Composiciones , experiéncias y otras cosas de jardín.

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por Felicitate et Perpétua, 30/12/21.

1. Felicitate et Perpétua

Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    Al fondo , hay una mancha marrón, es que la hiedra está algo enferma, bueno no enferma está invadida creo por carcoma, y tuve que limpiar una zona , pero me he quedado a medias, y queda bastante seco aún por quitar, no es nada sencillo de quitar cuando se ha entrelazado entre una valla metálica . Un saludo.

2. Montseta

Montseta

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/8/14
    "Gracias":
    178
    Puntos trofeo:
    71
  3. Montseta

Montseta

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/8/14
    "Gracias":
    178
    Puntos trofeo:
    71
  4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.629
    Puntos trofeo:
    2.291
    ,....
    Última modificación: 4/5/22
  5. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    Hola, como el buen jardinero se demuestra con echos, vamos a ver que tal va este jardín, que es un producto de esfuerzo , de constancia y de mucho amor por la jardinería real, la que te obliga a coger tijeras, a enfrentarte a un árbol y podar, a agacharte para recoger las ramas cortadas, a barrer a quemar rastrojos, y un sin fin de tareas , que a veces no queda como uno del Chelsea, pues no claro, ni creo que por aquí nadie tenga nada parecido, así que me animo a seguir, y si sirve para alguien me alegro .

dos días de sol, y las plantas se han puesto a florecer , ya había flores, pero parece como si al salir el sol, todo se acelera.

El cedro lo compré pequeño , ya tiene sus años, no es un árbol que veo que se recomiendo por aquí , y sin embargo es una maravilla de árbol , si tenéis espacio, poner uno , no hay nada más bonito.

combinaciones de arbustos hay infinitas, la verdad, estas plantas se pusieron hace más de veinte años, y claro , no había como ahora el internete para saber lo que plantaba, y no tenía libros , pero bueno parece que al final no quedó tan mal, lo que si tuve que hacer es podar el leylandi, lo que hay grande a la derecha es un leylandi no ha amarilleado ni se ha estropeado y esta tierra es calcárea , lo digo por que si alguna vez se pone alguno y tapa al de al lado , como es este caso , con el cercis, pues se poda y arreglado , no es necesario arrancar, es una solución al problema.

en este espacio, pues hay aromáticas, y la jara, que ya se ha asentado bien, el primer año la tuve que regar, pero ya nada, se arregla con lo que llueve, y como este ha sido bueno pues nada que se han puesto perfectas .
    Un saludo y pasar buen día.
  6. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

Hola, que bonito es el sol de buena mañana , cuando los rayos del sol atraviesan las hojas y ramas de los árboles.

No hay nada como un buen paseo para deleitarse de los iris que este año al llover , pues como todas, que están enormes.

Mi idea era poner los iris ente los rosales, este año he puesto muchos nuevos, no comprados, si no que en verano, cuando ya se pasa la flor, pues con un buen cuchillo se corta un trozo de rizoma, mi consejo es poner en maceta, si tu tierra no es muy pródiga en lluvias, así cuando los plantas ya tienen más raíces y agarran mejor, por lo menos es lo que yo hago , y por eso lo recomiendo , no es necesario poner un buen sustrato, el que quitáis de una maceta vieja es suficiente.

No se por qué se ha dudado de mi palabra, y por eso os enseño los pinos, que son mucho más altos pero no me caben en la foto , bajo los pinos están las palmeras los cactus algunas crasas y el conjunto de stipas y los bulbines, no están pegados al tronco, por que no es sitio para poner plantas, es un poco mito que bajo los pinos no va nada, a ver si que funcionan muchas cosas, por que si vamos a un bosque no está pelado , hay bajo monte, así que si se pueden tener cosas , da trabajo para quitar la pinocha, eso si, pero bueno es lo que hay , todos los árboles tiran hojas, y al ser caduco tira durante todo el año.

Pues voy a contar una cosa , estas plantas las conseguí de una señora del foro, que a su vez se las recomendó la Paisajista de cabecera del foro, pues si, se recomendaba para zonas de escaso riego, que pequeño es el mundo, bueno pues yo he añadido el bulbin amarillo y la crasa gris que me la dio una vecina , lo cuento por que en otra parte del foro, se me han echado al cuello por recomendar estas plantas para poner bajo un olivo, y sin embargo se ha recomendado , me ha parecido ver en la foto montaje , un asteriscum, y esta planta es muy resistente, si, pero tiene una vida algo corta, mucho más corta que las otras, y es algo pequeña para la envergadura de un olivo, es como poner un pensamiento en una maceta de cien litros, no se si me explico, cada uno pone lo que quiere, pero creo que como planta de bordillo de un arriate , pues bien, pero como planta para estar bajo un olivo , no le pega ni con cola, ya que tenemos un árbol de campo lo más bonito es poner algo que sea de campo algo que le haga parecer como algo muy natural, el montaje tenía corteza y grava, para eso no es necesario ser diseñador , lo digo, como esto es un foro, doy mi opinión personal, que no es atacar a nadie, y es que hoy en día está casi vedado el opinar, o estás en el rebaño o se te cae la guillotina encima.
    Pasar buen día , un saludo .
    aliciae da las Gracias.
  7. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

Hola, pero que rebonicas que son las stipas, cuando son verdes, pero todo en la vida tiene sus momentos, luego más adelante no tienen ese aspecto tan juvenil, que se le va a hacer, eso les pasa a todas las plantas.

Lo que me ha encantado es la euphorbia arcoiris, el tiempo de la flor es muy largo , aún está perfecta, y eso que ya hace varios meses que la puse, está como si llevara toda la vida plantada, así que si veis alguna a la venta , cogerla , aunque valga algo cara, no os va a defraudar, vale la pena, y aún queda el proceso de reproducción, que ya iré contando como se me da.
  8. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

otra zona sin riego , los cactus, también tienen su momento bello, se llenan de flores, y las abejas vienen a disfrutar de sus flores

esta zona está en su mejor momento , la crasa va a florecer, las stipas están verdes y los bulbines en flor, y con la visita de las abejas, una delicia para los sentidos.

esta zona la arreglé o reformé este invierno, puse las tulbalgias divididas y luego podadas de hoja, bueno pues están genial, además puse los bulbines amarillos santolinas y quería mezclar con malva real pero se las han comido los caracoles, así que solo tendré el azul entre las stipas para este verano, por supuesto , he quitado todo goteo, salvo para el philadelpus, y además la salvia la dividí, y he puesto varias más , así que de lo que va bien, lo he extendido por la zona. Un saludo y a pasar buen día.
    aliciae, Muixeranga y mamina dan las Gracias.
  9. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

Hola. gracias mamina por pasarte.

Estos iris germánica, son enormes, de los más altos que tengo, además huelen pero es un olor que a mi no me agrada mucho, es como muy meloso , muy empalagoso, no sabía que olían los iris, aquí solo estaba un blanco y un azul.

El Felicité et Perpetué , está tremendo, que este es mi apodo, para entrar en el foro, no son monjas, si no unas mártires romanas, era una noble y su criada, y que el que creó el rosal lo puso a sus hijas, y luego al rosal, no son monjas santas, ni yo me tengo por tal, todo eso son habladurías.

El tamaño es considerable, pero me gusta la flor, y aguanta muy bien el sol al contrario que el Laure Davoust que es muy bonito pero la flor se decolora bajo el sol abrasador, es creo un rosal más adecuado para zonas menos calurosas, para los del norte les irá fenomenal. Ya veremos si no lo arranco.

una vuelta por mi jardín , donde más meto cosas nuevas y veo si funcionan , hay mucho si, y es que cuando podo veo huecos, y no puedo esperar a que vuelvan a crecer, es así que le vamos a hacer.

Un saludo .
    mamina da las Gracias.
  10. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    Otra zona.

los claveles, que son tan aromáticos, por que estos son de los antiguos. y es que vale la pena, si se tiene un clavel, tener de estas bellezas , por que el aroma es increíble.

más de lejos , es un rectángulo , cuando llegué había un sauce, que claro murió , y un romero, el romero sigue, no me lo cargo todo , el resto está en macetas, en el suelo solo está el roble australiano.

Por cierto, la jacaranda, está en estos momentos con pulgón, no se por qué solo lo pilla la más antigua, el resto no tiene y claro dejo el coche debajo y se llena de melaza un asco.

y la zona del patio, que están juntas, si por que cuando barro , no me gusta tener muchas macetas, por el medio .

la mesa con los bonsais, la torre de aromáticas que viene genial al lado de la cocina para salir y coger las yerbas frescas para cocinar.

puchero de la abuela, y pila que quité del fondo , por que se movía y se podía caer, así que con paciencia la cambié de sitio y los ladrillos pues los que había para poner la pila en alto. Lo que he puesto todo esquejes, que ahora ya están más grandes.

Han crecido tanto las calas, que las tuve que sujetar, por que se van del lado del pozo, las flores enormes al igual que las hojas, y el cubo, pues tienen dos años, tierra poca, piedras al fondo y riego de agua de fregar más la lluvia claro está .

no creo que dure mucho esta estantería de cocina, que me encontré, la pinté le puse un plástico y a plantar, lo mejor pues eso las crasas que el sol hace que tengan el color más intenso, sobre todo los aeónium. Y el helecho es de los espada, por aquí es el helecho que más se ve en los patios , es resistente al calor y a la falta de agua, Un saludo y pasar buen día.
    aliciae, mamina y Txue dan las Gracias.
  11. Txue

Txue

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/4/20
    "Gracias":
    59
    Puntos trofeo:
    51
    Tienes un jardin precioso, me ha encantado tu tema, y me esta ayudando mucho en mi jardin en las composiciones. Gracias
  12. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

Hola, pues muchas, gracias. Para eso estoy, y en lo que pueda ayudar pregunta, te diré arreglo a mi experiencia. Si quieres ve más posibles combinaciones me lo dices. Un saludo .
    Txue da las Gracias.
  13. Muixeranga

Muixeranga

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    14/1/15
    "Gracias":
    104
    Puntos trofeo:
    71
    Está basta bien todo, lo único que cambiaría (por motivos puramente ecológicos) son las stipas mejicanas por gramíneas autóctonas de aspecto similar como el esparto, la stipa calamagrostis o la hyparrhenia hirta.

Por cierto ¿La crasa de hojas grises que hay junto a los bulbines es un cotyledon orbiculata?
  14. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    Hola, pues si es el cotiledón orbiculata, que lo tengo en verde y en gris, gracias por identificar.

Pues te explico, me la pasó una señora que participaba en el foro, me refiero a la stipa, a su vez se la recomendó la paisajista de cabecera del foro, por eso la tengo yo. Nunca había puesto stipas , y no veo a la venta en mi zona, si que nacen muchas, pero no se va a extender fuera, y aunque lo hiciera no veo nada malo, las plantas colonizan nuevas zonas, y esta no creo que desbanque a las que ya hay en la zona que hay y muchas.

Son muy chulas las tres, si encuentro pequeñas , no te digo que no las intente poner en el jardín, gracias por la sugerencia . Un saludo .
    Muixeranga y mamina dan las Gracias.
  15. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Eres una gran jardinera. Viendo la belleza que creas me vuelve a entrar la ilusión por las flores. Un abrazo.