como obtener semillas de una flor ?

Tema en 'Jardinería general' comenzado por jose74, 16/9/18.

  1. jose74

    jose74

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/9/18
    Mensajes:
    28
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Peru
    Hola :-)

    esta bien lo que estoy pensando ?
    si veo una plantita chiquita con flores, me bastaria coger una florcita marchita o fresca para obtener su semilla ? de ahi la pondria a secar y la desmenuzo para obtener su semilla ?
    si asi fuera cuanto tiempo hay q esperar para q seque bien, y en cuanto tiempo mas o menos creceria la plantita ?

    alguien q me aconseje :pensativo:

    gracias anticipadas a su respuestas :-)
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    Mensajes:
    11.932
    "Gracias":
    10.801
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    De una flor fresca no conseguirás semillas.

    Las flores son organos reproductores de las plantas. En algunas ocasiones, dependiendo de la especie o incluso del ejemplar, hay flores solamente masculinas, flores solamente femeninas ( https://image.slidesharecdn.com/tem.../95/tema-10-plantass-31-728.jpg?cb=1269866826 ), y flores hermafroditas, que son masculinas y femeninas a un mismo tiempo.

    La función de las flores es la de producir gametos masculinos y/o femeninos y facilitar su encuentro. En las flores femeninas y hermafroditas, una vez polinizados y fecundados los gametos femeninos, se desarrollan las semillas. Por tanto, de las flores masculinas nunca obtendrás semillas, mientras que de las flores femeninas y hermafroditas sí obtendrás semillas.

    Se puede decir que para que aparezca la semilla debe morir la flor. En esta imagen aparecen pequeñas manzanas todavía verdes https://thumbs.dreamstime.com/z/pequeñas-manzanas-verdes-con-los-restos-de-la-flor-manzana-atada-en-última-primavera-117162097.jpg . En su parte inferior puedes apreciar los restos, ya secos, de la flor. En el caso de las manzanas la semilla está dentro de un fruto.

    Pero para reproducir una planta por semillas no basta con que la flor haya muerto. Además el fruto debe haber madurado lo suficiente. Hay que esperar que las manzanas maduren.
    Última modificación: 17/9/18
    Hombrelibre y jose74 dan las Gracias.