compatibilidad entre droseras

Tema en 'Drosera' comenzado por Lord Ent, 5/8/14.

1. Lord Ent

Lord Ent

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    87
    Puntos trofeo:
    106
    saludos, puedo colocar en el mismo lugar drosera nitidla y dr adelae? cómo puedo mantener una humedad de 90% y darles espacio para que cacen insectos en el interior de la casa?

de dia en el exterior a hora pico de calor es del 15% y 28-30°C adentro es del 20% y a hora pico de frio la humedad es de 90% y 8°C a las 4 am en el interior de la casa se mantiene constante la temperatura entre 18 y 30°C , la humedad en el interior se mantiene entre 20 y 30%, ninguna de las droseras mencionadas tiene mucilago, tengo entendido que las dr. de queensland y las pigmeas necesitan poco riego y demasiada humedad ambiental, alguien puede ayudarme? gracias.

2. ok200

ok200

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola

Poner las masetas dentro de un terrario con la tapa abierta y con luz artificial deveria aumentar tanto la temperatura como la humedad y dar espacio a que entren los insecto dentro. te recomiendo no juntar plantas distintas en una misma maseta por que generalmente requieren cuidados distintos.

Saludos.
    Lord Ent da las Gracias.
  3. Lord Ent

Lord Ent

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    87
    Puntos trofeo:
    106
    Sabes de alguna guia que pueda consultar? Mis subtropicales parecen bien pero la pigmea y la de queensland no lucen tan bien, tienen poco mucilago casi nada y parecen resecas por fuera pero vivas por dentro como si hibernaran excepto porque es verano, por eso las queria meter a un terrario juntas con un fogger exo terra
  4. ok200

ok200

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola

No soy ningun experto pero yo creo que deberias poner esas masetas dentro del terrario cuanto antes, los dias pasan y las plantitas pueden decaer, no se te olvide ponerles una buena iluminacion la buena iluminacion es un factor importante para que las droseras generen musilago prueba a buscar info dentro de este foro y a Googlear despues de un buen rato de busqueda uno encuentra tips interesantes e informacion util, yo lo que hago para conseguir humedad extra es meter las plantas al baño cuando me baño por la mañana el vapor que se genera en el cuarto de baño ayuda a que las plantas generen musilago las dejo ahi en lo que me visto y arreglo y antes de salir al trabajo las regreso a su lugar habitual que es en la ventana esto lo he hecho con droseras subtropicales y dionaea y me ha funcionado bien.

Saludos.
    Lord Ent da las Gracias.
  5. Dreigo

Dreigo

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    51
    Toma en cuanta que la drosera es de clima subtropicay y la adelae es una de tres droseras que no toleran altas temperaturas, la pigmea se recuperara en cuanto se adapte a su medio, la adelae crece mejor a la sombra y alto porcentaje de humedad.
    Lord Ent da las Gracias.