Cómo debo regar Tradescantia zebrina? y qué luz necesita?

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por klaudia, 26/9/15.

  1. klaudia

    klaudia

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    11/9/15
    Mensajes:
    54
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Uppsala-Suecia
    He comprado una Tradescantia zebrina y no se como regalarla, ya que no llego a la tierra y cada vez que le intento quiebro sus ramas. Los pedazos que se quiebran los he plantado directamente en tierra, no se si esta bien así.:cararoja:

    [​IMG]

    La planta esta en una maceta pequeña 8 centímetros de alto podría ser :interrogantes:, pero la tengo en un macetero alto de unos 25 centímetros, pero no colgante. No me animo a cambiarla a una maceta mas grande porque como comente antes, cada vez que le voy a echar agua es una odisea, primero pensé ponerla en una recipiente con agua, pero quiebro algunas ramas :Mad: cada vez que lo intento.

    Será qué no hay problema con mojar las hojas?

    Sobre los gajos que se quiebran una vez puse en agua una morada (amor de hombre creo se llama) pero no salieron raíces, la puse en tierra y ha crecido un poco y parece haber agarrado.

    Sobre la luz, vivo en un departamento pequeño, apenas tengo tres ventanas, dormitorio, cocina y sala de estar. Tengo todas las ventanas copadas de platas y en las mesas mas cercanas, no tengo espacio realmente y he puesto la Tradescantia zebrina en una mesa cerca de la ventana como a medio metro, es suficiente luz?. Vivo en Suecia y en esta época (otoño) ya no hay mucha luz, y empeorará a medida que pase el tiempo. En el balcón tengo una temperatura por el momento de 4 a 12 grados y aún tengo mis flores de verano ahí me temo que no vayan a durar mucho tiempo. Luego amanecerá a las 8 y anochecerá 15:30 y estoy preocupada por mis plantas de interior.

  2. rafaela

    rafaela

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    7.181
    "Gracias":
    15.796
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    isla de menorca - españa
    hola, ayer ya mire su planta y es que al ver que esta en suecia no dije nada pero viendo que no le contestan me atrevo a decir que yo la tengo pero en exterior, incluso me desaparece con el frio se seca y en primavera renace a si que no la puedo comparar

    al estar en interior y calefaccion yo la regaria una vez a la semana y si el ambiente es muy seco se puede poner la maceta sobre un fondo de piedras que estan con agua y que las raices de la planta no las toquen ya que al evaporar el agua tenga algo de humedad ambiental ya que se suelen secar las hojas
    si las de interior tienen demasiado calor

    es ir viendo como se encuentra comoda y seguir estando tan bonita como ahora, suerte.
  3. fade011

    fade011 Sol

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/14
    Mensajes:
    3.097
    "Gracias":
    1.823
    Puntos trofeo:
    711
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Agrego que las que se te quiebren las pones en tierra (enterras algunos nudos y dejas solo algunas hojas superiores) regando sin encharcar agarran.
  4. klaudia

    klaudia

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    11/9/15
    Mensajes:
    54
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Uppsala-Suecia
    Muchas gracias por la respuesta :aleluya:

    Sigo con la duda, le hecho agua por encima mojando las hojas? es decir no tiene problema si se le mojan las hojas.

    Sol lo que he hecho, sin quitarle hojas los he metido en tierra los gajos que se quiebran y parecen estar en buena condiciones, bastante firmes por el momento, lo malo es que ya no tengo espacio :Thumbsdown: :Cautious:
  5. fade011

    fade011 Sol

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/14
    Mensajes:
    3.097
    "Gracias":
    1.823
    Puntos trofeo:
    711
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No les hace nada que les mojes las hojas, mientras no les de el sol cuando estan mojadas. Si te sobran gajitos los podes poner en agua (dejas dos o tres pares de hojas superiores y pones los cabos sin hojas en agua, de modo que se mojen uno o dos nudillos). Esas tambien enraizan y las podes regalar.
  6. Icaro

    Icaro 蜂鳥

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    Mensajes:
    575
    "Gracias":
    451
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Suroeste de la ciudad de Madrid, España.
    Ya te han dicho muchas cosas. El riego, yo prefiero hacerlo cuando la planta lo necesite, mas que cada X dias..., es decir, cuando la tierra se seca. Los trocitos que se te rompan los dejas en agua, sacan raices y aguantan mucho tiempo sin tierra. En cuanto a la luz, yo la tengo afuera a la sombra todo el dia y crece super-compacta. Cuando tengo que meterla dentro en invierno,se ve que los entrenudos se alargan y son mas fragiles.