Como os gusta el foro de cactus???

Tema en '9. Cactus' comenzado por robert, 11/4/15.

?

Te gusta el foro de Cactus tal como esta?

1. Si, me gusta asi

71,4%
  2. No, prefiero verlo como el de Suculentas

28,6%
  1. tejure

tejure

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    872
    Puntos trofeo:
    321
    America es un solo continente y en africa solo esta el rhipsalis ( el único cactus que no esta solo en america).El mayor problema de los foros es que la gente cada vez participa menos y pone menos sus plantas ,sus logros, sus errores, donde comprar macetas ,plantas etc.... y eso desanima a los que tenemos muchas cosas que contar (sean mas o menos técnicas) ya que yo por ejemplo tengo poco tiempo y si después publico y no veo que los demás lo hagan prefiero dedicar ese tiempo a mi jardín , este año llevare casi cien floraciones diferentes y todavía no he puesto casi ninguna ya que hecho en falta las de los demas .Yo he utilizado este y otros foros para ver plantas que me gustaban e intentar conseguirlas y me ha servido para llegar a gente que de otra forma no hubiera podido conocer ,pero tambien me doy cuenta que cada vez menos gente pone post interesantes ( una lastima) , se intercambia poco (no es mi caso) ,y llegara un dia que pase como en cacturados y suculentas.Un saludo
    mari6, yanethrc y robert dan las Gracias.

2. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.506
    Puntos trofeo:
    511
    No te preocupes @jolobate, que yo asumo poner nombres y reconocer y/o cuestionar la aportación de cada uno en el foro y esto no lo considero falta de respecto, cosa que también se a hecho con respecto a mi. Si te refieres a lo que he dicho de Hansi, me repito, yo también lo considero un maestro en los gymnos.:okey::okey:
  3. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.506
    Puntos trofeo:
    511
    Ahora entiendo...eres de los que considera America un solo continente y yo soy de los que se les enseñaron como 2 continentes, pero que no es motivo de polémica. :-):-) Por lo demás, creo que que tienes que animarte y publicar lo que tienes, por que tienes cosas muy bonitas para enseñar y la gente aunque no lo dicen, yo se que lo aprecian.:okey::okey:
  4. jolobate

jolobate

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    3.202
    Puntos trofeo:
    1.211
    Me refería a Juan. No he conocido los post de Hansi. Creo que no he sido yo el que te ha faltado al respeto. Pero doy el tema por cerrado. Allá cada cual.
    robert da las Gracias.
  5. aniku

aniku

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    55
    Puntos trofeo:
    51
    Que dilema Robert,hablo de mi experiencia en ambos foros.

El de suculentas en concreto no importa si tiene 100 paginas..Echeverias,aeonium,sedum....yo las leo ...si es cierto q hay muchos comentarios de...que lindo...creo q todos pecamos de esa frase...para mi las suculemtas tienen mas fases,floracion,invierno,verano...

los cactus son mas monotonos,una floracion expectacular en un momento dado ,espinacion,forma...a mi me gustaba mas el foro de cactus antiguo
    la gente participaba mas en el de sucus tambien ...echo mucha gente en falta en ambos...

los echo de menos pero se donde estan,en facebook

te duermes en los hilos tan largos...si a veces me ha pasado,eso si deberia tener un limite de paginas se hace eterno a veces hasta 3.000 mensajes

en cuanto a conocimientos y aportacion ,basicamente nos ayudamos los que quedamos y aportamos lo que sabemos a los nuevos.

ojala todo cambie y sean foros mas activos con mas gente ,mas fotos,intercambios,que podamos disfrutar de entrar en infojardin como se hacia hace un par de años
    robert da las Gracias.
  6. Pesara

Pesara soy un simple visitante

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    584
    Puntos trofeo:
    166
    @robert yo te agradezco muchísimo que te hayas echado el foro a las espaldas intentando cubrir el vacio que, como dije, se ha producido últimamente. Un foro como este debe ser un espacio de convivencia y respeto donde todo el mundo se sienta a gusto. A unos le gustarán los temas genericos y otros disfrutan viendo flores o simplemente pidiendo que le identifiquen su compra reciente. Hay de todo como en botica y a veces es dificil de compaginar. Cuando yo me acerqué a Infojardin me sorprendió el buen rollo y la simpatia que emanaba y es lo unico que pido por lo que me duele ver enganchadas y discrepancias que se defienden con gestos rayanos en el insulto, al final los catus ponen a cada cual en su sitio y son los únicos que tienen razón. Por cierto a ti se te nota que tienes mucho que aprender no solo por decir que en Africa hay cactus sino, y mucho mas importante, por ponerme con unos amigos que me dan sopas con hondas :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Aunque al final no solo cuentan los conocimientos tecnicos que tenga cada cual sino las ganas que tengas de compartirlos y comentarlos. Todo el mundo tiene alguna experiencia interesante que contar.
    Salu2 pepe.
    robert da las Gracias.
  7. Pesara

Pesara soy un simple visitante

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    584
    Puntos trofeo:
    166
    Por cierto, aunque los hilos acaban undiéndose no desaperecen. Todo queda, solo hay que saber buscarlo. Infojardin siguen manteniendo los hilos antiguos y puedes buscar tanto por usuario como por palabras clave. Un ejemplo:

http://www.infojardin.com/foro/search.php?searchid=9202404

Salu2 pepe.
    robert da las Gracias.
  8. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.506
    Puntos trofeo:
    511
    Pues el foro cambia si cada uno hacemos algo para cambiarlo, por que si esperamos que los demás lo cambie, nunca va a cambiar (en bien, me refiero;-))
  9. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.506
    Puntos trofeo:
    511
    Estoy totalmente de acuerdo :okey::okey:

...:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
  10. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.506
    Puntos trofeo:
    511
    Esto decía yo, que si los post se quedan pequeños y si en uno se hablo por ejemplo sobre la curación de alguna enfermedad, será fácil buscar el post después de x tiempo, pero si la misma cosa se habla en un post de 1000 mensajes, te vas a morir buscado la conversación (aunque tu te refieres al foro antiguo):okey::okey:
  11. PINCHUDO

PINCHUDO ARIEL

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    182
    Puntos trofeo:
    71
    Me gusta como esta, e unico problema que lñe veo al foro el lo incomodo que es cargar una foto, tienes que achicar todas, primero hacer una copia para que no queden asi en la pc y despues cargar de a una la verdad muy engorroso encima no admite enlaces externos mucho mas facil para cargar
    robert da las Gracias.
  12. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.506
    Puntos trofeo:
    511
    Esto siempre a sido un problema en el foro y cada uno hemos tenido que buscar opciones para subir fotos. Algunos mas especializados consiguen bajar las medidas de las fotos sin perder mucho calidad y otros los copiamos a través de aplicaciones como Flickr, Facebook o Google.:-):-)
    PINCHUDO da las Gracias.
  13. PINCHUDO

PINCHUDO ARIEL

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    182
    Puntos trofeo:
    71

si loo unico que queda es cargarlos asi, ahora estoy empezando a usar el google, pero una pena porque tienes que irte a otro enlace y no queda en el foro. pero bueno a pesar de todo estas cosa que a uno les gusta a otros no sigue siendo un gran foro de cactus con muchos amigos.

saludos
    Ariel
  14. cactusero colombia

cactusero colombia

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.336
    Puntos trofeo:
    391
    Lo primero, reconocer la labor de Robert porque está tratando que todos aportemos ideas para hacer más dinámico y entretenido el foro. No participo en el de suculentas así que no tengo punto de comparación.

Segundo, decir que lamento no tener más tiempo, como quisiera, para participar con más frecuencia en el foro. Las condiciones de la vida cambian y por muy importante que sea nuestro cariño hacia estas plantas, siempre habrá unas prioridades como la familia y el trabajo. También y espero que no suene a justificación, compartirles uno de los principales motivos que me impide opinar en el foro: a pesar de llevar más de 20 años en este vicio, son tantas y tantas las cosas que desconozco sobre los cactus que prefiero no exponer opiniones que quizás no ayuden más que a confundir o que puedan traer consecuencias nocivas a las personas o a sus plantas. Los que me conocen un poco más, seguramente saben que detrás de todo también hay mucho de timidez.

Creo que cada quien aporta y busca lo que puede y quiere a este tipo de foros. Unos aportan conocimientos y experiencias, otros información, otros ofrecen y buscan intercambios, otros compartimos la belleza de nuestras plantas, otros aprovechamos para hacer y estrechar lazos de amistad... creo que todo es válido y si quizás puede parecer que el foro ha bajado en calidad porque no se dan a menudo discusiones técnicas o no se expresan opiniones de expertos, creo que eso no es suficiente para decir que se ha perdido calidad, quizás se haya ganado mucho en la atracción de novatos... Por supuesto, también yo extraño la participación de muchos de los veteranos y expertos (a los mayores nos cuesta mucho cambiar y, les digo por experiencia, el cambio del foro nos costó mucho a algunos) pero debo reconocer también que aquí siguen participando otros que le ponen mucho corazón al asunto. Mi reconocimiento especial a @Cactusleon y a @yanethrc por su invaluable ayuda en la identificación de especies.

Del foro antiguo me hubiera gustado mantener un post-it que hicimos entre todos donde aparecían muchos links organizados a páginas de cactus de todo el mundo.
    Última modificación: 14/4/15
    robert da las Gracias.
  15. Hyla

Hyla

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    187
    Puntos trofeo:
    71
    En mi opinión los temas largos no son malos, lo que sí es cierto es que la información se diluye inevitablemente entre la paja, pero eso es y será así toda la vida. Es complicado tener un tema largo y que todo sea información de calidad.

De todas formas cada una que elija lo que quiere leer... ;-)
    robert da las Gracias.