Hola compañeros. Se me han secado dos laureles despues de estar ya bastante crecidos y aparentemente muy sanos. Quiero enraizar algun esqueje de otra variedad y ponerlo en otro sitio de la parcela, pero veo muy dificil el enraizar los esquejes de laurel y por eso pido consejos y comentarios sobre el tema. SALUDOS
Supongo que ya sabes que este foro va de frutales, el laurel va en el de aromaticas, aqui: http://foro.infojardin.com/forums/8-hierbas-aromaticas-medicinales-y-condimentos.35/
Hola xomalone. Es verdad. Tienes toda la razon del mundo. Ha sido un error por mi parte. Voy a ver como lo arreglo. Pido perdon. SALUDOS.
Esos laureles que tú crees que se han secado en realidad van a volver a brotar llegada la primavera. Los laureles que mejor agarran son los que nacen de forma espontánea después de que sus semillas hayan pasado por el estómago de alguna ave y los ácidos hayan eliminado la capa dura de la semilla. Es una forma muy efectiva de propagarse a varios kilómetros del árbol madre. Es cuestión de preguntar pero seguro que algún familiar a conocido tiene alguno en su jardín o en su patio. Suerte.