¿Cómo cuido de mi jilguero?

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por Astartet, 8/12/14.

1. Astartet

Astartet

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/10/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    ¡¡Hola a todos!! :-)
    Abro este hilo porque me han dado un jilguero macho, jovencito, y no tengo ni idea de cómo cuidarlo, ya que nunca he cuidado de un ave... mi padre le da los cuidados habituales que les da la gente por aquí: alpiste, agua con un poco de vitamina de vez en cuando, a veces un poco de fruta, y sacarlo por las mañans un ratito al Sol, pero me pregunto si es suficiente. Por ejemplo, aquí sieeeempre se les pone alpiste, y como mucho de vez en cuando se les echan algunas vitaminas en forma de pienso de colores o se les ponen unas pipas, pero yo he estado leyendo por ahí y veo que lo ideal es ponerle una dieta más variada... en fin, que me gustaría darle los mejores cuidados posibles, para que viva bien y no tenga enfermedades.

De momento, creo que lo más urgente es que pierda el miedo... porque antes estaba en una pajarera con muchos más pájaros y ahora el pobrecito está solo en una jaula, y se ve que está asustado (lleva aquí sólo dos o tres horas, así que imagino que eso es lógico). Está quieto junto al comedero y de vez en cuando, cuando está solo, se sube al techo de la jaula, como buscando la salida... mi padre le silba, supuestamente para tranquilizarlo :p yo creo que sería mejor dejarlo tranquilo y que él vea que no le hacemos daño... ¿qué hago?
    Y sobre lo de sacarlo al sol, este patio es muy frío ya en esta época, tiene un poco de sol por la mañana, pero no el suficiente como para que no haga frío, tengo miedo de que resulte muy frío para él, ¿debería sacarlo o lo dejo dentro hasta primavera?
    También le voy a buscar una compañera, que me da pena que esté tan solito, pero todo llegará... de momento a ver cómo me manejo con uno y ya le buscaré la compa después.
    En fin, gracias de antemano y a ver si conseguimos que mi pequeño "Willow" no extrañe mucho a su antiguo dueño :-)

2. Mari Bichos

Mari Bichos

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    117
    Puntos trofeo:
    71
    :-)

Lo ideal para el animal es que recuperara la libertad que quien lo captura 1º y quien se lo queda después, le han quitado. Que ganas de que desaparezca el silvestrismo... aishhhh.

Si quieres tener pajarillo que cante y de un toque de vida en tu casa, hay mil especies que se crían en cautividad habitualmente, incluso jilgueros.
    yoland y Kelvariel dan las Gracias.
  3. Kelvariel

Kelvariel Adopta animales. No los compres.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    374
    Puntos trofeo:
    136
    Los jilgueros son aves de grupo, tenerlo solo no me parece correcto. Cuando se les ve libres vuelvan siempre en bandadas.. ¿No podrías conseguirle algún compañero/a?

Y aunque la gente los tenga en jaulas minusculas, yo le buscaría una jaula amplia, con varias ramitas, algún nido donde pueda refugiarse y al fin y al cabo entretemiento para que no se aburra. Pero lo más importante que veo es la compañía.

En cuanto a cuidados de comida y demás no te se decir..

Y esto sin tener en cuenta que no me gusta nada encerrarlos... es mucho más bonito verlos en libertad.
  4. Merintia

Merintia

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    49
    Puntos trofeo:
    31
    Pero, ¿el jilguero es criado en cautividad, o capturado? Si es capturado, lo mejor que puedes hacer es liberarlo, jamás se amansará y aunque se "adapte" a la jaula, pasará el día intentando escapar.

Si es nacido en cautividad, pues jaula lo más grande posible con perchas naturales, comida variada (mezcla de semillas que lleve semillas de cardo, manzana, bizcocho...), una bañera, jibia, que tome el sol siempre que pueda pero que una parte de la jaula tenga sombra para que pueda elegir donde colocarse. Y también el enriquecimiento que sea posible: alguna cuerda atada a las perchas, espigas de mijo para que se entretenga...
  5. jlnadal

jlnadal Haciendome viejo y un poco más prudente

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.068
    Puntos trofeo:
    2.191
    Golmayo-Cidones/Soria Clima Extremo -17ºC/36ºC
    Saludos...

¿Astartet...sigues en Sevilla...?

Los jilgueros se alimentan principalmente de semillas de plantas como la bardana y mil variedades de cardo.En jaula....las mismas que para canarios...alpiste,cañamón,nabina,linaza,cardón,avena pelada,etc....

El tema de los fringílidos va por autonomías...en unas se permite y en otras se prohíbe su tenencia si no se puede demostrar que han nacido en cautividad para lo que deben portar anilla cerrada con el nº de criador,año y serie.
    Los he criado durante muchos años como para poder dar alguna orientación...
    En esta página obtendrás información y una visión muy diferente de los pájaros de jaula....http://todosilvestrismo.creacionforo.com/login

Opinar es gratis...informar....cuesta haber aprendido de lo que se opina...

Jose Luis
  6. anderc

anderc

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/11/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1