¿¿¿Cómo podo de para formar a futuros bonsais desde arboles de semilla???

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por bru.uno, 14/9/14.

  1. bru.uno

    bru.uno

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/9/14
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola!!

    Me dediqué el año pasado a plantar semillas de varios árboles, y lo que me gustaría saber es cómo empezar a podarlos, pues varios ya están mucho más altos de lo que deberían...

    El problema principal es que suelen crecer hacia arriba y no desarrollan ramas a los costados... ¿Alguien podría guiarme un poco? ¿ Es necesario cortar la yema principal para que salgan ramas a los lados?

    Saludos a todos!!!
  2. jolobate

    jolobate

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    Mensajes:
    3.333
    "Gracias":
    3.202
    Puntos trofeo:
    1.211
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Tendrías que poner fotos y describir las especies que son, las condiciones en que están y el regimen de abono. Lo normal es dejarlos crecer para que engorde el tronco, y mediante podas posteriores y alambrado ir dando la forma. Esto parece sencillo, pero las plantas suelen tener sus propias ideas sobre donde brotar ramas y las direcciones.
    en fin que me faltan datos.
  3. SVG

    SVG

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    133
    "Gracias":
    55
    Puntos trofeo:
    51
    Formar arboles desde semilla es como tener un niño hay que ir educandolos desde que son pequeños jejejeje hay aficionados que dejan crecer y crecer hasta que adquieren un grosor determinado y luego trabajan con las ramas nebaris...este metodo es mas rapido que irlos trabajando poco a poco con control....pero todo depende de la paciencia que tengas y de como quieras que sea el futuro arbol en el futuro.