La 1 es tambien otra Syrphidae que no encuentro. La 2 que tiene antenas es un Hymenoptera, supongo alguna Vespidae, pero no se cual tampoco. No te ayudo mucho, vendran los que saben. Amistades
La 1 es un macho de Xanthogramma marginale. La 3 es un macho de Merodon sp. Me temo que dar la especie es imposible. Hay más de 40 especies en España, en la mayora de los casos es necesario ver detalles imposibles por foto para identificarlos.
skull, esta es una historia compleja Muchos de ellos se pueden separar en grupos de especies (grupo equestris, grupo geniculatus,...) y dentro de los grupos suele ser muy difícil ver por foto qué especie es exactamente. Yo controlo un poco (pero muy poco) el grupo geniculatus y en este se necesita ver muy bien la forma del fémur y tibia traseros. Hay que pillarlos bien de perfil y en distintos ángulos para poder apreciar bien los caracteres. Ya te digo que yo lo he intentado y ha sido tiempo perdido Sólo fotografío Merodon por puro regocijo personal porque son muy bonitos pero ya he abandonado la idea de identificarlos
Perfecto, al menos ahora se a dónde tengo que apuntar. Al menos mi objetivo nuevo da la talla, puede que lo consiga. Voy a tener más fotos de las patas que de los bichos en sí. Supongo que en Diptera tampoco se mojarán mucho con estos, ¿no?