Composiciones , experiéncias y otras cosas de jardín.

Tema en 'Diseños de jardines (ejemplos)' comenzado por Felicitate et Perpétua, 30/12/21.

1. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    9.901
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me encantan esas combinaciones locas...

2. Felicitate et Perpétua

Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    Hola, y tan locas, de unas pocas semillas, que cayeron ahora se me llena toda la zona que es de rosales.
    Un saludo . Y gracias por pasar.
  3. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

Las flores , esas deseadas en todo jardín, y el color blanco no se por que últimamente está de moda , es el color más utilizado en jardines , el motivo no se, a mi me gustan todos los colores, rojos amarillos azules, todos, no hay color que no me parezca bello, pero el blanco que son todos los colores es el color de la luz , pues claro destaca cuando el fondo es verde, aquí está el iris germánica ya antiguete es de los primeros en florecer , cuando el resto aún está muy lejos del momento , así que no queda mal tener un poco de este iris para alegrar los principios de la primavera y que decir del pelargonio es ideal para bordes para abejas ,por que es bajo es además fácil de cuidar , no requiere buenos suelos y además ¡qué bien huele¡.

Mi amor por el blanco se extiende a las flores de primavera, y entre ellas la spirea, esta que he puesto es nueva, está brotando incluso antes que la arguta no se si es por que está recién puesta o por que es así de tempranera, ya veremos si Dios quiere el año que viene , está en el sitio de un trepador lo he quitado para dejar mejor paso y es que el limonero ocupa bastante y un palmo ayuda a pasar, bueno pues el resto está sin riego , solo hay ciertas cosas con riego pero el resto he querido quitar el riego , antes tenía montones de goteros que he ido quitando, poco a poco, y además he puesto pues plantas como la tulbalgia y otras que cuando crezca ya iré enseñando , es un poco el jardín de las vivaces adaptadas a zonas más de secano.

Un saludo y pasar buen día.
    Recorriendo da las Gracias.
  4. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

Mi melocotonero de jardín, me lo compré un poco más pequeño , pero no mucho más, crece lento , y el fruto es pequeño claro, lo tengo en macetón, es otra posibilidad para una maceta que se quiera poner un arbusto o árbol pequeño, a sus pies pues macetas de tulbalgias agapanto pinocho de pelargonio aromático coca cola y algún narciso en su propia maceta que es grande y le cabe muchas cosas a sus pies .

la flor de cerca.

Lo tengo que le da algo de sombra, por que pensé que así estaría mejor pero seguramente con pleno sol estaría mejor, aunque le dan muchas horas pero no está solitario y en plena solana .

Espero dar ideas para esas macetas enormes que no sabemos como llenar.

Un saludo .
  5. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

Hoy vengo con más zonas sin riego , están bajo los pinos así que se llenan de pinocha, y hay que quitar por lo menos dos o tres veces al año. Depende del viento que haga.

Hay que ver lo que han crecido, por que todos eran de esos de macetitas pequeñas que todos vemos en los supermercados.

ya van creciendo las stipas y los bulbines , estos días de lluvia les va genial y es que a nadie le amarga un dulce. jaja,

y mi esquina que se criticó por la forma de la poda. :okey:

en su momento puse goteo, era allá por el año 20000 pero ya lo quité hace muchos años, así que si , amigos se puede tener jardín sin riego.

es una zona grande, y antes delante tenía todo lleno de osteospermum, pero claro han crecido los juníperos y como mi marido no me deja podar mucho pues se han apoderado de las orillas y queda poco para la flor, aunque aún queda para unas pocas.
    no se como se llaman, en su día los puse por que tenía dos jacarandas, para seguir la línea de todos igual , y hacer pasillo , peo misteriosamente se helaron dos años seguidos, o sea que puse dos veces, así que ya desistí y puse este que bueno rompe la linea , pero es un árbol bonito y que no da apenas nada de curro, ni se tiene que podar, salvo las ramas más bajas.

Otro día más , :okey:
  6. Phinxa

Phinxa

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/2/22
    "Gracias":
    36
    Puntos trofeo:
    41
    Oye pues esos arbolitos no están nada mal, parecen dar mucha sombra? Son muy mayores? Parecen algún tipo de arce pero no tengo ni idea, a ver si alguien supiera cuáles son
  7. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    Hola, el tronco es grueso , pero la acequia jardinera no la ha roto, si sombra da, voy a mirar a ver si lo descubro.

Una cosa, y ¿has visto el madroño?, ese si da mucha sombra, es muy rústico y bonito. ahora no tengo ninguna foto a mano y además yo lo tengo en tamaño comedido , por que lo he ido podando, pero se hace muy grande y muy frondoso.
    Es otra opción, un saludo.
    Phinxa da las Gracias.
  8. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    https://www.jardineriaon.com/seleccion-de-arboles-de-hoja-perenne-para-tu-jardin.html

lo he encontrado es el segundo. Por cierto hasta los veinte o treinta metros que dijeron de la crevillea, me parece que no va a ser así, no es una secuolla .

en el reportaje, las camelias, no irían nada bien , solo te irían el arbutus el brachychitón y la crebillea que por cierto, la mía nunca ha dado flor, igual es otra variedad al del reportaje.
    Phinxa da las Gracias.
  9. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    https://www.arbolesornamentales.es/Brachychitonpopulneus.htm

si es este. a mi no se me ha echo tan grande ni tan alto la verdad, este que ves tendrá veinte años, como el resto, supongo que al no tener tanta agua como requiere en su zona de origen , crece más lento . Cosa que te conviene . Un saludo .
  10. Phinxa

Phinxa

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/2/22
    "Gracias":
    36
    Puntos trofeo:
    41
    Pues muy bonito me parece, seguramente se hará grande cuando todo vaya a su favor y bueno no siempre es así, agua, luz, suelo...
    Ahora que voy teniendo las cosas más claras a ver si pasamos por el vivero y vemos que tienen, muchas gracias!
  11. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

Hola, esta zona también ha sufrido remodelación, así que solo se ven grandes las plantas del fondo, y delante quité muchos iris y bulbines naranja que se habían ido de madre, y me tapaba mucho , me apetecía cambiar así que quité bastante, la tierra estaba dura, pero lo conseguí , y con paciencia en los esquejes, puede reponer con varias cosas que espero funcione pues ya las he probado en otras zonas, bulbines amarillos, alcea rosea doble , tulbalgia pelargonio aromático blanco y santolinas. espero que esta combinación funcione, además de iris de otros colores y como no pues los osteospermum que dan tan buen resultado, está todo pequeño, si, tardará en crecer , si, pues la tierra, no es la mejor, y no tiene riego , solo lo he dejado para un rosal y para el celindo y las salvias, que la he podido reproducir, así que el arreglo no me ha costado nada . Es lo bueno de tener el jardín ya grande, que todo se reproduce y con un poco de trabajo y paciencia se puede arreglar una gran zona, Eso si , si vas y lo compras todo queda más espectacular nada más plantar , pero también vale más dinero. Si se tiene adelante, pero si no, se puede arreglar un gran espacio con cosas que ya se tienen por casa. Un saludo .
  12. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    De nada, por lo menos sabes que va en una zona parecida a la tuya, no se como será tu terreno, pero este es piedra y calcáreo.
    Y he puesto fotos de arbustos, si quieres saber de alguno me lo dices por si lo tengo.
    Phinxa da las Gracias.
  13. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

Una no seis tengo yo en línea, jacarandas , una más antigua que ya estaba en la casa, y el resto que las pusimos hace ya unos cuantos años, mi sistema era podar todos los años, ya se que se quita la flor, pero es que de lo contrario daría mucha sombra a la otra parte del jardín, y la sombra al jardín de sol, pues no le va nada bien. ahora los podo cada dos años, por que ya tienen buenos troncos, y más o menos ya están formados, aunque esto nunca se termina en un árbol, siempre hay una rama que molesta y hay que quitar. En las calles de Valencia son más altos, mucho más altos, yo no tengo plataforma ni deseo que se hagan tan altos, y como me gustan así más en forma de bola y más bajos por eso los podo. Un árbol , no todos , tiene la posibilidad de elegir la forma que a uno le guste. Hay alguno más complicados pero este se presta bien y admite podas más drásticas.

En verano da buena sombra al camino y en invierno mucha hoja , mucha que hay que recoger continuamente, por eso si se tiene debajo huerto o un jardín pues si estás dispuesta a limpiar adelante con este árbol.

Un saludo . :risotada:
    Corehi da las Gracias.
  14. Phinxa

Phinxa

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/2/22
    "Gracias":
    36
    Puntos trofeo:
    41
    Oye y una pregunta, la mia está calva, este invierno se ha quedado peladisima. Como no llevamos mucho tiempo en la casa se me ha ocurrido que no la han cuidado mucho... Ahora la podaremos y a ver si rebrota.
  15. ............_

............_

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    31/3/21
    "Gracias":
    245
    Puntos trofeo:
    116
    Los árboles jacaranda tienen comportamiento caducifolio en lugares de clima templado-frío. Ojo con la poda porque afectará a la floración.