Como organizar este jardin interior

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por Deketa, 12/4/20.

1. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.693
    Puntos trofeo:
    911

2. Deketa

Deketa

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/11/19
    "Gracias":
    106
    Puntos trofeo:
    71
    Busque info de las murtas (mutilla) pero son arboles que crecen mucho lo mismo los arrayanes , y aquí es zona de mutillas asi que me costará mantener el arbol pequeño, pero se me ocurrio que porque no zarzaparilla ( Ribes cucullatum), aparte que me encanta la zarzaparilla son plantas relativamente pequeñas y trepadoras, también podría se una weigela o una aucuba, aparte de un par de helechos, y como complemento carex, por fin les supe el nombre a estas matitas, son bonitas y llenan espacios.

Mi sueño es una camelia y un magnolio mantenido bajo porque aquí crecen monstruosos, en el vivero que esta cerca de mi casa hay un magnolio que tiene como 10 metros!, que no es lo normal :sorprendido:, pero ambos son caros.

Ahora falta comprar maceteros, ya tengo una jardinera desocupada (tenía narcisos que movi a otro lado) voy a poniendolas en diagonal asi quedan espacios para poner maceteros, lo que aun no se como manejar es poner plantas en diferentes alturas, se me ocurre un pisito plastico o algo asi?
  3. Deketa

Deketa

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/11/19
    "Gracias":
    106
    Puntos trofeo:
    71
    :-( Si pero es Valdivia, tienen minimo de compra y no envian, sino que hay que conseguir transportista, es mas que nada un vivero mayorista.

Acá en el Vivero Las Quilas aparentemente hay variedad, sobre todo de plantas nativas, rododendros y azaleas, tendré que darme una vuelta pronto (en cuanto pare de llover)
  4. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.693
    Puntos trofeo:
    911
    Deketa da las Gracias.
  5. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.693
    Puntos trofeo:
    911
    Si. igual lo puse para vitrinearlo :feliz:
    Derrepente si no encuentras determinada especie en los viveros de tu zona, les puedes pedir como encargo que traigan desde alla, y de esa forma el vivero local se abastece y al mismo tiempo va aumentando la variedad que ofrecen y a la cual echar mano.
    Es un círculo virtuoso vithe! ;-)
    Deketa da las Gracias.
  6. Deketa

Deketa

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/11/19
    "Gracias":
    106
    Puntos trofeo:
    71
    3 metros segun otra ficha, de todos modos es mucho, ya hay dos arboles en esa area, la higuera y un limonero, y al lado de la higuera un manzano, entonces sería muchoooo arbol, mejor algo mas bajito tipo arbusto, había pensado en arandano pero les gusta mas el sol.
  7. Deketa

Deketa

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/11/19
    "Gracias":
    106
    Puntos trofeo:
    71
  8. Deketa

Deketa

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/11/19
    "Gracias":
    106
    Puntos trofeo:
    71
    Tal vez una daphne odorata?, también son arbustos y al parecer las flores son olorosas :aleluya: