Cómo recupero mi Phal

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por Alba03, 23/3/17.

1. Orquideando

Orquideando

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/9/16
    "Gracias":
    230
    Puntos trofeo:
    71
    hola Alba:
    Siento mucho lo de tus Phals. y veo muy valiente lo de comprarte otras dos y encima minis con el sustrato "complicado".

Yo también estoy indeciso; no sé si aconsejarte que no esperes ni siquiera a que pierdan la flor y trasplantes inmediatramente, antes de que los riegos con ese sustrato dañen las plantas...
    ...O aconsejarte que el tiempo que estén en flor, riegues por inmersión y sumergiendo la maceta segundos, o sea: meter-sacar y dejar escurrir todo en un mismo movimiento y cruzar los dedos para que se seque el sustrato antes de que se dañen las raíces.... y que al segundo despues de que se les caiga la última flor, las saques del musgo, turba o lo que tengan de sustrato y las pases a corteza.

Para la que dices que tiene algo como algodón no tendría dudas; trasplantaría inmediatamente. Yo priorizo el bienestar y la supervivencia de la planta por encima de la flor y no me la juego, pero las Phal. son tuyas: tú decides.

Suerte y saludos
    Ro Rosita y Alba03 dan las Gracias.

2. Alba03

Alba03

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/3/17
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    16
    Gracias por la respuesta. Creo que me he explicado mal, solo me compre una mini la que tenemos parecida. La otra que compré esta muy bien preparada con abono, no se muy bien el tipo, con corteza de pino.

La mini la verdad que no se muy bien que hacer, porque la compré en una floristeria de confianza. Acabo de mirar lo que lleva dentro de la maceta y es musgo pero creo que está seco, y por eso igual lleva el algodón. A ver si puedo subir un par de fotos para que se vea.

Un saludo.

DaniaPa, Orquideando y Ro Rosita dan las Gracias.
  3. Maritza Garcia

Maritza Garcia

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/15
    "Gracias":
    2.037
    Puntos trofeo:
    811
    Hola Alba:
    Esa mini esta muy bien, no la muevas, cuando tenga las raices grises, la riegas por inmersion un poquito y hasta que no este seca no vuelvas a regar, ellas se llenan de raices aereas, eso es normal, el exito siempre esta en relacion con el cuidado del riego, mejor poco que mucho, saludos.
    Alba03 y Ro Rosita dan las Gracias.
  4. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.338
    Puntos trofeo:
    2.291
    hola, Alba03, por fin te encuentro, me citaste diciendo que me seguias, y nunca di contigo, acabo de ver ahora, el problema con tu pahal, y me alegre ver tu nombre y que tengas solucionado el problema, un abrazo yo tambien te seguire si no te pierdo, RO Rosita. :okey: :feliz: :abrazar::abrazar::abrazar:.GRACIAS.
    Alba03 da las Gracias.
  5. Alba03

Alba03

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/3/17
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    16
    Muchas gracias por el consejo, Maritza. La vigilaré de cerca. Lo cierto es que he estado curioseando en la página que trae en la etiqueta y, si no he traducido mal, dice que la cantidad de agua que necesita es la equivalente a tres cubitos de hielo, jajajaj. Crucemos los dedos para que este asi de bonita mucho tiempo. Saludos

Ro Rosita da las Gracias.
  6. Alba03

Alba03

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/3/17
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    16
    Hola Ro Rosita, es que me escribiste en el otro tema que tengo abierto de que se llama "Mis suculentas desconocidas", jajajaj. ¿Qué tal tus suculentas, crasas o cactus? Un saludo

7. Escarlata

Escarlata

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/3/17
    "Gracias":
    83
    Puntos trofeo:
    51
    Hola Alba03!! Me alegra saber de ti, aunque lamento mucho que sea en parte para saber que no pudiste salvar a tu phal, porque la tuya tenía mucho mejor pinta que la mía para poder sobrevivir... y yo le ando poniendo gasas empapadas en agüita a la mía, y la pobre, está en su último aliento también...

Pero muy cuca tu nueva adquisición, así con ese musgo es como venía la mía, y guarda un montonazo la humedad, sobre todo en el centro, que es donde te puede comenzar a pudrir, así que hasta que no la veas que está muy muy necesitada de agua y que apenas si pesa, no le pongas agua, y si la vas a sumergir, hazlo apenas lo justo para que las raíces se pongan verdecitas, que el centro se empapa muy pronto y no suelta la humedad ni a tiros, que parece que tiene ahí dentro un "yo qué sé"... o un "qué sé yo"... pero que dura mojado mucho mucho.

Saludines!
    Alba03 da las Gracias.
  8. Maritza Garcia

Maritza Garcia

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/15
    "Gracias":
    2.037
    Puntos trofeo:
    811
    Alba03:
    No le vayas a poner hielo que eso no es bueno. Cuando estan en musgo hay que tener en cuenta la humedad relativa del lugar y la temperatura, en mi caso que la primera es baja y la segunda alta, tengo que regar semanal o cada 8 dias, segun el tamano del diametro de la maceta sera la cantidad de agua que se ponga. Las mini tienen un recipiente tan pequeno que ponerle el agua es un riesgo, yo perdi una y despues lei en el foro de aca que se podian regar por inmersion, esto me dio mejores resultados, saludos
    Ro Rosita y Alba03 dan las Gracias.
  9. Alba03

Alba03

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/3/17
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    16
    Hola Escarlata,
    No te desanimes, no dicen que la esperanza es lo último que se pierde? Pues seguro que con los cuidados que le das sale adelante poquito a poco. Lo que pasa es que es un proceso lento y hay momentos en que nos desesperamos.

Yo ahora tengo una segunda oportunidad. la estoy mimando muchisimo y voy con mucho cuidado.

Saludos

10. Alba03

Alba03

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/3/17
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    16
    Hola Maritza,

La verdad es que no tenía pensado porque yo vivo en el norte de España, entonces tenemos mucha humedad y las temperaturas no son muy altas en verano y en invierno bajan bastante, salvo excepciones ya que algun año tuvimos ola de calor...

Yo esperaré a ver las raíces verde clarito o más bien gris y asi me aseguro que no esta húmeda.

Un saludo.

11. DaniaPa

DaniaPa

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    7/9/16
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    51
    Holaaaaaa
    Holaaa Alba no te desanimes, yo entré a este foro con tres phal a punto de morir y gracias a los buenos consejos, meses después están totalmente recuperadas y ya tengo 5. Así que sí se puede, eso sí, debes aparte de todos los consejos, mientras se va recuperando, aprender a conocer a tu phal porque son bien caprichosas y así sabrás a qué responde mejor. Yo también soy nueva en el tema y sigo aprendiendo en cada publicación que hacen. Te deseo mucho éxitos. Recuerda subir fotos de cómo van evolucionando y ten mucho cuidado con los excesos en tus phal (agua, sol, viento, fertilizante, etc.)
    Alba03 da las Gracias.
  12. Alba03

Alba03

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/3/17
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    16
    Hola a todos!!

ya se que hace un tiempo que no me paso por aquí, pero quería contaros como les iba a mis phal. La grande de flores amarillas que no recuerdo si puse foto cuando la compré ahora está así:

la verdad es que estoy un poco preocupada por la mancha negra de la flor de la segunda foto (ya se que las flores están secas, pero no quería arrancarlas estoy esperando a que se caigan ellas solas pero tengo dudas de si debería de preocuparme la mancha negra). Y luego en la tercera foto la vara de la derecha como podréis ver se me esta poniendo amarilla no se si debería regar la phal o cortar dos nudos por debajo de la amarillo la vara... Como podréis ver las raíces están verdecitas todavía, estaba esperando a que se pusieran un poco mas grises para regarla.

Luego esta la mini phal y este es su aspecto actual:

en esta no se si se ve bien pero le corté una de las varas por donde la corona mas o menos porque se estaba quedando muy seca, marrón, si no recuerdo mal y la otra estaba verdecita muy mona pero en la primera foto podéis ver su aspecto actual. ¿Creéis que se esta secando también? ¿debería cortarla? Por cierto, no se si esto es normal, solo me quedan esas dos hojas que veis en la foto las demás se han ido poniendo amarillas, lo que no recuerdo es si fue de adentro a fuera o de fuera a adentro, creo que fue este ultimo caso pero no estoy segura. Espero q no me pase lo mismo con las dos que me quedan, cruzo los dedos, a esas se les ve buen aspecto, no están arrugadas ni nada

bueno espero vuestras opiniones, y gracias por la ayuda.

un saludo
  13. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    No debes preocuparte. La primera se ve bastante bien, que algunas varas se secan es normal, otras permanecen verdes. Lo de la mancha no creo que tenga importancia, pero puedes quitar esa flor para prevenir.
    La mini ha perdido las hojas más antiguas o las del centro? Si son las antiguas, es normal también.
    Alba03 y Ro Rosita dan las Gracias.
  14. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.338
    Puntos trofeo:
    2.291
    hola a tod@s, son maravillosas las imagenes, os deseo que mañana pAseis un dia feliz, besos y abrazos cariñosos, RO Rosita . :okey: :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado: :aleluya::aleluya::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aleluya::aleluya::beso::beso::beso: :abrazar::abrazar::abrazar::abrazar:
    Alba03 da las Gracias.
  15. Alba03

Alba03

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/3/17
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    16
    Gracias por tu ayuda Jara, ya le he quitado la flor con la pinta negra.

La mini ha perdido las hojas que están mas cerca de las raices, las de abajo. Pero las otras, las de arriba están intactas. Lo que no se es q hacer xq ya tuve que cortar la vara de la derecha xq se estaba secando y ahora no se si hacer lo mismo antes de que lo haga la izquierda xq como podras ver ya esta medio amarilla medio marrón. Así quizás le salga alguna ramificación antes de que se seque completamente.
    La regue por inmersion el jueves pasadoy no se sí hacerlo este jueves xq tampoco quiero que se me pudra.

No sé, estoy un poco confusa e indecisa.