Comportamiento extraño nephentes alata

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por Geres, 25/11/15.

  1. Geres

    Geres

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/11/15
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola tengo esta planta y me es muy extraño porque desde que la compre siempre a estado muy apagada y la tengo durante años sin trampas ni nada, lo que es increíble es que de buenas a primeras a primeras la planta en el ultimo año empezó a crecer como una loca y a hechar trampas, y lo que más me extraña es que con el invierno sigue creciendo en una zona que ni es húmeda, y ahora mismo hace una temperatura de 4°C y la planta sigue hechando más trampas y creciendo.
    Se ha vuelto loca ¿que le pasa?

  2. Mundocarni

    Mundocarni

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/8/15
    Mensajes:
    65
    "Gracias":
    30
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    España
    Pues normal.

    Luego de años de tenerla y no hechar jarros. Se aclimatizado a tu clima y la condiciones de temperatura y humedad, riego, sol, luz etc....
    Normalmente no tardan tanto, pero felicidades.

    Lo mejor es que este aclimatizada a tu clima y no tenerla en invernaderos, bolsas, botellas,o tenerla que pulverizar cada día que un es coñazo.etc.
    (Excepto especies que son más titismiquis).
    Es cuando se disfrutan más.

    Aun no estamos en invierno. Lo más seguro que cuando llegué y hayan varios días de temperaturas bajas ralentize el crecimiento.
    A mi la mía pierde gran número de jarros, por el frío seco de mi zona. Pero el primavera estalla en crecimiento.
    squikp da las Gracias.
  3. squikp

    squikp

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/3/16
    Mensajes:
    8
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Lyon, Francia
    Hola, yo tengo una nephentes, pero en el invierno perdio muchos de sus jarros; ahora que estamos en primavera quisiera preguntarles mas o menos cuanto tiempo toma en crecer los jarros, desde hace unos meses veo tres que estan saliendo pero estan ahi estancados sin crecimiento. gracias.
  4. Loxosceles

    Loxosceles

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    Mensajes:
    646
    "Gracias":
    330
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Puebla, México
    En mi experiencia personal hay dos factores que logran un óptimo desarrollo de las Nepenthes, uno es el sustrato, muchas veces usamos el mismo peat moss que usamos en sarracenias o dioneas pero las Nepenthes suelen crecer de forma epífita o terrestre, no hay turberas en las selvas bajas y montañosas, una buena mezcla de fibra de coco con agrolita y corteza sin resinas les cae muy bien.
    El otro factor es el alimento, he usado fertilizante granulado de liberación prolongada (Basacote) en el sustrato de mi N. miranda y de otras especies y les resulta de maravilla, unos cuantos gránulos son suficientes.
    Como consejo adicional, yo rioció con fertilizante de orquídeas soluble en agua el interior de las trampas, solo un chorrito por trampa cada mes mas o menos, desde que implementé esos cambios, mi miranda se ha convertido de una planta de tamaño regular y típico a un pequeño monstruo que ya no cabe donde está y se la pasa produciendo jarros y floreando.

    Reafirmo que esto es mi experiencia personal, no digo que sea una verdad absoluta, saludos.
    squikp da las Gracias.
  5. squikp

    squikp

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/3/16
    Mensajes:
    8
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Lyon, Francia
    muchas gracias por tu consejo voy a poner en practica algunos, por ahora la puse un poco al sol y en una semana tomare decisiones :-)