Como identificar suculentas

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por Lilymini, 25/7/20.

1. Lilymini

Lilymini

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/7/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Hola, quería preguntaros si conocéis alguna aplicación para el móvil que identifique suculentas o plantas en general, que fuera algo fiable. He descargado una y con algunas plantas, no sé si fiarme de lo que me pone.

2. Serita

Serita

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/8/19
    "Gracias":
    239
    Puntos trofeo:
    71
    Dicen que la mejor manera es con google, pero la verdad, que google tenga acceso a toda mi galería de fotos de mi movil no me hace ni pizca de gracia. Así que no sabría decirte.
    Lilymini da las Gracias.
  3. Marisa

Marisa entropia

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    536
    Puntos trofeo:
    166
    Yo no uso porque no tengo smartphone pero oí hablar de PlantNet que está en play store por si quieres probar. Si te animas cuéntanos qué tal va.
    Lilymini da las Gracias.
  4. Lilymini

Lilymini

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/7/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    El que he usado es Leafsnap, y acierta de vez en cuando, pero he probado con alguna que tengo identificada y en las opciones que te da no acierta. Voy a probar esa que dices a ver.
  5. Lilymini

Lilymini

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/7/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Pregunta borrada y planteada en tema aparte.
    Última modificación: 26/7/20
  6. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.231
    Puntos trofeo:
    3.041
    Y yo busco una aplicación que adivine el gordo de la lotería con una semana de antelación y que sea fiable ;-)
    Es que madre mía, buscas nada menos que una aplicación fiable para identificar plantas :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: jamás puede llegar siquiera a concebirse la existencia de tal cosa, igual que no existe el fuego congelado. Y para colmo, vas y lo preguntas en EL sitio de identificar suculentas, formado evidentemente por personas y no por circuitos informáticos...
  7. Lilymini

Lilymini

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/7/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Hola, pregunto porque soy totalmente novata y así podría tener una forma de orientarme cuando miro suculentas para comprar y muchas veces no están identificadas y quien las vende no tiene ni repajolera idea. No me parece oportuno estar molestando por aquí cada poco, subiendo fotos para que alguien las identifique. Creo que la tecnología es algo que bien utilizado, puede ser de gran ayuda en todos los campos. Mira, hoy salía la noticia de una aplicación que traduce jeroglificos egipcios y es utilizada por expertos.
    Haplo da las Gracias.
  8. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.231
    Puntos trofeo:
    3.041
    Dado que las secciones de identificación de este foro están hechas exclusivamente para que la gente suba fotos y otros las identifiquen, es imposible entender por qué concibes eso como "molestar". Es como si a un camarero le molestase que la gente le pidiese cafés y tapas.

Los jeroglíficos egipcios no son seres vivos, son algo infinitamente más sencillo de interpretar.
    Lilymini da las Gracias.
  9. fernand0

fernand0

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/8/19
    "Gracias":
    53
    Puntos trofeo:
    41
    De las que he probado me gusta Google Lens (es genérica, sirve para cactus, otras plantas y/o cualquier otra cosa). Con muchos cactus tiene problemas porque los hay que son muy parecidos.
    Otra que me ha ayudado algunas veces es iNaturalist: puedes crearte un perfil para subirlas y registrarlas, o solo subirlas (sin guardarlas) y ver qué sugerencias te ofrece.
    Hay otras especializadas en plantas pero, en mi opinión, no van tan bien y no reconocen los cactus mucho mejor que la de Google.
    Lilymini da las Gracias.
  10. Lilymini

Lilymini

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/7/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Tomo nota
  11. Lilymini

Lilymini

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/7/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    He visto publicaciones de iNaturalist pero no he probado. Voy a echar un vistazo a las dos, gracias.
  12. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.231
    Puntos trofeo:
    3.041
    iNaturalist está bastante bien, debido a que es una plataforma hecha por gente, igual que este foro, y no una aplicación, aunque la capacidad de este foro para identificar plantas es infinitamente superior a la de iNaturalist.
    Lilymini da las Gracias.