Como llevar semillas desde Colombia a España en avion

Tema en 'Multiplicar palmeras por semillas. División' comenzado por Reptifauna, 12/4/19.

1. Reptifauna

Reptifauna

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/9/18
    "Gracias":
    682
    Puntos trofeo:
    186
    Buenas a todos! en primer lugar gracias a todos! Como bien dice Pindo son semillas bastante grandes, creo que las pelaré y me llevaré unas 10, más no creo que sea posible, y quiero ahorrarme problemas...

Aún no las he cogido lo dejaré para mis últimos días, es una pena no haber visto ninguna más en todo el viaje, creía que me sería fácil y ha sido muy complicado verlas.

@ariki donde podría conseguirlas en España? platines creo que esta imposible :-( no las he logrado ver por ningún lado...

2. ariki

ariki

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    99
    Puntos trofeo:
    71
    Hola, Pindo:

Siento que la frase te haya incomodado. Me refería a las personas que únicamente se preocupan de los entretenimientos mundanos y no a la gente de una parte geográfica en concreto. Aquí también es habitual la barbarie.

Si lo prefieres, la elimino. No era mi intención ofender.

Saludos.
    Tomás Byron da las Gracias.
  3. ariki

ariki

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    99
    Puntos trofeo:
    71
    Hola, Reptifauna:

En http://www.paratujardin.com/ solían vender. Es cuestión de preguntar. A veces tienen palmeras que no publicitan en su página web. Imagino que es porque no tienen suficientes ejemplares. Carlos es un vendedor serio y honrado y, a veces, consigue palmeras muy interesantes.

Si conoces a alguien en Colombia, una alternativa puede ser que te vaya enviando las semillas en varios paquetes. De esa forma, si interceptan alguno, puede que pasen los demás. Así tú no corres ningún riesgo.

Saludos.
    Tomás Byron da las Gracias.
  4. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    4.125
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola Reptifauna.
    Yo en tu lugar me arriesgaria a traerlas en la Balija todas las que puedas si podes 50 mejor lo unico que puede pasar es que te las quiten y nada mas eso no te causara ningun problema solo firmar un acta en 5 minutos y seguis tu viaje sin las semillas y sin problemas.

Acordate de este refran : Mas Vale pajaro en mano que mil volando en una de esas no las conseguis en España o se agotaron y chauuuuuuuu....tu unica oportunidad de sembrar una de las especies de Palmeras mas dificiles de conseguir.

Yo me jugaria a cara o seca total las juntaste de una vereda de la calle y no perdes nada , quisiera estar yo en Bogota y tener la suerte de encontrar la unica Parajubaea cocoides que hay en Bogota sino vos hubieras visto gran cantidad , ni siquiera los viveros de Bogota la tienen sino le habrian despojado todas las semillas , lo mas posible que el que la sembro en esa vereda haya traido el plantin desde Ecuador o desde Peru frontera con Ecuador y sea la unica en todo Bogota.

Sos un suertudo que justo vos la encontraste no pierdas esta oportunidad de recolectar todas las semillas que vos puedas porque si se entera algun Palmerofilo colombiano que esta en Bogota ira rapido a despojar todas las semillas que pueda para multiplicarla y no solo sembrarla en su jardin tambien los plantines que le sobren los vendera a todos los viveros de Bogota porque es una especies muy escasa y le van a sacar de la mano los plantines los viveros de Bogota.

Saludos. Erwin.
  5. Mauser reloaded

Mauser reloaded

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/5/18
    "Gracias":
    412
    Puntos trofeo:
    101
    Coge una bolsa y échala a la maleta sin problema, no trayendo droga de Colombia no te dirán nada. Haz una foto de la palmera con los frutos colgados por si da la casualidad de que te paran y el tío no tiene idea de lo que es, le enseñas la foto con los frutos colgados y "palante". La Parajubaea cocoides no está en el CITES y no es una especie protegida, o sea no veo problema.
    Javier Caballero, Erwin y greenfever dan las Gracias.
  6. greenfever

greenfever

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    1.245
    Puntos trofeo:
    421
    Justo iba a comentar eso, que el CITES aplica no sólo para fauna, sino también para flora y hay que asegurarse que la especie en cuestión no esté protegida.

Hay gente que ha tenido muchos problemas a la hora de embarcar en un avión así, y ya no sólo eso: una plantita como recuerdo de un viaje, tipo souvenir natural de los que se compran en los aeropuertos, como por ejemplo las Kentias pequeñitas que venden en el de Sidney o Lord Howe (es curioso porque con lo comercializada que está en todo el mundo, eso si está bastante regulado).

Pero bueno, si no es CITES como dice Mauser, no creo que debas tener problemas.

Un saludo.
    Erwin da las Gracias.
  7. pindo

pindo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.076
    Puntos trofeo:
    1.211
    Atalas con un alambre de cobre y te las traes colgando del cuello....quien te puede objetar usar collares ??? :risotada::risotada:
    Sanips y SerBorja dan las Gracias.
  8. pindo

pindo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.076
    Puntos trofeo:
    1.211
    Tranquilo Ariki. Tengo la piel gruesa y como te comente, no me molesta esa frase
    Pero hay muchos lectores que podrian incomodarse
    No borres nada por mi
    Un abrazo cordial
  9. pindo

pindo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.076
    Puntos trofeo:
    1.211
    :meparto::meparto::meparto:tal cual !!!!!
    SerBorja da las Gracias.
  10. Reptifauna

Reptifauna

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/9/18
    "Gracias":
    682
    Puntos trofeo:
    186
    Me llevaré 10 en la maleta y 4 o 5 en la de mano o mochila y ya igual no pasa nada por llevar mas y quizas lo unico que puede pasar es que me las quiten si, pero queda mas facil pasar sin dar mucho el cante, 10 que 50, yo por mi quitaba la ropa y solo traia semillas pero me será imposible...si logro traerlas a España ya os preguntaré sobre sustratos, recipientes...todo lo necesario para lograr la mejor germinacion!! saludos
  11. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    4.125
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola Reptifauna.
    Es muy buena tu idea de ponerlas en distintos lugares , pero yo no las pondria en la mano si se te caen accidentalmente delante de los inspectores de la Aduana les va a llamar la atencion y comenzaran las preguntas de que se trata , es preferible unas en la Mochila y otras escondidas en la Balijas y tambien poner otras en la Balija de tu novia y que si le preguntan que son les diga que las junto en la vereda de la calle porque le gusto mucho esa palmera y se las lleva para sembrarlas en el jardin de ella de esa forma podras pasar con el doble cantidad de semillas diciendo tu novia que son para el jardin de ella y vos diciendo que son para tu jardin.

Tambien es muy importante decir que las juntaron en la vereda de la calle porque asi parecera que es una vulgar palmera de las que siembran en las veredas de las calles de Bogota y como ellos no conocen las semillas de Parajubaea Cocoides no le daran importancia y dejaran que las pase una parte tu novia y la ora parte vos porque se trata para 2 jardines de casas distintas y de esa forma podrias traer 50 semillas 25 tu novia y 25 vos .

Tambien otra idea que las pusieran atadas como adorno de los cinturones y con una corona de flores sobre la cabeza como en Hawai les ponen a los turistas y asi se traen mas cantidd de semillas sobre la cabaeza ja ja ja ....

Lo que yo mas deseo es ver 50 Plantines sembrados en tus 2 terrenos 25 en el tereno de mas altura y 25 en el terreno de menos altura , yo pienso que si aguantan para vivir en Quito a 2.850 m de altura s.n. m. con frio todo el año , en tus 2 terrenos viviran mucho mas felices que en Quito que alli no tienen verano todo el año es invierno minimas de 6°C a 7°C y 9°C a 19°C anual y maxima de verano 21°C .

Saludos. Erwin.
    SerBorja y Mauser reloaded dan las Gracias.
  12. Mauser reloaded

Mauser reloaded

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/5/18
    "Gracias":
    412
    Puntos trofeo:
    101
    Alguien sabe dónde se pueden conseguir plantines de parajubaea cocoides en Europa?

He mirado en las páginas habituales y no tienen
    Erwin da las Gracias.
  13. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    4.125
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola Mauser.
    Yo hice lo mismo que vos busque en todas las paginas de Europa y no tienen esa especie , por eso yo le insisti tanto a Reptifauna que trajera a España la mayor cantidad posible de semillas porque yo quise conseguirlas mucha cantidad para sembrarlas en mi Finca por ser una especie tan hermosa y no la consegui en ningun vivero de BRASIL y tampoco en los mas importantes de Europa para sembrarlas en Argentina y encima es muy resistente al Frio y la sequia , porque si vive en Quito con un clima tan malo que no tienen verano y todo el año hace frio , donde hay heladas solo hace falta cubrirla los primeros 5 años de vida hasta que mide 3 a 4 metros y despues con tronco formado resiste hasta 3°C a 4°C Bajo cero.

Saludos. Erwin.
    Mauser reloaded da las Gracias.
  14. Rodolfo Vela LOLOVe

Rodolfo Vela LOLOVe

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    41
    Hola Reptifauna:
    También podes hacer la prueba de enviarte vos mismo una carta encomienda a tu propia dirección en España. Antes de viajar, preparás un rectángulo de telgopor o poliestireno haciendole los agujeros de igual o un poquito menor al diámetro de las semillas. De manera que estas bayan apretaditas dentro del sobre, y no hagan ruido si las sacuden. Luego, el día anterior al vuelo (o el mismo día si embarcas de noche) envías el sobre a tu casa. Seguro que vas a tardar menos en llegar a tu casa que la encomienda.
    Todo esto sin excluir lo que vos ya tenias pensado hacer.(llevarlas en el equipaje).
    Saludos y cuentanos como te ha ido cuando ya estes de vuelta.
    Erwin da las Gracias.
  15. ariki

ariki

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    99
    Puntos trofeo:
    71
    Hola a todos:

¿Alguien tiene noticias de Reptifauna?

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero a lo mejor va siendo hora de avisar a los Delta Force.

Saludos
    Tomás Byron, CarlosRodrigo77 y SerBorja dan las Gracias.