín a su derecha le da la el sol si no taparía demasiado y no es bueno quitar sol a las plantas. A veces es muy sencillo criticar a través de una foto, sin saber nada de la historia de esa foto. Pero bueno así es el hombre dado a desprestigiar al vecino y a verdulear , y me he inventado un verbo.

Un saludo.
    Phinxa da las Gracias.
  6. ............_

............_

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    31/3/21
    "Gracias":
    249
    Puntos trofeo:
    116
    A la garrofera aquí la llamamos algarrobo. Árbol muy vinculado a los caballos.
    Phinxa da las Gracias.
  7. Phinxa

Phinxa

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/2/22
    "Gracias":
    36
    Puntos trofeo:
    41
    Es verdad, por cierto esta precioso @Felicitate et Perpétua
    Felicitate et Perpétua da las Gracias.
  8. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    Hola, si tienes razón ,tan bien se le llama algarrobo. Hay que poner de moda este gran árbol. Un saludo
    Phinxa da las Gracias.
  9. Rocallas

Rocallas

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/4/21
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    21
    Nunca había visto un algarrobo tan hermoso !!!!, y he visto bastantes. Enhorabuena
  10. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    Hola. Pues gracias. Lo podo cada dos años. Cuando pueda os enseño o.o quedó después de la gran poda. Que parece cruel pero imprescindible si no se quiere tener una bestia en la puerta. Un saludo y gracias por todo
  11. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

Hola, se me ha acusado de no tener muchas plantas de secano, y que podría tener a montones de flores, y no se que cuantas cosas más, bueno pues si claro hay muchas que no tengo pero hay que aclarar una cosa, por mucho que nos digan esta es de secano te aguanta, ojo, ¡no todo aguanta en todas partes¡. Me explico, un ejemplo de esto son las equinaceas, son de secano si, pero de su zona, si la cambias, a otra zona puede que no te funcione nada bien, es una planta que me encanta, pero no resiste el calor de esta zona y los meses sin riego, si alguien la tiene que lo diga. Luego está esta señora diseñadora de los britich tan aclamada con sus jardines secos que tanto se ha ensalzado, pues si un jardín sin regar en su zona puede pero aquí muchas de las que ella pone en mi zona no resistirían y es sencillo ¿vemos eso en la zona silvestres ?, eso no quita que muchas que no hay en la zona puedan desarrollarse bien , como las crasas(siempre que no hiele claro ), o sea que hay que ver muchas condiciones, no es cuestión de decir así oye que te faltan muchas, pues que las diga, por que he plantado muchas que no han aguantado por diversos motivos, y tampoco es que tenga dos plantas, tengo bastantes variedades y si digo , que una resiste sin riego , es que resiste todo el verano, a duras penas, si pero resisten. Las únicas que les va bien, y también se protegen son los cactus, no nos equivoquemos, o las stipas, que son muy muy resistentes sin nada de riego . El resto hasta las crasas sin nada lo pasan mal. Luego están los arbustos, de esos sin riego es más sencillo encontrar, supongo que son más grandes mejores raíces, y eso les permite llegar más hondo.
  12. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

la única flor del aeonium de este año, supongo que alguna más darán , pero por el momento solo esta , eso si es realmente bella.

esta también puede ir muy bien, eso si , hay que hacer esquejes por que a los dos años muere, y se pone bastante fea cuando se pasa la flor pues le ataca un bicho que se la come por completo. Pero en flor es muy bonita.

otra maceta con crasas, no riego nunca, ni en verano, todo de trozos como esta otra

se puede decorar una zona que no se quiera cuidar en exceso con estas plantas, aunque hay muchas, no importa, una vez se hagan grandes ya las sacaremos y volveremos a plantar .

Me encontré estas jardineras que se tragaron un saco de ochenta litros de sustrato más un capazo de tierra garbillada y bueno pues me encanta hacer este tipo de macetas con mucha variedad , sobre todo quedan bonitas en invierno cuando cogen los tonos del invierno rojizos de las puntas de las hojas , y luego las flores que también son bonitas. Es una manera barata de tener una jardinera sin tener que reponer constantemente de plantas .

Y todo esto sin riego , no las maltrato ni hago nada raro como se me acusa, que de veras que riego cosas no todo lo tengo sin riego , pero es bueno ir quitando cosas por que es caro el agua y además estar constantemente regando jardineras, puede ser muy trabajoso.

Un saludo pasar buen día, y disfrutar de lo que tengáis .
  13. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

mi parte más antigua ya tiene sus veinte años, no tenía internet, y todo lo compré donde curraba. Para que si alguien le apetece venir a podar que venga, que se coja sus tijera y que de lecciones de podar .
    Por que aquí nunca nadie me ha enseñado todo es intuición personal y el deseo de progresar y mejorar . Además la poda de jardín es más sencilla que la poda de frutales , que si es una poda más de conocimiento, aunque otra cosa digo , las plantas pueden quedar más feas o más bonitas pero de una poda no se mueren las plantas , bueno si la dejas tocón igual, y aún así algunas brotan. Un saludo y pasar buen día.
    Corehi da las Gracias.
  14. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

Hola, las stipas van creciendo y van creando ese aire más natural, junto a los bulbines y la crasa que no se como se llama, ese ambiente me ha gustado , está sin riego, y aunque parezca que podría poner muchas más cosas, pues no tantas, la tierra es bastante mala, y ya tuve muchos años otras cosas, las únicas que realmente fueron bien son las margaritas euryops, pero bueno me apetecía cambiar y probar nuevas cosas, en la parte continua hay otro trozo que recibe muy poca agua, así que va a ser otra zona de prueba para dejar sin riego, ya está con iris pero se quedan muy canijos y no crecen bien, así que después de tiempo esperando seguramente arrancaré y elegiré otras plantas para el hueco , pero eso será otro día.

Un saludo .
  15. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

Hola hoy traigo este árbol, que compré en cepellón de estos que trae a veces Leroy , en una colección de árboles del Mediterráneo, no me acuerdo el nombre, pero bueno que es una maravilla , una vez se coge va genial, lo digo por si alguien desea comprar un árbol, prometo buscar el nombre.
    Phinxa da las Gracias.